Pérdida de fuerza en Press de banca. ¿es normal?

Nessy IX

New member
Hola a tod@s!!!
llevo poco tiempo en esto y a lo mejor mi pregunta os parece una chorrada, pero no lo veo normal.

Lo que me pasa es lo siguiente:
Cuando hago pectorales hago press de banca inclinado, plano y declinado. Quiero hacer 3 series x 10 repeticiones para cada ejercicio.
Naturalmete en inclinado levanto menos que en plano, y en plano levanto menos que en declinado.
Si hiciera sólo 3 series x 10 repeticiones de un sólo ejercicio puedo levantar bien (sobrado...sin forzar):
Inclinado: 20 Kg
Plano: 30 Kg
Declinado: 35 kg

Pero lo que me pasa es que cuando junto los tres ejerccios voy perdiendo capacidad de levantar, es decir, si hago primero inclinado, luego plano y luego declinado, lo normal es que pudiera realizar todas las repeticiones con pesos de 20Kg, 30 Kg y 35Kg respectivamente. Pero NO sucede esto, empiezo con inclinado y 20Kg y lo hago bien, luego en plano ya me cuesta acabar con los 30 Kg y ni de coña llego a levantar 35kg en declinado. En cambio si lo hago en orden inverso, me pasa lo mismo, primero declinado y levanto 35Kg bien, luego plano 30kg ya me cuesta y ni de coña levanto 20Kg en inclinado.
Sea cual sea el orden, voy perdiendo fuerza y no puedo levantar los pesos que en solitario levanto sin problemas.

Obviamente, se me a medida que voy haciendo ejercicios mis músculos se cansan, pero creo que no son tantas series ni tantas repeticiones ni tanto peso y dejo como mínimo un minuto de descanso entre series y 3 o 4 munutos entre ejercicios.

En cambio si entre ejercicios de pectorales intercalo uno de otro grupo muscular (bíceps por ejemplo) le da tiempo a mi cuerpo a recuperarse y no noto tanto (aunque la noto) la pérdida de fuerza. Yo veo a otras personas en mi gym que levantan mucho más peso y se les ve muy forazados y realizan todos los ejercicios de pectorales uno detrás de otro y no les pasa esto e incluso pueden ir aumentando peso e ir bajando repeticiones.

Me alimento muy bien y en otros grupos musculares no me pasa esto, sólo en pectorales. En otros grupos musculares hago todos los ejercicios seguidos (con sus pausas y descansos) y claro que me canso, noto "hinchados" los músculos, pero no tengo problemas para levantar e incluso puedo "forzar" un poco e ir subiendo peso y bajando repeticiones.

Alguna idea?

Pues eso es porque cuando haces pectoral se te va cansando y ya esta, no te fijes en el resto porque puede que en su tercer ejercicio pueda con 80 kg y lo haga con 70 y te parezca mucho, y si bajan repes es obvio que subiran peso a no ser que vayan rebentadisimos ya.

Además te respondes practicamente tu solo aqui: En cambio si entre ejercicios de pectorales intercalo uno de otro grupo muscular (bíceps por ejemplo) le da tiempo a mi cuerpo a recuperarse y no noto tanto (aunque la noto) la pérdida de fuerza. , no es lo mismo que el musculo este cansado de haber hecho un ejercicio al momento que darle unos cuantos minutos de descanso.

Vamos que es simplemente que se te cansa el musculo, y yo me preocuparia mas por el hecho de que no te pase con el resto

es normal ya que te vas fatigando lo puedes alternar con espalda, es decir 10 rep de press de bancas
1 min de descanso y luego 10 rep de remo con barra 1 min de descanso y otra vez 10 rep de pecho
y asi sucesivamenfe
* series y repeticiones segun tu criterio

En el foro de powerlifting estoy planteando algo muy similar al fenómeno que comentas, en el debate que abrí "decaimiento rápido de las repeticiones en supino".

Mis observaciones coinciden con las tuyas, y no he tenido hasta ahora respuestas.

Lo que intento hacer es aumentar las repeticiones en las últimas series, frenando un poco las primeras. Por ejemplo, envez de hacer 15 8 6, que es lo que pasaría si fuese al límite natural, intento 10 10 10.

Por ejemplo: con el mismo descanso, decae más el rendimiento en press banca que en otro ejercicio simple, como extensiones de pierna en camilla.

El fenómeno es más claro en personas con menos entrenamientos (menos especializados o muy espaciados). Si uno está en un período que entrena muchas series de supino, noté que tiende a disminuir.

Creo que puede haber como causa algun tipo de diferencia del tipo de fibra muscular

Saludos, hace un par de meses me encontraba en las mismas, una semana mi RM de bench era de 152, y dos semanas despues no hacia 5 con 120. Me preocupe bastante y nadie supo responderme, lo que hice fue dejar de hacer bench press, hize fondos, presses inclinados con mancuernas, aperturas y todo lo demas de mi entrenamiento igual. La semana pasada retome el bench y hoy logre una repe con 150kg asi que creoq ue todo volvio a la normalidad :) espero les sirva mi experiencia. Un saludo.

Gracias por las respuestas :)
Vaya!!! Veo que no soy el único que le pasa o le ha pasado.
Lo que me extraña del tema es que como solo me pasa con los tres ejercicios de press de banca (inclinado, plano y declinado)....Ahhhh!!!! y me pasa sobre todo si lo hago con barra, si hago los mismos ejercicios con mancuernas no me sucede tanto....no se es curioso....con los otros grupos musculares no me sucede y no tengo que intercalar ejercicios de otros músculos entre series de press de banca. Tal vez sea como decís por el tipo de diferencia de fibra muscular.

A ver si hay suerte y alguién sabe algo más sobre este tema :)
agomez: puedes poner el link del hilo que comentas?

Atrás