Pesas en muñecas y tobillos

davisdav

Opositor
Mi deporte es el This URL has been removed!, parecido al hockey hielo.

Dentro de mi rutina de entrenamiento meto sesiones de cardio de patinaje. Tenía pensado comprarme unas pesas para los tobillos y para las piernas para hacer estas sesiones de cardio más duras.

¿Alguien las ha probado? ¿Qué os parecen?

Me gustaría preguntaros si estos ejercicios tienen inconvenientes y si es posible llevar estas pesas durante mucho tiempo (vida cotidiana).

También tengo pensado usarlas para correr, pero principalmente para cuando ejercicios de cardio en patines.

Un saludo! Muchas gracias.

Última edición:
Mi deporte es el This URL has been removed!, parecido al hockey hielo.

Dentro de mi rutina de entrenamiento meto sesiones de cardio de patinaje. Tenía pensado comprarme unas pesas para los tobillos y para las piernas para hacer estas sesiones de cardio más duras.

Las pesas para los tobilos (tobilleras lastradas) las conozco; las pesas para las piernas no. Supongo que te refieres a las mismas.

¿Alguien las ha probado? ¿Qué os parecen?

Para rehabilitación y vainas de esas son perfectas; jamás las utilizaría para cardio (correr, caminar, etc.). Resultan bastante peligrosas para las articulaciones (tobillos, sobre todo) y la resistencia que ofrecen tampoco es tanta.

Me gustaría preguntaros si estos ejercicios tienen inconvenientes y si es posible llevar estas pesas durante mucho tiempo (vida cotidiana).

Es una locura llevarlas en la vida cotidiana. No te servirán para nada; bueno, sí: para poner en riesgo tu físico.
También tengo pensado usarlas para correr, pero principalmente para cuando ejercicios de cardio en patines.

Algo que puede ir en la línea de lo que deseas (hacer el cardio pelín más duro) es preagotar los músculos de las piernas antes de tu entreno de cardio. Es algo que hacíamos en el equipo de atletismo en el que yo entrenaba. Me explico: una buena sesión previa con balón medicinal, con barras, mancuernas, aparatos (lo que tengas disponible) centrada en las piernas (cuádriceps, femoral, gemelos), con ejercicios compuestos (sentadillas, peso muerto, etc.) o más específicos, y después de machacarte bien, hala, a hacer cardio. Ya verás qué risa si te animas a probar. Te van a pesar las piernas como losas, y el cardio es infinitamente más duro.

También te diré que dudo bastante de la efectividad real de estos métodos, más allá de que efectivamente el cardio resulte una tortura. De hecho, todas terminamos con lesiones importantes y fuera de la competición.
(

Un saludo! Muchas gracias.

Decidas lo que decidas, sé prudente y respeta tu cuerpo.
Mucha suerte!!!!!!!!

Vale, vale... Eso era lo que quería saber. Es que leí por ahí locuras de llevar pesas en los tobillos (me refería a eso :D) durante todo el día y no me terminaba de convencer.

Pues haré pesas antes del cardio como tú me recomiendas. Pero, de cualquier modo, me voy a comprar unas pesas de kilo y medio, 2 kilos, para cuando haga cardio de patinaje para luego evitar el peso de los patines en competición. He leído que la Selección Brasileña de Patinaje de Velocidad entrena así hoy en día en algunas sesiones, supongo que no será la única ya que son bastante buenos en el panorama.

Un saludo! Gracias!

Atrás