Peso con indice de grasa agua y masa muscular.

gatblanc

Master
Pues eso que me he comprado un peso al cual le introduces la edad, altura y sexo y te dice el indice en porcentaje de masa muscular, grasa y agua que tienes.
Tiene un par de pletinas metalicas que hacen contacto con los pies descalzos. Para comprobar si tiene tongo he subido con los zapatos puestos y me ha dado error.
¿Sabe alguno si son efectivos esos pesos?
me imagino que no será al 100% pero...
Un saludo__wave__

Pa mi que no... yo tengo uno de esos y según le diga si soy atleta o no (mas de un año haciendo algún deporte) me dice unos porcentags d grasa distintos. Para hacerte una idea de andonde andas servirá...

gatblanc dijo:
Pues eso que me he comprado un peso al cual le introduces la edad, altura y sexo y te dice el indice en porcentaje de masa muscular, grasa y agua que tienes.
Tiene un par de pletinas metalicas que hacen contacto con los pies descalzos. Para comprobar si tiene tongo he subido con los zapatos puestos y me ha dado error.
¿Sabe alguno si son efectivos esos pesos?
me imagino que no será al 100% pero...
Un saludo__wave__

Yo también la tengo desde hace unos meses y la voy usando para hacerme un control mensual de peso, grasa, agua y músculo. En mi experiencia puedo decirte que va bastante bien, ya que los registros que me ha ido indicando son totalmente lógicos. Además un día para ponerla a prueba le pedí a un amigo que está un tanto pasado que subiera descalzo y marcó un índice graso que le correspondía por lo que era.

Los datos que te dé te pueden servir como referencia para ver si el entrenamiento va bien encaminado (si ganas grasa lo irás viendo en el % y si es músculo también) teniendo en cuenta que no es una herramienta de precisión.

Saludos

Hay algo que no comprendo con el dichoso porcentaje. En mi caso la lectura es la siguiente:
Grasa 14, agua 63 y masa muscular 41,4.
Es decir que si sumamos los tres datos nos da 118,4, que sobrepasa el 100% cuando debería de ser inferior al total puesto que los huesos aunque pesen poco...
Los que teneis este tipo de peso, ¿podríais comprobar a ver si os da el porcentaje por encima? O es que el mio va mal.

Saludos.
Gracias.

los pesos estos no son muy fiables pero si sirven de referencia.si ahora tienes 14 de grasa y dentro de un mes 12 si que habras bajado de grasa. aunque no sirve para comparar con otra persona que tenga otro tipo de bascula.

gatblanc, ten en cuenta que cuando marca el % de músculo en él va incluído una parte de este 63% que te da de agua ya que los músculos también contienen agua.

Además el cuerpo no sólo es agua, grasa y masa muscular, también hay huesos, sistema digestivo y demás que en cierta medida también forman parte de ese agua.

Me pregunto si el cerebro formará parte de la masa muscular o de la grasa.. jajaja

Como ya te dije antes, los porcentajes son orientativos y servirán para ver si el entrenamiento que sigues y la dieta son los adecuados, poco más.

Un saludo.

Es cierto Mike, en el 63% del agua va gran parte de la masa muscular. No había caido.
Gracias por la aclaración. Saludos.

saludos
me podrias decir el modelo de la bascula,la marca donde lo has comprado el precio ect.si son mas o menos fiables estaria muy interesado en hacerme con una.
gracias por la posibles respuestas

Yo la compré en el Decathlon, era una oferta que tenían. Aunque no recuerdo cuanto costó, estaría por los 50-60€.

Yo tengo una de estas desde hace algún tiempo. Para mi no resulta nada fiable, hoy me he pesado en tres ocasiones, las tres consecutivas y con un intervalo de un minuto en cada prueba. Los resultados han sido.

1ª prueba: Peso: 76,1; Grasa 16,4; Agua 57,3; Músculo 52,5
2ª prueba: Peso: 76,1; Grasa 18,5; Agua 57,4; Músculo 45,8
3ª prueba: Peso: 76,1; Grasa 16,7; Agua 57,0; Músculo 47,7

Como véis en dos minutos he perdido y ganado masa muscular. El único dato, además del peso, que ha permenecido en valores similares ha sido el del agua. El porcentaje de masa muscular ha variado casi 7 puntos porcentuales entre la primera y la segunda medición.

Conclusión: Sólo el peso parece un dato fiable y faltaría más, porque es un báscula. Precisión 0.

lo que han dicho por aqui para la gente del gimnasio no son muy fiables por el tema de la conductividad electrica de la masa muscular, pero si siempre te pesas en la misma te sirve de referencia que es lo que hao yo.

saludos

Atrás