Pesas + Natación. Dos días x semana.

amp83

New member
Hola a todos/as,

Me he registrado ya que estoy planeando cambiar el tipo de actividad física que realizo para mantenerme en forma. Intentaré contaros quién soy, qué pretendo y cómo, y estoy abierto a todo tipo de comentarios, puntos de vista y opiniones.

COMO SOY Y LO QUE HAGO:
Tengo 25 años, varón y oficinista. 172 cm, 73 Kg, en forma, bien formado. Musulo en gimnasio de forma regular desde hace aproximadamente 1 año y medio. Antes he realizado otros deportes...
Suelo entrenar 3 dias a la semana. 1 día Pecho+Espalda, otro día biceps+triceps, otro día piernas. Después de muscular hago cinta en épocas en las que quiero bajar algo de grasa. Tengo una buena constitución y la verdad es que tengo suerte ya que mi cuerpo reacciona muy bien al ejercicio físico. Sin ser excesivamente constante consigo muy buenos resultados.
Mi alimentación es buena y abundante (Como 5 o 6 veces al día) y me suplemento intermitentemente con creatina, proteina y L-carnitina.

QUE QUIERO:
Simplemente mantenerme en forma, no ser un tirillas, pero tampoco convertirme en Conan (Sí... ya se que esto último aunque me lo propusiese no lo conseguiría ;) )

QUE PLANEO:
Entrenar solo dos dias a la semana: Martes y Jueves.
Martes: Pesas PECHO+ESPALDA, y seguidamente NATACION (aprox. 1.5 - 2 horas en total)
Jueves: Pesas BICEPS+TRICEPS, y seguidamente NATACION (aprox. 1.5 - 2 horas en total)

Me conozco y se que me voy a meter mucha caña, y creo que puede ser buena idea reventarme Martes, descansar solo un dia... Reventarme el Jueves, y descansar 5 dias... Así pongo al cuerpo en sobreesfuerzo, quemo toda la grasa que pueda haber, y al haber reventado el musculo este se recupera y desarrolla... pero no sé... quizás el periodo de descanso sea muy largo... eso es de lo que más dudo, pero por los horarios que tienen las piscinas y otras condiciones... La única opción posible sería hacerlo Martes y Jueves. ¿Lo veis contraproducente? ¿Creéis que puede funcionar?

Se que lo mejor es hacerlo y ver como reacciona mi cuerpo... pero no se. Yo realmente no tengo ni idea de medicina deportiva ni nada relacionado ni tengo a quién consultar, así que os agradeceré todo tipo de información, comentarios y puntos de vista que me podais aportar.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Alberto.

Bienvenido amp83.

Con respecto a la rutina... La rutina me parece muy... no se... excesiva es la palabra? Si podes aguantar un entrenamiento de pesas y un entrenamiento de natación seguidos te felicito, yo no podría, por eso te lo digo. O tal vez lo aguante, pero no podría enfocarme a natación por una cuestión de que no rendería tanto después de una sesión de pesas.

Trabajar 2 grandes musculares un día y 2 chicos no me parece una buena división. Si me preguntas a mi, mezclaría uno grande con uno chico, como hago con mi propia rutina. Sería pecho y biceps, y espalda y triceps. Por qué así y no al reves? Porque dependiendo de que ejercicios hagas de pecho, una gran parte te trabaja en menor medida los triceps. Lo mismo que los ejercicios de espalda te trabajan en menos medida los biceps, o por lo menos los principales. Entonces imaginate que podrías agotar el músculo haciendo pecho y triceps, pero creo que obtendrías mejores resultados si lo haces de la manera anterior. Me explico, la rutina quedaría así:

Martes: pectorales y biceps (con los pectorales también trabajas algo de triceps).
Jueves: espalda y triceps (con los ejercicios de espalda trabajar algo de biceps).
Y las sesiones de natación las pondría otro día que no sea el de las pesas. Es bastante jodido salir de una sesión de natación e ir a una sesión de pesas, y viceversa. A mi me resultaría fisicamente agotador.

Una opción interesante sería reemplazar algún grupo muscular por algo de piernas. Tal vez si intercalaras semana a semana el trabajo de piernas _comorr_.

Saludos.

Atrás