Perdida de peso/grasa, debilita?

Juannn_

New member
Hola que tal? Decidí iniciar un período de "pérdida de grasa" ya que me encontraba en 95kg para 185cm y un poco pasado de grasa a mi entender. Pueden ver fotos que postee antes de iniciar dicho proceso. He perdido aproximadamente 1.5kg/2kg en 2 semanas aproximadamente y solamente deje un poco la comida chatarra de lado y carbohidratos. Es decir solo estoy comiendo hasta saciarme. El problema es que empecé a notar bajas en el rendimiento, por ejemplo antes hacia sentadilla 3x8 por 140kg y hoy me costó hacer 3x6. Lo mismo con peso muerto hacia 170x4 e hice 170x3 costandome muchísimo. Es normal perder algo de rendimiento? Debería preocuparme?
 
Por perder unos kilos no pierdes rendimiento a no ser que bajes del 10% de bf.Lo que te ha pasado es normal,unos dias tiras mas y otros algo menos ya sea por el estress diario o por otra razon.
 
No es que por perder peso perdas rendimento, sino que POR DESNUTRIRTE PIERDES PESO Y TAMBIEN RENDIMIENTO.

No se trata sólo de dejar la comida chatarra y carbohidratos, se trata de nutrirse bien. Por ejemplo, si no comes carne roja y huevos se siente mucho.

Perder peso para competir sí es normal perder un 10% de rendimento, por eso es un processo agressivo y especial. Perder peso por corregir alimentación no debería dar ninguna baja de rendimento, al contrario, debería dar mejor dinamismo respiración y refrigeración.

Estás comendo carne roje huevos y leche? Y vegetales verdes? Grasa animal?
 
Deben tener um conocimiento que yo no tengo y la mayoría no tiene. Yo sé que la carne roja y algun outro alimento de origen animal tiene nutrientes (que no sé exatamente los que son) que si faltan uno anda médio jodido. Si alguien sabe que nutrientes son, y como obtenerlos por outra vía, pues muy bien. Yo, no lo sé. Y creo que la mayoría está em esa situación.
 
No es que por perder peso perdas rendimento, sino que POR DESNUTRIRTE PIERDES PESO Y TAMBIEN RENDIMIENTO.

No se trata sólo de dejar la comida chatarra y carbohidratos, se trata de nutrirse bien. Por ejemplo, si no comes carne roja y huevos se siente mucho.

Perder peso para competir sí es normal perder un 10% de rendimento, por eso es un processo agressivo y especial. Perder peso por corregir alimentación no debería dar ninguna baja de rendimento, al contrario, debería dar mejor dinamismo respiración y refrigeración.

Estás comendo carne roje huevos y leche? Y vegetales verdes? Grasa animal?

Carne roja huevos y leche muchisimo, básicamente como bife de chorizo toda la semana 3 huevos enteros x día y leche medio litro aprox, lo que nunca he comido son vegetales verdes, pero desde siempre, he logrado esas marcas desde que volvi al gimnasio comiendo de esa forma, y suplementandome con un multivitaminico completísimo (tiene hasta phytonutrientes) que he mandado a analizar a un laboratorio, porque no puedo tragar los vegetales verdes, es algo que me da ganas de vomitar.

Entonces me llama la atención perder aunque sea un poco, de rendimiento, comiendo completamente igual que antes solo que sin comer chatarra y carbohidratos con poco nutriente como es el arroz blanco.
 
bueno, puede que hayas bajado mucho las calorías, si tu base era arroz y otros cereales, a veces es bueno cambiarlos por batatas o boniatos,

En cuanto a las hojas, cocidas, si, dan ganas de vomitar y además no tienen casi nutrientes. Crudas yo aprendí a comerlas directo sin condimento, no tienen gusto a nada: yo voy por las rúculas apio, berros.
Es un alimento que me ayuda a sentirme más sólido. Tampoco sé exatamente que nutriente tienen, solo sé que tienden a fortalecer.
 
Hay que ver si la perdida de rendimiento es algo habitual o algo que se mantiene porque no se puede considerar perdida de rendimiento porque un día tiraste menos repeticiones. De todas formas la perdida de peso es la correcta 2 kg en dos semanas es 1 kg la perdida de grasa es de manual.

Salvo que la perdida de rendimiento sea muy notoria yo no la tendría en cuenta es mejor controlar la perdida de peso y como te ves en el espejo.
 
Ok voy a intentar agregar más vegetales verdes de alguna manera, y controlar no bajar mucho las calorías. Si Seba entiendo, me tendría que preocupar si con el tiempo sigo bajando el rendimiento. En el espejo me veo un poco mejor. Pienso dejar los básicos frecuencia 1 y separados por ej peso muerto el lunes y sentadilla el jueves o viceversa. Y después seguir masomenos con la misma rutina.
 
Y los veganos que estan fuertes y saludables ¿que tal?

