Períodos de descanso para proteinas, creatina, glutamina y complejo vitamínico

franjabraca

New member
Hola a todos, tengo una duda que plantear, y que por más búsquedas que he hecho por internet no he logrado disipar y es la siguiente. En todos sitios he visto la forma en que ha de tomarse la proteína, creatina, glutamina y complejo multivitamínico (son los suplementos que he tomado), se nos dice en qué dosis, en qué momento del día ha de tomarse, cuales son sus efectos, etc...pero no he encontrado durante cuanto tiempo estos suplementos pueden tomarse, cuál ha de ser el tiempo en que se ha de dejar descansar al organismo, para poder volver a retomarlos...Agradecíéndote de antemano vuestra más que inestimable ayuda, me despido a la espera de que alguien pueda facilitarme la respuesta a la duda que tengo. Un saludo, Javier.

Mañanas :
1. Batido de proteinas en el desayuno 30 gr, o caseina + 5 gr de glutamina
2. Multivitaminico

Pre-entreno :
5 gr de creatina + zumo de uva

Post-entreno :
5 gr de creatina + 5 gr de glutamina
15 min despues , 30 gr de proteinas

Noche:
Antes de acostarse , si quieres , 30 gr de caseina

Para los batidos de proteínas hay que hacer descansos? yo tomo 3 a la semana de 20 gr después del entreno, entre lunes, miércoles y viernes y me tomo uno cada vez q termino el entreno

Que periodos de descanso tienen la glutamina y los multivitaminicos? Y cuanto dura un ciclo? O puedes usarlo siemper sin ningun problema?

Gracias!!!

Pero para que usan glutamina, es una perdida de dinero. Ningun estudio ha demostrado su "anticatabolismo" en personas noramles. Solo en quemados

Pero para que usan glutamina, es una perdida de dinero. Ningun estudio ha demostrado su "anticatabolismo" en personas noramles. Solo en quemados

Gracias por el apunte Recinos no habia oido eso.
Al final el mejor suple va a ser el de toda la vida, la creatina...

Hola a todos, tengo una duda que plantear, y que por más búsquedas que he hecho por internet no he logrado disipar y es la siguiente. En todos sitios he visto la forma en que ha de tomarse la proteína, creatina, glutamina y complejo multivitamínico (son los suplementos que he tomado), se nos dice en qué dosis, en qué momento del día ha de tomarse, cuales son sus efectos, etc...pero no he encontrado durante cuanto tiempo estos suplementos pueden tomarse, cuál ha de ser el tiempo en que se ha de dejar descansar al organismo, para poder volver a retomarlos...Agradecíéndote de antemano vuestra más que inestimable ayuda, me despido a la espera de que alguien pueda facilitarme la respuesta a la duda que tengo. Un saludo, Javier.

proteina: no se descansa.
creatina: 2-3 meses x 1 mes de descanso.
glutamina: no se descansa (tomar solo en dias de entreno).
multivitaminico: con el multicentrum no se descansa.

yo no suelo descansar de la proteina, pero con otros suplemtos es variarlos de mes en mes, aunque he oido a peña q dicen q hay q descansar se los suples pero yo no estoy por la labor.

Yo me tomo un día a la semana (el domingo) sin ningún tipo de suplemento, dicen que es bueno, y de paso me ahorro un dinerillo.

Lo de la glutamina sólo los días de entreno me ha sorprendido, ¿haceis todos así? ¿o la tomaís todos los días?

glutamina es anticatabolica, asi q es mas efectiva los dias de entreno q es cuando mas catabolismo inducimos y mas anabolismo necesitamos (a no ser q lleves una dieta pesima y sin batidos de protes, con lo cual tb podrias tomar la gluta los dias de descanso). se supone q siempre tomas batidos de prote y llevas una dieta correcta, ya q ambas cosas es basico.

glutamina es anticatabolica, asi q es mas efectiva los dias de entreno q es cuando mas catabolismo inducimos y mas anabolismo necesitamos (a no ser q lleves una dieta pesima y sin batidos de protes, con lo cual tb podrias tomar la gluta los dias de descanso). se supone q siempre tomas batidos de prote y llevas una dieta correcta, ya q ambas cosas es basico.

Y como es anticatabolica la glutamina?

¿Y en qué momentos se deben de hacer las tomas? Una justo después de entrenar y la otra ¿antes de dormir?

¿Y en qué momentos se deben de hacer las tomas? Una justo después de entrenar y la otra ¿antes de dormir?

lo ideal seria: 5 g pre entreno + 5 g post entreno + 5 g justo antes de dormir -y, opcionalmente, otros 5 g justo al despertarte-.

Y como es anticatabolica la glutamina?

La glutamina -aminoácido considerado como protector muscular- presenta una importante función anticatabólica ya que minimiza la destrucción de las proteínas musculares. Además de su función a nivel muscular, la glutamina facilita la recuperación de los depósitos de glucógeno tanto muscular como hepáticos, luego de actividades de desgaste. También aumenta las defensas naturales con lo cual en invierno se hace un suplemento importante para evitar resfriados, etc.

lo ideal seria: 5 g pre entreno + 5 g post entreno + 5 g justo antes de dormir -y, opcionalmente, otros 5 g justo al despertarte-.

¿Al despertarte al dia siguiente? ¿Aunque ese día no entrenes? 20 gramos me parece demasiado gasto, así que para economizar tomaré 10, así que ¿con qué tomas te quedarías principalmente?

Gracias por la respuesta.

Atrás