Periodizacion de la intensidad

RicardoBermejo

New member
Hola muchachos, pues la cuestión es la siguiente, realizó una rutina fullbody 5x5 3 veces a la semana.

Rutina A:
Sentaddilla
Press banca
Remo con barra
Fondos en paralelas
Abdominales

Rutina B:
Sentaddilla
Press militar
Peso muerto
Dominadas supinas
plank

Lo que hago es alternar la rutinas a lo largo de la semana(vamos, lo normal) pero aquí viene el inconveniente: la intensidad con la que hago la rutina es alta siempre, en cada sesion agregó de 2 kg a 1kg a cada ejercicio. Lo cual ya esta llegando al punto de fastidiarme mucho la zona lumbar. Entonces como he visto que en varias rutinas se plantean de una forma con dias ligeros y días pesados, creerían que sería conveniente que implementará esa periodizacion a la mía? Y que opinan de mi forma de progresar con los pesos? Lo que quiero con esta rutina es ganar fuerza obviamente, si pueden recomendar alguna rutina de fuerza la tendré muy en cuenta :)

Lo qie estas haciendo es la rutina stronglifts. Has descargado alguna vez como indica? Cuanto levantas en los basicos?
No obstante si te duele la zona lumbar es por mala tecnica normalmente al intentar completar las series con mas peso del que puedes seguramente.

al nível que estás, no es tanto un problema de más o menos intensidad. Es falta de lumbares. Yo incluiria unas 3 series de extensiones de espalda (hiperextensiones, pero según parece el nombre técnico es extenisiones) por entrenamiento, con o sin peso, y mantendría los ejercicios básicos sin subir el peso hasta que las moléstias desaparezcan.

Lo qie estas haciendo es la rutina stronglifts. Has descargado alguna vez como indica? Cuanto levantas en los basicos?
No obstante si te duele la zona lumbar es por mala tecnica normalmente al intentar completar las series con mas peso del que puedes seguramente.

Por mala técnica no creo, pero no esta de mas examinar como la hago para corregir algunos fallos. La sentaddilla pues lo de siempre, tener la suma lumbar, espalda y cabeza recta en todo el movimiento. En peso muerto la barra lo mas pegada al cuerpo para evitar dolores en el lumbar y la espalda siempre recta.

En cuanto a las descargas, llevo dos meses y una semana que inicie la rutina y no he hecho descarga.
Mis pesos: 50 kg en press banca 70 kg en sentaddilla 30 kg en peso muerto 20 en press militar, aun bajos los pesos que muevo. Quiero extender la rutina unos 4 meses mas. Ah y peso 78 kg y mido 186 cm

Hombre, de nada. La idea es que lo que a los viejos nos costó moléstias y quebraderos de cabeza para resolver, ustedes ya lo tengan de inicio y se quiebren el coco para cosas más importantes.
Sí el de la foto soy yo

Maravillado! Profesaré sus conocimiento señor Agomez a todo gimnasio donde vaya jajaja. Algún día me tomare una foto así!

Por mala técnica no creo, pero no esta de mas examinar como la hago para corregir algunos fallos. La sentaddilla pues lo de siempre, tener la suma lumbar, espalda y cabeza recta en todo el movimiento. En peso muerto la barra lo mas pegada al cuerpo para evitar dolores en el lumbar y la espalda siempre recta.

En cuanto a las descargas, llevo dos meses y una semana que inicie la rutina y no he hecho descarga.
Mis pesos: 50 kg en press banca 70 kg en sentaddilla 30 kg en peso muerto 20 en press militar, aun bajos los pesos que muevo. Quiero extender la rutina unos 4 meses mas. Ah y peso 78 kg y mido 186 cm

No son pesos como para sentir molestia. Como dice Agomez puede ser una devilidad de lumbares, pero al final se traduce que alguna mala tecnica en algun ejercicio qie rome por el eslabon mas debil, el lumbar en este caso.

Atrás