Periodos cortos de volumen ¿efectivo?

Fiorano

New member
Buenas,

El tema es que este año con el volumen he cometido muchos fallos, entre otros:

- Pasé de consumir 2000 kcal a 3000 casi de golpe
- He estado con un superávit muy alto, más del que debía

Eso ha propiciado que acumule más grasa de la debida, sumado a que soy propenso a almacenar grasa en el abdomen.

Bien, hace 4 semanas me puesto a bajar unos kilitos, bajando paulatinamente las kcal, y la verdad que voy bastante bien, empiezo a verme los abs de nuevo.

Mi duda es la siguiente, por las fechas en las que estamos, estoy pensando en 2 semanas empezar a subir poco a poco las kcal, empezar por las de mantenimiento (algo menos) unas 2400 kcal e ir subiendo 100 por semanas hasta llegar a 2800-2900. ¿Es efectivo hacer un ciclo de volumen tan corto de aproximandamente 8 semanas o es tontería?.

En principio serían 8 semanas, pero si llegada la fecha no me veo muy pasado de grasa seguiría, por eso quiero hacer un volumen más controlado, jugar con el cardio también un poco y subir muy poco a poco...

Está claro que lo mejor hubiese sido haberlo hecho bien desde el principio, pero como no hay vuelta atrás...

Se escuchan críticas :p

El ir subiendo las calorias poco a poco hace que puedas aumentar tus calorias de mantenimiento. Es decir, el metabolismo se relentiza en la definicion, el ir subiendo calorias poco a poco hace que puedas ir subiendo calorias a la par que el metabolismo se vuelve a acelerar, de este modo, segun subas calorias al final llegaras (por poner un ejemplo explicativo) a las mismas calorias de mantenimiento que tenias antes pero pesando menos. Asique esa parte bien. Sube las calorias poco a poco.

Respecto al volumen lo que haria seria un volumen mas suave, incluso subiendo menos de un kilo al mes. De esta forma puedes estirar mas el volumen, no ganar tanta grasa.

El cardio, si te gusta hazlo, pero no habra mayor diferencia, ya que lo haces es aumentar tu gasto calorico, asique es lo mismo que si comieses un poco menos.

Bueno, hay gente que le gusta hacer volúmenes cortos para luego intercalar con periodos de definición también bastante cortos, así se aprovecha la subida del metabolismo en definición (suelen ser 4 semanas de volumen 1 de definición) pero yo no lo he probado ni nada, así que no sabría decirte.

Atrás