Perder peso y y ganar musculo, orientaciòn

melko

New member
Hola buenas, Me gustaria que alguno de los expertos que ay en esta pagina me hechara un cable XD.

EL tema, quiero empezar a ir al gym, pero al q tengo acceso es publico y no ay monitores ni nada, estoy muy motivado y tengo muchas ganas pero no se por donde empezar.

tengo 26 años, mido 1,74 y peso 81kg .:

indice de grasa 23,7%
masa grasa 19,2 kg
masa sin grasa 62,2kg

Lo q me gustaria es perder la grasa que me sobra y ganar musculo, pero no si eso es posible, me podrian orientar sobre q dieta seguir y que rutina emplear, muchas gracias.

Hola Melko

pues mira, no soy experto pero puedo darte algunas recomendaciones.

para empezar, si vas a empezar a ir al gym, lo que te sugiero es que no te engolocines con la idea de hacer mucho peso si es que piensas reducir de peso. lo adecuado es que hagas poco peso y muchas repeteciones, con eso aseguras que defines primero las areas que trabajes, osea quemas grasa y ya que te sientas que no necesitas quemar mas grasa, ahora si inicias con peso, aunque te sugeriria que mejor iniciaras con ejercicios de resistencia y flexibilidad, ya que ayudan a tonificar los musculos y dan mayor fuerza que los musculos que hacen mucho peso, demas de que no quedas fisicamente reducido (como gorilita de gym) sino que quedas muy bien.

en cuento a la dieta, pues yo baje de peso haciendo lo siguiente, comia lo que normalmente comia todos los dias, solo que empece consumiendo menos, por ejemplo, si comia un plato de comida en el almuerzo, empece comiendo 3/4 y otra cosa...nada de refrecos embotellados, nada de cocacola ni pepsi ni nada de eso..eso te ayudara mucho ya veras.

espero que te sirvan estos consejos.

Un saludo

Atrás