perdida de tono muscular, ¿cuantos dias tienen que pasar?

galleguito

New member
tengo una lesion en el hombro que me impide trbajar el tren superior , me jode mucho por que llevaba ya cerca de 2 años entrenando, si dejo el gym mientras me recupero ¿cuantos dias pasan hasta que empizas a perder musculatura? si lo dejo un mes perderia mucho?

Preferible es dejar recuperar el hombro y perder una o dos semanas, que joderlo definitivamente y no poder volver a entrenar... el cuerpo es muy sabio y recupera rápido el camino ganado... no te preocupes. Un saludo y espero que te recuperes pronto.

lo importante es que te recuperes tio, y cuanto antes estar dandole caña, mucho animo

musculatura pierdes cuando tienes un deficit proteico en tu dieta, alimentate bien y no pasara nada

¿Alguno de los que opina ha tenido que dejar un tiempo el GYM y ha continuado con la dieta?

Yo hace poco me lesioné una mano y estuve 2 meses parado, con un brazo practicamente inmovilizado durante gran parte del "parón", y mantuve la dieta dentro de lo que pude y perdí unos cuantos kilos, estaba en 81 Kg y bajé hasta 77 o algo menos.

Puede que consigas una perdida menor si cumples con los requerimientos protéicos, pero aun asi, tus requermientos protéicos disminuyen brutalmente al estar parado ya que no necesitas reponer ni construir fibras, por lo que esa proteína va a la tripilla directa xD (igual con los CH y grasas de más que consumas).

La explicación es muy simple, explicada en este foro por otros compañeros con más experiencia; si tu estimulas tus musculos para que crezcan o simplemente para mantener el tamaño obtenido y de repente, durante 2 meses (como fue mi caso), los músculos no recibien estimulo ni se someten a estrés alguno simplemente no necesitas ese tamaño muscular, ya que no estás haciendo ningun esfuerzo.

Por lo tanto, aunque continues con una dieta super estricta, bajarás. Si sigues con una dieta hipercalórica y no rompes fibras mediante el entreno, para luego enviar nutrientes a esas fibras y estimular el crecimiento, no solo no crecerás sino que engordaras y TODO GRASA.

Mirad aqui, viene mejor explicado lo que digo, por el gran Thibaudeau.
This URL has been removed!
Buscad el apartado "3. Levantamiento pesado para proteger la masa muscular. "

Hay explica perfectamente lo que yo he intentado explicar. Y seguramente muchisima gente del foro pueda secundar lo que yo he argumentado.

Atrás