pesas, depresión y SNC

Sigfrid

New member
Saludos a todos, alguno tiene conocimientos de como puede afectar el entrenamiento con pesas en los estados de ansiedad generalizada y depresión?

Según se dice, entrenamientos duros al fallo, sesiones largas, dietas, disciplina puede ser contraproducente para alguien con tendencia(mi caso) a la depresión y/o ansiedad.

Todos sabemos que hay dias que se sale del gimnasio eufórico, y otros que bien pq no has entrenado a gusto, no has estado al nivel de otro dias, o pq estás agotado mentalmente sales un poco rallao.

Mi psiquiatra me recomendó el ejercicio, y siempre que empiezo, me digo, vamos a ir en plan tranqui, vamos a tomarnoslo como hacer ejercicio, y pasar un buen tiempo...

Pero cuando pasan los dias, las semanas, todo empieza a ser un...quiero mas...y que mas puedo hacer? ...Empezar a mirar mil rutinas por internet, suplementos, dietas...(volverse un poco obsesivo). Con lo que el entrenamiento se convierte en poco "sano".
Entreno con un amigo, que no tiene ningún tipo de rayadura, entrena y hasta el dia siguiente..., pero yo, de marcada actitud ansiosa, llega un punto en que mentalmente no puedo más...
Con lo cuál, que hacer? Si me machaco de verdad, mi sistema nervioso se resiente...Qué es lo que más daño hace al SNC? Series al fallo? Series de fuerza?

Gracias a todos y perdón por el tocho..._adios_

Psdt:: Lo de que me ponga miembro junior no ayuda, además que me hace pensar en ls miembros de honor, que tienen que ser todos negros por lo menos..XD
MEjor novato, rookkie

No sé, yo hago:
sentadillas
press
semiolímpico
en ese orden, y esto me produce una euforia bastante grande, es difícil de describir
Pero es claro que todo lo que se refiere a la mente humana es muy poco exacto.

entrenando cualquier deporte, se libera la hormona de la felicidad, y por lo tanto estoy happy siempre despues de hacer deporte moderado/intenso :D espero que te sirva

No sé, yo hago:
sentadillas
press
semiolímpico
en ese orden, y esto me produce una euforia bastante grande, es difícil de describir
Pero es claro que todo lo que se refiere a la mente humana es muy poco exacto.

Pero supongo que tú serás una persona sana, mentalmente hablando, y soportaras ese desgaste nervioso de distinta manera, o más tiempo, que uno que tiene problemas de este tipo.. Gracias por responder

entrenando cualquier deporte, se libera la hormona de la felicidad, y por lo tanto estoy happy siempre despues de hacer deporte moderado/intenso :D espero que te sirva

si se liberan endorfinas, pero yo he salido de sesiones de entrenamiento, en las que he salido agotado mentalmente, quizás a las personas con estados de ansiedad, el ejercicio intenso,hablo de sesiones de fuerza en las que el estres es obvio, no les viene bien

“todo empieza a ser un...quiero mas...y que mas puedo hacer?”

Eso es algo muy bueno para una persona con depresión, es una señal de motivación.
“llega un punto en que mentalmente no puedo más...”

Y si, eres novato no podes pretender entrenar de forma que lo haría una persona avanzada, eso se llama cansancio.

“Qué es lo que más daño hace al SNC? Series al fallo? Series de fuerza?”

Eso no es el sistema nervioso central, es el sistema nervioso periférico que hace trabajar más los receptores y liberadores de acetilcolina.

yo empece en esto por un tema de ansiedad, cuando llevaba ya unos meses de entrenamiento me dio por empezar en esto.
La verdad es que a la larga viene bien, pero ojo el deporte no la cura, ayuda pero no es la cura, al menos en por mi experiencia.
Al principio si salia de entrenar totalmente euforico, me imagino que estarás tomando medicamentos para tratarla, yo tomaba paroxetina y he salido muerto y he salido con ganas de mas, debe pasar un tiempo hasta que este medicamento de estabilice. yo entrenaba casi dos horas y tenia que tomarme un relajante despues de entrenar por que seguía euforico, asi que te entiendo perfectamente
no se el tiempo que llevas con el tratamiento, pero esas cosas van despacio. ten paciencia y centrate en curarte, haz deporte y procura no obsesionarte.
suerte!!

Hola.

Primero hay que intentar cambiar de actitud. Yo he pasado por periodos de angustia y depresión, y de verdad salía del entrenamiento con la misma actitud: pesimismo.

