Pesas + Boxeo = Hipertrofía ¿?

lleogun

New member
Buenas para todos! Aqui estoy con una duda que me esta complicando bastante la planificacion de este año de gimnasio.

Yo ya tengo una rutina establecida en el gimnasio de 5 dias lunes-viernes ya que mi gimnasio no abre los sábados, pero con los descansos entre músculos necesarios para lograr el maximo desarrollo musucular. Y salgo a correr 3 días a la semana para entrenamiento cardiovascular de 30 a 45 minutos, con el fin de reducir un poco de grasa y no perder musculatura.

Mi idea de cuerpo ideal no es la de un fisicoculturista gigante sino de una mezcla entre lo grande y el fitness, mas que nada un cuerpo estético.
De todas formas me falta volumen y bueno, ahora se me ha puesto la idea de que quiero boxear, o hacer kick boxing o vale todo, que son las 3 disciplinas que hay en este nuevo gimnasio que me he inscripto.

La pregunta es si puedo suplantar esas 3 corridas a la semana por 3 sesiones de boxeo (o kick, o vale todo) de 40 o 45 min. Y sobretodo CUANDO debo hacer las sesiones? despues del entrenamiento? o pueden ser unas horas mas tarde del entrenamiento con pesas (5hrs aprox)?? (que me quedaria mejor por el estudio y trabajo).
Y por ultimo. ¿conviene realizar el box el dia que realizo algun musculo especial en el gimnasio? Por ejemplo., el dia que hago biceps y espalda o pecho y triceps.. etc

Desde ya muchas gracias, espero puedan ayudarme, saludos!

La verdad, mi idea del fisico ideal es parecida a la tuya, me interesan esos deportes pero me quedo con las pesas, entrenando a manera de superseries, , me fatigo mas rapido y termino con 20 o 30 min de cuerda

Yo lo he hecho. He cambiado el correr por el Kick Boxing y tengo la seguridad de haber hecho un buen cambio. En clase Kick quemo como en un reactor nuclear, con la ventaja de que es muchísimo más entretenido.

Debes saber que te hablo de sensaciones, no de resultados porque solo llevo unas cuantas clases. Y tanto con esto como con el footing por la montaña sigo bajando de peso a buen ritmo. No sé ni de culturismo ni de fitness, y para las cuestiones técnicas no soy el indicado. Pero decirte que, para mi, es un cambio muy deseable. Desde mi experiencia:

Durante la clase estás siempre en movimiento, más allá del calentamiento (que es generoso y muy movido) sólo estando en guardia ya estás dando saltitos, fintas y golpes continuamente, de pierna y brazos. Y cuando empiezas sólo luchas contra el espejo, pero luego cuando haces unos guantes con algún compañero, añades el contexto del combate que inconscientemente te tensa todo el cuerpo, y eso quema la hóstia también.

Y además haces músculo. No tanto como en las máquinas lógicamente, pero el solo hecho de mantener los brazos levantados durante una hora (estando en guardia) ya hace bíceps, las largas sesiones de patadas contra un compañero que aguanta un escudo (un cojín), las fintas repetitivas (que te hacen flexionar cantidad) y un larguísimo etcétera de movimientos te fibran el cuerpo de arriba a abajo.

Hay quien le ve la pega de que es violento... bueno, sí, un poco, pero la gente es, por mi experiencia, increíblemente considerada. Es como si la peña, al saber que te puede romper los huesos de todo el cuerpo en 8,3 segundos, se viera obligada a desarrollar un sentido de la humildad admirable. No sé explicarme mejor, pero sin duda, te lo recomiendo.

Pruébalo y me entenderás mejor.

Atrás