Lo tuyo es llevar la contraria sea como sea. Si en el hilo se hubiese hablado de veganos, hubieras saltado con alguna faltosada, como ya has hecho en mas de una ocasion. Pero como ahora te va bien para tocar los wevos....

Debes de estar mucho mas aburrido que yo, q estoy escribiendote esto
 
Lo tuyo es llevar la contraria sea como sea. Si en el hilo se hubiese hablado de veganos, hubieras saltado con alguna faltosada, como ya has hecho en mas de una ocasion. Pero como ahora te va bien para tocar los wevos....

Debes de estar mucho mas aburrido que yo, q estoy escribiendote esto

_mamada_
 
Hola ! solo quiero dar mi humilde opinion, no siempre que se recortan calorias se pierde rendimiento fisico , a veces cambiando algunos alimentos en tu dieta puedes reducir muchisimo en calorias y aumentar mucho en nutrientes ... si tienes una dieta de 2500cal y de esas 1000 son vacias , igual solo te beneficias de 1500 cal , con un cambio de alimentacion puedes rendir igual o mejor , bajar las calorias ... otra cosa entrar en un deficit calorico enorme de unas -500 cal o -1000 cal . entonces si que tu rendimento bajaria por que los musculos no tendrian de donde tirar.

Pd: La carne roja y los huevos son necesarios y mucho .. no conozco una alternativa vegana que aporte los mismos nutrientes ( yo al menos ) saludsos !!
 
vegano y saludable son palabras que no se cruzan ni de lejos

Pues para empezar, según este estudio, el 83% de veganos y el 68% de vegetarianos son deficitarios en B12, mientras que en omnívoros, únicamente el 5% lo son:
https://academic.oup.com/ajcn/article/78/1/131/4689908 (basta para hacerse una idea aproximada)

También se oye a menudo que la vitamina B12 se puede obtener de fuentes vegetales, como algas o soja fermentada. Eso no es del todo cierto, puesto que lo que se obtiene de esas fuentes no es cobalamina ( B12 ) sino pseudovitamina B12, un análogo inactivo. Que por cierto, bloquea la absorción de la propia vitamina B12.

Las dietas vegetarianas son típicamente ricas en ácido fólico, el cual puede enmascarar los síntomas hematológicos de la deficiencia de vitamina B-12, por lo que la deficiencia de vitamina B-12 puede pasar inadvertida hasta que lleguen a manifestarse síntomas neurológicos.

Alejándonos de la B12 también tenemos que tener en cuenta que a pesar de que la mayoría de minerales y vitaminas se encuentran en fuentes vegetales, la disponibilidad para que sean absorbidas es menor. Me refiero principalmente a la vitamina B6, el calcio, zinc, (ambos debidos a los fitatos presentes en los vegetales ), la vitamina A y D , el EPA y DHA, etc…

La naturaleza nos amplió el campo de no solo comer vegetales para sobrevivir, y el cuerpo se adaptó a ello.
 
Es cierto que los veganos son deficitarios en vitamina B12, pero cabe aclarar que por lo general los omnivoros son deficitarios en más vitaminas que los veganos y por otra parte la mayoría de los veganos usan un suplemento alimenticio vitaminico en base a B12 así que con eso cubren sus necesidades también cabe aclarar que la mayoría de los carnivoros tienen mayor riesgo de sufrir en enfermedades coronarias que los veganos así como distintos tipos de cancer.

Hoy en día hay maratonistas veganos, levantadores olimpicos veganos, strongman veganos, musclefitness veganos, boxeadores profesionales veganos, jugadores de futbol profesional veganos etc. etc. incluso el viejo arnold hoy en día es casi vegano. Por supuesto hay que tener un conocimiento sobre como combinar los alimentos para comer saludables pero para el que lo quiere adoptar como un estilo de vida es una dieta totalmente saludable

Es muy interesante el documental que se puede bajar de internet The Game Changers que habla mucho sobre el tema desde una perpectiva del entrenamiento físico.
 
Última edición:
Es cierto que los veganos son deficitarios en vitamina B12, pero cabe aclarar que por lo general los omnivoros son deficitarios en más vitaminas que los veganos y por otra parte la mayoría de los veganos usan un suplemento alimenticio vitaminico en base a B12 así que con eso cubren sus necesidades también cabe aclarar que la mayoría de los carnivoros tienen mayor riesgo de sufrir en enfermedades coronarias que los veganos así como distintos tipos de cancer.

Hoy en día hay maratonistas veganos, levantadores olimpicos veganos, strongman veganos, musclefitness veganos, boxeadores profesionales veganos, jugadores de futbol profesional veganos etc. etc. incluso el viejo arnold hoy en día es casi vegano. Por supuesto hay que tener un conocimiento sobre como combinar los alimentos para comer saludables pero para el que lo quiere adoptar como un estilo de vida es una dieta totalmente saludable

Es muy interesante el documental que se puede bajar de internet The Game Changers que habla mucho sobre el tema desde una perpectiva del entrenamiento físico.

+1
 
Atrás
Arriba