Hay que serenarse, ver las cosas con mas calma, y durante el entrenamiento OLVIDARSE DEL MUNDO. En el gimnasio tenes que ser vos y los hierros, nada mas.

Hay que controlar la ansiedad y tomar las cosas con mas calma. Tu psiquiatra te dijo bien que había que hacer. Hay que pensar en positivo y dejar las ansias y la desesperación de lado. Si te limitas a ver el problema no vas a avanzar hacia una solución. Es necesario actuar en consecuencia para corregir, o en algunos casos, paliar este trastorno de ansiedad.

Otra cosa que veo es que tenes una ansiedad por ver que mas podes hacer, que podes tomar, que rutina podes copiar. Todo lleva un tiempo, es inutil querer atorarse con miles de informaciones en poco tiempo, porque en poco tiempo nada de eso lo vas a retener, y al no retenerlo vas a sentir frustración, y mas ansiedad.

Una sesión de pesas le haría daño a un hipertenso o alguien con problemas cardíacos, pero la ansiedad es un trastorno psicológico, es algo que se puede paliar con terapia y en ultimo caso, con medicación.

Y con respecto a lo de "lo que diga un miembro junior no ayuda", depende de quien sea ese "junior". Yo estoy a punto de recibirme de Licenciado en Informática Educativa, y te aseguro que me tuve que leer muchisimas cosas de psicología. Asi que algo entiendo, aunque no sea un experto.

Saludos,

Buenas, he pasado por un trastorno de ansiedad generalizada, lo tengo superado hace 1 año y unos cuantos meses, y te puedo decir que tuve que bajar muchisimo mi intensidad en los entrenamientos debido a que en mi caso era tal la "tension" que sufria mareos,perdida de equilibrio, vista nublada y mas que algun otro sintoma desagradable...deje de entrenar unos meses por este mismo motivo, a dia de hoy lo tengo totalmente superado y entreno a tope sin problema.

Los entrenamientos con pesas muy intensos no son buenos para este tipo de trastornos ya que altera demasiado el sistema nervioso central, tomatelo con calma, ten paciencia amigo

Un saludo :)

No me has entendido la broma del "miembro" junior, chiste verde...
Yo en el gimnasio estoy totalmente relajado y disfruto las sesiones, no pienso en otra cosa en ese momento.
Me refiero al posible desgaste mental que supone y a si es beneficioso o por contra puede llegar a perjudicar si son entrenamientos duros..Gracias por responder

Hola.

Primero hay que intentar cambiar de actitud. Yo he pasado por periodos de angustia y depresión, y de verdad salía del entrenamiento con la misma actitud: pesimismo.

Hay que serenarse, ver las cosas con mas calma, y durante el entrenamiento OLVIDARSE DEL MUNDO. En el gimnasio tenes que ser vos y los hierros, nada mas.

Hay que controlar la ansiedad y tomar las cosas con mas calma. Tu psiquiatra te dijo bien que había que hacer. Hay que pensar en positivo y dejar las ansias y la desesperación de lado. Si te limitas a ver el problema no vas a avanzar hacia una solución. Es necesario actuar en consecuencia para corregir, o en algunos casos, paliar este trastorno de ansiedad.

Otra cosa que veo es que tenes una ansiedad por ver que mas podes hacer, que podes tomar, que rutina podes copiar. Todo lleva un tiempo, es inutil querer atorarse con miles de informaciones en poco tiempo, porque en poco tiempo nada de eso lo vas a retener, y al no retenerlo vas a sentir frustración, y mas ansiedad.

Una sesión de pesas le haría daño a un hipertenso o alguien con problemas cardíacos, pero la ansiedad es un trastorno psicológico, es algo que se puede paliar con terapia y en ultimo caso, con medicación.

Y con respecto a lo de "lo que diga un miembro junior no ayuda", depende de quien sea ese "junior". Yo estoy a punto de recibirme de Licenciado en Informática Educativa, y te aseguro que me tuve que leer muchisimas cosas de psicología. Asi que algo entiendo, aunque no sea un experto.

Saludos,

te han aconsejado mejor que yo. pero un ultimo consejo es que hay ciertos suplementos que no deberias tomar, los quemagrasa con termogenico y muchos preentros. te daran mucha mas ansiedad

Y si, eres novato no podes pretender entrenar de forma que lo haría una persona avanzada, eso se llama cansancio.

No soy novato, llevo entrenando, unos once años, a veces mas continuo, periodos de no hacer nada...Sé mis metas, solo aspiro a como diria el de american beauty, tener un buen desnudo XD

procura no obsesionarte.
suerte!!

