Perdido en el gimnasio

Novatopararato

New member
Buenas a todos, soy nuevo tanto en el foro como en el gimnasio. Y aqui expongo mi duda.

Tengo 17 años a pocos meses de los 18, mido 1,84 y peso 69.2 kg, lo bueno esque me he comprado una bascula que mide en porcentaje la grasa, masa muscular y liquidos: 7%, 35%, 68,4% respectivamente actualmente y soy de biotipo ectoformo

Este año me he apuntado con mi padre al gimnasio, aunque desgraciadamente solo dos dias a la semana aunque dentro de 4 meses seran 3.
Asisto los martes y jueves una hora y media y mi objetivo claro es el aumento de masa muscular.

Tengo que decir que e leido otros post y he empezado ya a hacer una dieta comiendo 6 veces al dia (desayuno, almuerzo,merienda,2 merienda y cena) donde tomo en total 1,7 g de proteinas X cada kg = 117.64, que repartido entre 6 se queda en unas 20 proteinas cada comida.

Tengo que decir que he estado haciendo deporte toda mi vida (judo, natacion,basquet,ajedrez,balonmano,futbol) por lo que me encuentro bien fisicamente (al decir fisicamente me refiero que no me canso si hago ejercicio no en cuanto a cuerpo se refiere).

Mi problema viene ahora, como casi todo el mundo voy al gimnasio a mejorar notablemente mi apariencia fisica, hablando en plata "ponerse cuadrado", asique antes de empezar decidi mirar algunas guias para principiantes y me informe un poco.

Cuando llegue al gimnasio cual fue mi sorpresa que en vez de monitores habia personal de 18 años!!! Vamos los tipicos musculitos que los contratan o universitarios que se sacan sus perrillas alli, lo cual me hizo una tabla y cuando la mire era la misma que la de mi padre que tiene 47 años y lo unico que quiere es seguir como esta, todos los aparatos que me a puesto son maquinas excepto tres que son mancuernas, los ejercicios me los pone en este orden ( pecho, dorsal, muslo, bicep, tricep, hombro, bicep, pecho, espalda y tricep) mas despues abdominales, la primera semana me dijo que hiciera 3 series de 12, la segunda y tercera que aumentara a 15 y la cuarta a 17 repeticiones, cuando he leido por post de aqui que las series de 10 a 12 o asi y llegar al fallo en la ultima serie.

Por lo menos de tanto leer el foro ahora se que tengo que hacer todos los ejercicios del mismo grupo muscular juntos y empezando por los grandes y terminando por los pequeños.

Lo que quisiera es:

1. ¿Deberia usar tanta maquina? porque a mi entender es una exageracion tanta maquina cuando en todas las rutinas e visto el press banca y mi monitor ni siquiera me a enseñado a montar una barra porque dice que no es necesario.

2. ¿Dos dias a la semana es algo para poder mejorar o solo para seguir en forma? Puesto que mi monitor me dice que dos dias era poco para poder aumentar masa muscular. Repito que el siguiente cuatrimestre seran 3 dias asique a partir de enero voy cada tres. ESTA ES UNA DUDA IMPORTANTE MIA PUES ME DA LA SENSACION DE QUE NO VOY A MEJORAR NADA

3. Cargo 20 kg en todos las maquinas excepto hombros que cargo 10, espalda que cargo 15 y piernas que cargo 25, creo que ese peso va bien pero es un peso que cargo para hacer repeticiones de 15 en tres series. Se que no podeis ayudarme en cuanto a peso, pero quisiera saber una duda que tengo.¿Para aumentar masa es levantar menos peso mas repeticiones o mas en menos en series de 6-8 repeticiones?

4. De momento no me meto en suplementos pues me da miedo tomarlos, y ademas nos e cantidades deberia tomar ni nada, pero en respecto en alimentacion quisiera saber, que siendo un adolescente me tengo que conformar con lo que hay en mi casa alguna comida que me pueda hacer que sea bastante buena, por ejemplo se que para epoca de estudio deberia tomar sandwiches de atun en los recreos.

De momento no se me ocurre ninguna idea mas, si me surge otra las ire comentando, espero que me ayudeis pues soy un novato de novatos _salta__salta_

Gracias por vuestra atencion.

En mi firma hay un par de posts que quiza te interesen. De todas formas te resumo un poco.. no hace falta comer 6 veces al dia, 3 tambien esta bien. Deberias ir ganando casi semana a semana, si no lo haces es que estas comiendo poco.

Parece que el entrenamiento para ectomorfos debe ser intenso y no con tanto volumen. Con dos dias a la semana esta bien pero quiza veas cambios antes con 3 o 4 dias. Haz durante unas semanas lo que sea (lo que te ha dado tu monitor p.ej) a mas o menos altas repes 10-15 para adaptar el cuerpo y despues mirate alguna full-body o torso-pierna que te guste.

Recuerda, no por hacer mas te pondras mas grande, sino todo lo contrario.. cuanto mas des en cada serie (intensidad) mas creceras, y no tienen que ser muchas.

Date una vuelta por el foro, ve leyendo articulos y las dudas plantealas aqui.

Si tu padre se plantea de verdad ponerse en forma, es otro asunto completamente.
Bienvenido!

Un acondicionamiento nunca viene mal. Cuando puedas entrenar tres días olvídate de la rutina del monitor y empieza a probar con algunas de las rutinas contrastadas que hay por el foro. Esta bien que cuides la alimentación, supone gran parte del progreso

Gracias, me servira mucho de ayuda, wake tu post de lo que hubieras querido saber es muy bueno, seguire con mi rutina pero juntare los grupos musculares y de grandes a pequeños en 3 series de 15 repeticiones. La verdad esque lo que tenia miedo es a no mejorar nada en estos 3 meses pero e leido que el musculo crece cuando descansa asique me quedo un poco mas tranquilo, ahora lo que toca es sacrificio y tiempo, gracias de veras

Atrás