Perdida de musculo y ganancia de grasa??

Phobos69

New member
La cosa es que mas o menos en Julio yo pesaba 75kg y en estas basculas de bioimpedancia del gimnasio me marcaba que tenia un porce taje graso de 17% y a mi siempre me parecio erroneo porque mi cintura llego a medir 78cm mi minimo y parecia que tubiera menos.

Ayer mismo me pese de nuevo y pesaba 77kg y me marcaba que tenia un 20% y yo como? La cosa es que mi cintura mide 90cm ahora mismo. Lo mas raro de todo es que ni he dejado de entrenar ni he dejado de comer y dormir duermo relativamente bien. Lo unico que he cambiado es mi entrenamiento que desde julio no es tan pesado aun asi no puede ser que ese sea el desencadenante de eso xq tampoco he bajado tanto el peso de mis entrenos....

Lo extraño es que tiro igual o mas en los basicos pero si que es cierto que en cambio mi resistencia esta peor (me canso mas rapido)Cosa que tambien es raro porque en principio deberia ser al reves.

Llevo 4 años entrenando y no se que esta pasando estoy bastante enfadado,decepcionado(una mezcla de sentimientos) no entiendo xq comiendo igual de bien, dormir igual y demas y me encuentro que mi cintura pasa de medir 78cm a medir 90cm. O eso o es una retencion de liquidos de caballo por los excesos navideños o no se que es... de todas maneras no tiene mucha logica.

Ademas soh alguien relativamente joven, 29 años

Mi dieta ha sido adecuada esa regla de comer 2gr de proteina por kg, 3g de ch por kilo y 1gr de grasa cada kilo lo voy siguiendo...

Mis RM son
Press banca 95kg
Peso muerto 155kg
Sentadilla 140kg

Última edición:
Si aumentaste 2 k de peso, que se vem em la cintura, y te cansas más rápido, tiene sentido que sea grasa o contenido intestinal. Si estuviste comendo como dices más um poco em las fiestas, sí, es eso mismo. Es nada más que normalizarte y vuelves a lo de antes. Dale unos días más preferencia a vegetales frescos sobre alidones y cosas así.

Cada cuanto te mides la cintura?

En qué momento del día te la mides?

De 78 a 91 es mucho, salvo que antes estuvieses desnutrido

Yo prefiero guiarme por peso y cintura, ambas variables juntas, pero tienen mucho margen de error, retenciones de líquidos por el alcohol, gases, no hacer de vientre, comidas copiosas...todo eso hace mucho

Cada cuanto te mides la cintura?

En qué momento del día te la mides?

De 78 a 91 es mucho, salvo que antes estuvieses desnutrido

Yo prefiero guiarme por peso y cintura, ambas variables juntas, pero tienen mucho margen de error, retenciones de líquidos por el alcohol, gases, no hacer de vientre, comidas copiosas...todo eso hace mucho

Me suelo medir la cintura justo después de levantarme. Antes me la media con más frecuencia sobretodo cuando inicie en el gimnasio para ver mis progresos semanalmente. Pero ahora como más o menos me estaba manteniendo pues hace mucho tiempo que no lo he hecho.

Claro esa medida de 78cm fue mi tope minimo, no se en que condiciones estaba ese dia ni cuando fue pero es la medida mas baja que he llegado a tener.

91 no estoy estoy en 89 90 cm aprox pero bueno.... De todas maneras espero que sea solo retencion de liquidos y tal vez si que haya algo mas de grasa.

Si solo es un kilito+ retencion de liquidos puede que en unas semanas recupere mi forma anterior, mi cintura suele estar alrededor de los 83-84cm la mayoria de veces que me lo he medido

Mido 1,75m

Atrás