Perdida de tiempo

Nuctus

New member
Creeis que he perdido el tiempo haciendo 9 meses de gym, 5 de ellos con una rutina fullbody para novatos?

Es que lo comento porque me han dicho que la rutina fullbody solo sirve para las primeras semanas, aunque la rutina la saque de este foro y servia para 3 meses, yo creo que me ha ido bien pero ahora he empezado una nueva y es bastante agresiva, quiero decir que ahora trabajo:

lunes: pecho y triceps

miercoles: hombro y piernas

viernes: espalda y biceps

y tengo que hacer 4 series de 8 repeticiones y me han comentado que si no tomo suplementos haga mejor 3 series no se si esto sera cierto..

Yo creo que se notan los 9 meses de entrenamiento, pero las rutinas que he seguido no creo que hayan sido demasiado buenas, estuve 4 meses siguiendo las rutinas que me ponian en el gym y casi 5 con la fullbody para novatos que saque de este foro, ahora voy a empezar una que creo que es bastante mas dura..

Perder, es muy subjetivo, porque tiene que ver con los objetivos de cada uno. Si pensabas en esos meses hacer un curso intensivo para Papa, por ejemplo, pues perdiste el tiempo, porque de aquí a poco hay unas oposiciones y te agarran despreparado.

Yo diría hablando en serio, que llenes los siguientes cálculos:
sentadilla actual - sentadilla inicial = ?
press banca actual - press banca inicial =?
Si son mayores que cero, entonces, el tiempo fue usado positivamente. Ahora, la relación costo - beneficio es de cada uno, nadie puede decirte si es buena o mala.
También, aunque no hayas aumentado tus registros o tu belleza física, si en ese tiempo aprendiste algo significativo del funcionamiento de tu cuerpo, o a organizarte para ese proyecto, también tienes algo positivo. Claro que quien evalúa si valio la pena el costo, eres únicamente tu

Si a rutina fulbody le llaman hacer piernas, pecho, hombros, brazos, todo el mismo día, es mucho más efectivo que esas pecho biceps que andan por ahí, para las primeras semanas y para los primeros años, y para todo el que no tenga más de 3 o 4 días para entrenar.

Por el contrario, esos sistemas de 10 ejercicios para bíceps y a casa, puede que le sirvan a un individuo que ya alcanzó el máximo desarrollo y quiere hacer algo diferente. No sé, ellos que lo hacen, ellos que lo defiendan. Pero para la enorme mayoría es un estímulo bien pobre y está distribuido de forma bastante irracional.

Si a rutina fulbody le llaman hacer piernas, pecho, hombros, brazos, todo el mismo día, es mucho más efectivo que esas pecho biceps que andan por ahí, para las primeras semanas y para los primeros años, y para todo el que no tenga más de 3 o 4 días para entrenar.

Por el contrario, esos sistemas de 10 ejercicios para bíceps y a casa, puede que le sirvan a un individuo que ya alcanzó el máximo desarrollo y quiere hacer algo diferente. No sé, ellos que lo hacen, ellos que lo defiendan. Pero para la enorme mayoría es un estímulo bien pobre y está distribuido de forma bastante irracional.

Gracias agomez, no creo que haya sido perdida de tiempo porque he notado cambios fisicos pero lo que mas me sorprende es la fuerza que he ganado.

Me desanimo, entre que no hago ninguna dieta estricta y que no tomo suplementos... las rutinas que he seguido en estos 9 meses han sido bastante malas, pero bueno he ganado mucha fuerza eso si y se me ve mas grande que a la mayoria de mi gym ( me lo tomo en serio ) y hoy se me ha ido la pinza, he trabajado piernas, hombros, triceps y pecho y estoy muerto pfff, el viernes espalda y biceps bien, ahora si que me pego mas de 1 h en el gym.

Dependiendo de tus objetivos, y más si eres una persona mínimamente entrenada, yo creo que sí.

No soy un gran defensor ( por no decir nada ) de las rutinas fullbody, y menos para persona entrenadas, y aún menos para personas competidoras o que tienen unos objetivos físico-estéticos bien claros.

Pero como te han dicho, los avances y el espejo te lo dirán, quizás para como comes, pues a lo mejor no.

Pero como en todo, una vez más, lo que manda aquí amigo, es la DIETA.

SAlu2

Han sido 9 meses de constancia, disciplina, trabajo, sacrificio y entreno, intentando hacer todo correctamente, aprendiendo de este foro, los casi 5 meses que he estado con la fullbody es cuando mas resultados he notado, a nivel de fuerza y de resultados fisicos, lo que pasa que me sentia estancado con esta rutina, ahora estoy haciendo una que ayer me dejo molido y hoy tengo agujetas por todo el cuerpo, aparte de eso llevo algo mas de un mes haciendo cardio y todo en conjunto se nota.

Lo bueno o lo malo de los sistemas se mide por los resultados, no por el nombre gringo que tengan. No por los fashion que las promocionen.

LO mismo vale para la alimentación: si uno está bien nutrido, y mejora su estado a través del tiempo la alimentación está buena. Si no, hay que corregirla.

No es necesario que salga en una revista o esté optimizada con programación lineal para que funcione. Si no es estricta, el día que veas que no te está sirviendo, ya sabes por dónde modificarla. Eso es una ventaja y no un problema.

Y espero que tu firma sea un sarcasmo y no la expresión de tus valores, porque si fuese así puedes esperar camiones de confusión.

Lo bueno o lo malo de los sistemas se mide por los resultados, no por el nombre gringo que tengan. No por los fashion que las promocionen.

LO mismo vale para la alimentación: si uno está bien nutrido, y mejora su estado a través del tiempo la alimentación está buena. Si no, hay que corregirla.

No es necesario que salga en una revista o esté optimizada con programación lineal para que funcione. Si no es estricta, el día que veas que no te está sirviendo, ya sabes por dónde modificarla. Eso es una ventaja y no un problema.

Y espero que tu firma sea un sarcasmo y no la expresión de tus valores, porque si fuese así puedes esperar camiones de confusión.

Lo de mi firma lo escribio un chaval hace tiempo y me quede flipando por eso la puse en forma de sarcasmo como usted dice.

El viernes entrene espalda y brazo y al llegar a casa al sacar bola notaba como que se me iba a subir y luego senti como desgarro o pinchazos dentro del biceps, que puede ser?

Atrás