Periodización entrenamiento+diario (fotos)

romerovallejo

New member
Buenas tardes, hace un mes y medio o así empecé con dieta, controlar macros y comer más limpio, no puedo decir que no me pase ni una vez porque los findes son un poco desastre.
El caso es voy al gym con el solo objetivo de acelerar mi metabolismo y perder grasa quemando calorías, pero no llevo una rutina en sí. Dos semanas hago full body+hitt, otras dos semanas hago ejercicios aislados con multiarticulares+hitt, estas dos últimas solo he hecho piernas+abs+cardio porque tengo un esguince en la mano...en fin que voy a lo loco.
Me recomendaron en el foro que hiciera un entrenamiento con altas cargas y pocas repeticiones, y eso he estado haciendo.
Durante el primer mes he notado cambios, pero este mes no noto nada en mi cuerpo y quiero empezar el 1 de Septiembre un entrenamiento con un objetivo marcado.
He leído un libro que recomendáis en el foro "el libro negro de los secretos de entrenamiento" y tengo la cabeza hecha un bolo que ni duermo bien con tanto dato procesado que no logro poner en su sitio_comorr_

Creo que he procesado lo más básico de lo que ahí se explica, y he intentado hacerme un entrenamiento con duración para 6 meses, con bloques de 4 semanas.
He hecho el test del 80% y me sale que mi contracción fibrilar es lenta, y por lo tanto mi volumen de trabajo debe ser bajo, alta aceleración y alta carga.

Según he leído debo empezar con hipertrofia, que ayuda a acelerar el metabolismo y por lo tanto a perder grasa.
También dice que para mi tipo de fibra lo aconsejable es entrenar tres días en semana, combinando multiarticulares con aislados, de la siguiente forma:
lunes hipertrofia funcional con multiarticulares
miércoles hipertrofia total con aislados.
viernes hipertrofia funcional con multiarticulares.

Así que con lo poco que me absorbido del libro he intentado hacerme esta rutina a ver qué os parece y me ayudéis a cambiar todo si es necesario y enfocarlo de otra forma o parte.
_cintura__cintura__cintura_

BLOQUE 1 (4 semanas)
Objetivo: hipertrofia
Volumen bajo: 30 repeticiones totales en cada ejercicio
Series: 3x10
Intensidad: 70/79,9% de 1RM
Altas cargas
Descansos: 30 segundos

Primera semana: carga introductoria
Segunda semana: carga base
Tercera semana: carga choque
Cuarta semana: descarga/test

Lunes: FULLBODY (dos ejercicios por grupo muscular introduciendo ejercicios de tirón, agarre y piernas)
-press banca
-push up
-remo en barra
-dominadas invertidas
-sentadillas en multipower
-prensa de piernas
-abs
-hitt+ eliptica (35-40 minutos)

Miércoles (aquí tengo serias dudas, he cogido grupos musculares que digamos me obsesionan un poco más para trabajarlos aislados, no sé si está bien planteado)
-hombros: press sentado con mancuernas/elevación lateral de brazos/elevaciones frontales alternas
-espalda:polea al pecho con agarre estrecho/pull over brazos extendidos/peso muerto con piernas semirígidas
-glúteos
-cardio

Viernes: fullbody multiarticulares.
-fondos en parelelas
-push press
-high pull con mancuernas
-dominadas invertidas
-lunges con mancuernas
-gemelos
-abs
-cardio

This URL has been removed!

(no me deja subirla ni bajando la calidad)

déjate de cosas tan sotisficadas. haz una full body con los básicos(press banca, sentadillas, peso muerto) a bajas reps(máximo 6), dieta hipocalórica + cardio moderado, y mucha paciencia y constancia y conseguiras resultados sin meterte en esos berenjenales

Full body los tres días sin ejercicios aislados? No quedarán zonas descompensadas?
Estaría bien 3 series?a 6rep. Es un volumen total de 18.
Entiendo que hago bien en empezar con hipertrofia...

No tiene nada de malo no hacer ejercicios aislados. Estos son útiles sólo cuando hay retrasos musculares, o tal vez en un "período competitivo" si es que se le llama así, de fisioculturismo.

Ok, entonces haré los tres días de full body durante cuatro semanas y luego haré otras cuatro cambiando a otros ejercicios básicos.
:)

Se me olvidó comentarte antes sobre el peso muerto
En mi gym no hay monitor,entonces con peso como que ni me fío de coger la barra, puedo hacerlo con mancuernas? :-$

Se me olvidó comentarte antes sobre el peso muerto
En mi gym no hay monitor,entonces con peso como que ni me fío de coger la barra, puedo hacerlo con mancuernas? :-$

NO, En una semana pillas la tecnica. Hazlo frente a un espejo si te sientes mas seguro.

El peso muerto es con barra.

Si si, sé que es con barra, pero a ver si Meeee hago polvo yo allí sola jajaja

Y las sentadillas de toda la vida? Yo las estaba haciendo con mancuernas y disco bajo los talones o en multipower

Si si, sé que es con barra, pero a ver si Meeee hago polvo yo allí sola jajaja

Y las sentadillas de toda la vida? Yo las estaba haciendo con mancuernas y disco bajo los talones o en multipower

te comparto lo que yo hice, porque igual tenia algo de "miedo", hacerlo, el peso muerto lo inicie solo con la barra mirándome en el espejo, leiendo y viendo videos de la tecnica.. hasta que poco a poco fui mentiendo peso...

la sentadilla igual poco a poco.. inice solo con la barra y en cada sesion fui metiendo peso...

La sentadilla con barra aún me da más miedo uff pero si así es lo mejor así lo haré.espero no joderme las lumbares que soy mucho de hacerme daño ahí...

Yo nunca se me ocurrió levantar un monitor en peso muerto, la barra es más apropiada.
Además el monitor se debe lastimar cuando lo bajas contra el piso.

Yo nunca se me ocurrió levantar un monitor en peso muerto, la barra es más apropiada.
Además el monitor se debe lastimar cuando lo bajas contra el piso.

Este comentario hizo mi día.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Atrás