Pérdida deliberada de musculo por zonas: espalda

alexduque89

New member
Hola buenas, soy nuevo en el foro. Escribo aquí para comentaros mi caso, a ver si me podéis ayudar: Resulta que tengo 23 años y desde hace 5 presento un problema de espalda llamado cifosis (espalda superior ligeramente arqueda con "chepa" o joroba). El año pasado ingresé al gimnasio con la intención de mejorar esta condición y me estuve costeando un entrenador personal, el cual me recetó, erróneamente (según mi traumatólogo) el fortalecimiento de la espalda superior.

Pues bueno, estuve unos 4 meses fortaleciendo, a veces hasta el exceso, esta zona, a pesar de que sólo conseguía bloquear y bloquear más esta zona y llenarla de contracturas (un quiropráctico me dijo que nunca había visto una espalda con tantas contracturas). Ahora, TENGO QUE ELIMINAR ESTA MUSCULATURA para reiniciar la fisioterapia correcta para la solución de mis problemas de espalda.

Ahora, CÓMO PODRÍA ELIMINAR ESTÁ MUSCULATURA? Desearía, a ser posible, eliminar sólo esta musculatura pero, ES POSIBLE ADELGAZAR/PERDER MUSCULATURA POR ZONAS?

De momento lo que estoy haciendo es correr 5 km al día y reducir al mínimo la ingesta de alimentos, pero me temo que así me quedaré demasiado flaco, luego, cómo podría hacer para perder esta musculatura sin adelgazar demasiado en otras zonas del cuerpo??

Bueno, ojalá alguien me pueda ayudar con esto. En todo caso, muchas gracias! Un saludo!

Buenas yo tambien soy nuevo en el foro y vamos yo creo que no puedes por ejemplo perder musculo de la espalda y ganar de pecho yo creo que va todo unido pero bueno que den mas opiniones

Lo primero es que la musculatura no se adelgaza por zonas, si pierdes masa será a nivel general. Otra cosa es que entrenes muslos 2 veces por semana y el resto del cuerpo ni lo toques, con lo cual fortalecerías ese grupo y los demás se irían debilitando poco a poco. Por otra parte, perder masa es catabolizar, lo cual se consigue con una inactividad prolongada o un déficit calórico severo, pero cualquiera de los dos te traerán pérdidas a nivel general. Difícil solución le veo.

Si pierdes musculo, pierdes de todo el cuerpo por igual.
Pero ingiriendo una alta cantidad de proteima y entrenando todo menos la espalda, hará que conserves lo demas

No, eso de ir a un gimnasio para perder músculo es como ir a la escuela para ponerse burro.
Si hay un desequilibrio de músculos agonista - antagonista, debe fortalecerse el debilitado, no debilitar el fuerte.

Si hay muchas contracturas y falta de irrigación (causado por un entrenamiento en régimen inadecuado, ya vi casos así), se hace un trabajo específico (que puede ser con sobrecarga técnica o basado en yoga, pilates o natación) que tienda a mejorar eso, no a atrofiar el músculo.

Has caído en manos de dos asnos con diploma. Yo que tú cambiaba de fisioterapeuta y de gimnasio

Y si hago mucho ejercico con la espalda con BAJOS PESOS y ALTAS INTENSIDADES y reduzco la ingesta de alimentos. No conseguiré así eliminar más facilmente este músculo de la espalda? POR QUÉ? porque bajos pesos y altas intensidades sería como hacer ejercico aeróbico, no?

Le dijiste al entrenador personal exactamente cual era tu problema y lo que querías?

Por que si es así yo lo demandaria ya que te ha cobrado por dejarte más jodido de lo que estabas.

Por otra parte, entrena el resto del cuerpo y no entrenes la espalda y con el paso del tiempo irás perdiendo el músculo de la espalda al no ser entrenado y ganando en el resto.

Y si hago mucho ejercico con la espalda con BAJOS PESOS y ALTAS INTENSIDADES y reduzco la ingesta de alimentos. No conseguiré así eliminar más facilmente este músculo de la espalda? POR QUÉ? porque bajos pesos y altas intensidades sería como hacer ejercico aeróbico, no?

Disculpa, no tiene sentido eliminar músculo, parece que no hubieses leído lo que yo escribí, que es la verdad;
Lo que tienes que hacer, lamento decirlo de esta forma tan stalinista, pero a veces es lo único que cabe, es trabajar esos músculos que están contracturados y en mala posición, en un régimen diferente, de movimientos amplios, con estiramientos, tipo yoga o pilates, o con las propias máquinas de musculación, pero no dirigido a perder músculo, que es una soberana idiotez.

Atrás