pesas y fondo

marcobs

New member
mis objetivos son ganar masa muscular y mantener el fondo
preparo oposiciones para bombero y sigo una rutina de fuerza volumen que es en lo que peor voy, la prueba de fondo la llevo bien , pero aora quiero centrarme en las pesas, y lo que quiero es mantener el fondo que tanto me ha costado conseguir , sigo esta rutina de volumen 4 series ejercicio 10 8 8 6

lunes pecho press banca press inclinado press declinado aperturas
martes espalda dominadas jalon tras nuca jalon al pecho remo
miercoles hombro pres hombro mancuernas press tras nuca elevaciones laterales elevaciones anteriores
jueves pierna sentadilla prensa cuadriceps extensor femoral tumbado gemelo de pie
viernes brazo curl biceps curl concentrado press agarre cerrado polea tricep rompecraneos
sabado y domingo descanso

cuando puedo realizar el cardio para mantener el fondo y cuanto tiempo puedo hacerlo gracias

La rutina mas o menos la veo bien. Aunque si estas en volumen no hagas en todos los ejercicios 4 series con 3 basta. En el primer ejercicio de cada músculo haz 4series y luego en las demás maquinas 3, me entiendes?
Haz cardio después de las pesas pero intenta no superar los 45min si no empezaras a perder músculo y sobre unas 160pulsaciones mas o menos no pases para mantener músculo. Haz 2 dias a la semana mínimo para mantenerte y que en las oposiciones hagas buenos resultados.
Rectificarme si me equivoco pero es lo que hago yo.

Atrás