Perjudica en algo usar cinturon

Ashton97

New member
Que tal.
Acabo de tirar peso muerto con 114kgx5. Para mi fuerza es bastante ya que sentadillas las tiro con 81,5kg

La cuestion es q ya tenia miedo antes de empezar. Cuando termine me dio un susto, la sensacion de trabajo que senti. Fueron dos minutos igual. Ya no siento nada. Ninguna molestia creo.

Me parecio riesoso para la espalda, y creo conveniente usar cinturon ya. Este me haria trabajar menos los lumbares , o solamente me los protegeria? Hay probabilidad de lesion si siento una incomodidadd minima al hacer algun movimiento especifico con pierna izquierda ?

1) el cinturón da seguridad, menor riesgo de lesión. No obstante, es conveniente al menos por períodos hacer los ejercicios com menos peso y sin cinturón como una variación. También es conveniente a veces hacer algun ejercicio extra para los lumbares, usando o no cinto
2) esa incomodidad es debida al nervio ciático, probablemente irritado debido a alguna contractura a nível lumbar. Estas contracturas habitualmente son por insuficiência de los espinales para los ejercicios básicos, y se corrigen com um poco de ejercicio localizado (hiperextensiones) y tirar prudentemente em los ejercicios de fuerza. Es bueno mantenerse alerta com esse dolor, porque si empeora da unas crisis bastante desagradables

Si. Igual a penas molesta, siento que no es nada. A pesar de eso me tome complejo b que es antiimflamatorio para los nervios creo.
Hiperextensiones hago los dias que no hay peso muerto.
Los de peso muerto hago la plancha, para abdominales.
Sentadilla subi muy comodo. Llegue al peso de antes con poco esfuerzo, casi ni costo

Yo siemrpe ando tocado con los lumbares , el cinto te protege pero en contra no te deja trabajar bien a los lumbares y nadie quiere unos lumbares deviles , pero tampoco queremos dolores.. un fastidio , yo lo uso a temporadas cuando me duelen de mas.

Atrás