Soy obsesivo con todo

Los entrenamientos con pesas muy intensos no son buenos para este tipo de trastornos ya que altera demasiado el sistema nervioso central, tomatelo con calma, ten paciencia amigo

A esto me refiero, a entrenar intenso, pero sin llegar a perjudicarme en mis problemas mentales

te han aconsejado mejor que yo. pero un ultimo consejo es que hay ciertos suplementos que no deberias tomar, los quemagrasa con termogenico y muchos preentros. te daran mucha mas ansiedad

No, sólo he tomado post, y caseina...Muchas gracias

No quiero que se me entienda mal...No achaco el estar deprimido y ser ansioso a la practica del ejercico, eso, la personalidad, forma parte de mi desde hace años...
Sólo pregunto, si a personas con este problema, el ejercicio intenso nos perjudica

Yo tambien tengo ansiedad y he tenido alguna que otra depresión (precisamente apuntarme al gimnasio fué una forma de ocupar el tiempo libre y así pensar menos, ya que en esa hora al menos estoy distraido y no pienso en malos rollos) y simplemente no me rallo, al principio si cuando empezé y queria conseguir resultados rápidos y me rallaba el engordar, o no progresas, tirar el dinero y el tiempo etc, pero he aprendido a tomármelo con calma.
En los primeros meses me pasaba horas y horas leyendo artículos sobre entrenamientos, dietas y suplementos, y mis personas cercanas me decian que me estaba obsesionando y me di cuenta y paré de hacerlo, en lugar de obsesionarme con esto busco otras distracciones para hacer pasar el tiempo, leer libros, ver películas, ponerte algún juego, etc, suficientemente dificil tenemos el no pensar en las cosas negativas que nos pasan como para tambien convertir ésto en un problema...

Con todo eso, tambien tengo mis dias malos en los que me deprimo cuando veo en el gimnasio a alguien que lleva menos tiempo que yo y ha avanzado mucho más, pero se me pasa mirándome en el espejo y mirando las fotos de antes, asi veo mis avances y se me pasa.

Hay que tomárselo con tranquilidad, si te gusta, disfruta, si has empezado a hacerlo como una forma de escapar durante un tiempo de los malos rollos, no lo conviertas en otro, si has empezado a hacerlo como una obsesión desde el principio por que sólo te importaban los resultados y más que disfrutar, lo que haces es estar peor, déjalo (muchos se me echarán encima pero es como lo veo), tu salud mental es más importante que ir al gimnasio...

Yo tambien tengo ansiedad y he tenido alguna que otra depresión (precisamente apuntarme al gimnasio fué una forma de ocupar el tiempo libre y así pensar menos, ya que en esa hora al menos estoy distraido y no pienso en malos rollos)
totalmente deacuerdo
En los primeros meses me pasaba horas y horas leyendo artículos sobre entrenamientos, dietas y suplementos, y mis personas cercanas me decian que me estaba obsesionando y me di cuenta y paré de hacerlo, en lugar de obsesionarme con esto busco otras distracciones para hacer pasar el tiempo, leer libros, ver películas, ponerte algún juego, etc, suficientemente dificil tenemos el no pensar en las cosas negativas que nos pasan como para tambien convertir ésto en un problema...
Yo llego al punto de obsesionarme con el paso del tiempo, siempre que comienzo de nuevo estoy muy bien, hasta que llega un punto en que me ocurre eso, empezar a leer todo el dia, buscar rutinas, dietas... A parte que no solo me pasa con esto, soy asi con todo,

Hay que tomárselo con tranquilidad, si te gusta, disfruta, si has empezado a hacerlo como una forma de escapar durante un tiempo de los malos rollos, no lo conviertas en otro, si has empezado a hacerlo como una obsesión desde el principio por que sólo te importaban los resultados y más que disfrutar, lo que haces es estar peor, déjalo (muchos se me echarán encima pero es como lo veo), tu salud mental es más importante que ir al gimnasio...
No, si estoy más que contento con los resultados, solo que no sé mantener la tranquilidad por mucho tiempo jjjj
Joder, gracias a todos por las respuestas

No, si estoy más que contento con los resultados, solo que no sé mantener la tranquilidad por mucho tiempo jjjj
Joder, gracias a todos por las respuestas

Pues tendrás que aprender a no ser tan radical con las cosas, para los ataques de ansiedad está la medicación, para no pensar en polladas (por que el 90% de las preocupaciones que tenemos son polladas que cuando pasa un tiempo piensas " como pude rallarme por esa payasada?") solo está la fuerza de voluntad

Atrás