Periodizar mi entrenamiento

Lucas777

New member
Hola a todos, quería planificar lo que voy a hacer durante el año. Llevo tiempo, más de un año entrenando con pesas, pero me considero muuy principiante. No ha habido demasiada continuidad porque no veía muchos cambios, entrenaba de forma aleatoria, sin dieta...

Ahora eso ha cambiado y quiero planear lo que voy a hacer este año, coincidiendo con el inicio de las clases.

Tengo 21 años, peso 64 kilos y mido 1,73. Peso poco para mi estatura pero tengo grasa abdominal, lo que mas me fastidia. He aprendido a hacer dietas bastante bien leyendo mucho y con el tema nutrición me apaño.

En cuanto el entrenamiento, había pensado hacer fuerza-hipertrofia-definición.

Hasta el día 15 tengo pensado hacer trabajo suave con pesas, principalmente para aprender a hacer correctamente la técnica de los ejercicios básicos, que son los que voy a utilizar y todavía no domino muy bien. En sentadilla al hacerla profunda se me arquea la espada baja. El remo con barra si me pongo 90º se me arque la espalda baja...

Creo que mi principal problema en los ejercicios es la falta de flexibilidad, sobre todo en isquiotibiales, gemelo... Es bastante exagerada...es algo por lo que también os quería pedir consejo. ¿Cómo puedo mejorarla?

Desde el 15 de septiembre que empiezo hasta el 31 de diciembre hacer un mesociclo de fuerza. Ahora mismo, aunque en realidad lo que más me interese sea la hipertrofia, la fuerza es lo que más necesito. En 5x5 vengo levantando, por ejemplo en PM 60 kg., sentadilla 55 kg. o press banca 48 kg. Y ya en accesorios ni os cuento, 20 kg. curl barra o press francés, 7 kg. elevaciones laterales...
En este periodo de fuerza voy a hacer la rutina stronglifts, que he tomado de este mismo foro. Aunque quizás empiece con un poquito más de peso y la progresión no sea tan agresiva.
Esta rutina la voy a acompañar de una dieta de volumen hipercalórica, con la que espero obtener la energía para aumentar fuerza y también volumen.

Con el principio de año, pasados 3 meses de fuerza, me gustaría empezar con hipertrofia. Aquí ya me pierdo más, no se ni con que rutina, ni cuanto tiempo.
¿Algo así cómo 3 semanas fullbody a 12 repes, 3 semanas a 10, 3 semanas a 8, 3 semanas a 6 y vuelta a empezar? aunque se me iría de tiempo.
Había pensado hacer 5 meses de hipertrofia, hasta finales de mayo. Es justo cuando acabo exámenes y tendría más tiempo para darle duro al cardio. No llegaría tampoco muy pasado ya que es segundo semestre, en mi carrera tengo bastante cardio.
Esta etapa obvio, dieta hipercalórica.

Después de esto iría definición. Desde junio. Es posible que no le de mucho tiempo a la definición. Es cierto que durante los meses de volumen haré cardio varias veces por semana obligadamente por las clases, así que igual no necesito tanta definición. Y tampoco sé si habrá mucho para definir :S También es cierto, que mientras estoy en exámenes, hasta finales de mayo, no voy a tener tiempo de hacer pesas y hacer cardio...tenía pensado, por cierto, hacer HIIT (corriendo), que además me gusta bastante.
La definición con rutina de fuerza, aunque no aumente y dieta hipocalórica.

A ver que opinan y cómo lo ven. Ya lo siento, un poco rollo. También a ver si me dan algún consejo con el tema de la técnica en los básicos y cómo mejorar la flexibilidad.

Atrás