Perder grasa

hefe2

New member
Saludos a todos los que participan en este foro. Soy nuevo aqui y me he encontrado con la grata sorpresa de ver como hay gente como Uds. que saben del tema, ayudan o tratan de ayudar de la manera mas efectiva a otras personas que como yo somos novatos en este medio.
Les cuento...soy una persona de 46 anos de edad y con bastante sobrepeso.
hace tres meses comence a ir al gym a tratar de perder grasa pero en realidad lo unico que habia logrado era ganar mas peso y de la grasa...nada.
un entrenador me aconsejo que empezara a caminar por lo menos de 3 a 5 veces por semana y asi lo hice. Ya llevo 3 semanas caminado y de 1.5 millas que hacia al comienzo, ahora voy en 8 millas al dia en un promedio de 2 horas. mucho o poco tiempo no lo se. lo cierto es que he perdido cerca de 19 libras y me siento mucho mejor. Combinado esto con buena alimentacion, bastante agua (fria, casi siempre) y levantando pesas.
Me gustaria saber si estoy en el camino correcto o que me aconsejan.
Les cuento que al comienzo fue bastante agotador, pero me siento con mas vigor y con ganas de seguir adelante. Gracias por sus comentarios.

Lo principal es que te sientes mejor, y como dices has perdido peso asi que desde luego estas en el camino correcto.
Yo en tu lugar iria añadiendo paulatinamente sesiones de entreno con pesas, comenzando con entrenos con uno o dos ejercicios por cada grupo muscular y poco a poco pasando a una rutina de uno o dos grupos al dia.
Dependiendo de cuales sean tus objetivos enfocaria el entrenamiento de una u otra forma. Es diferente si deseas muscularte o si deseas conseguir un buen fondo fisico y perder kilos.

Sea como sea por lo que comentas esta muy claro que estas haciendo las cosas bien, como ya digo lo mas importante de todo es sentirse cada vez mejor fisicamente, y si por el camino pierdes los kilos que te sobran entonces un 10 para ti.

Bienvenido, hefe2.

Sobre si estás en el camino correcto, la verdad es que tú mismo te respondes en tu post. Parece que has perdido peso, te sientes más ágil y con más vigor.
Bienvenido al maravilloso mundo del deporte y la vida sana.

Veo que estás combinando el cardio con las pesas ya. Sabia decisión. Lo que te aconseja VSK, correcto, como siempre que VSK aconseja.

Una pequeña aportación por mi parte. No te fíes del peso como único parámetro válido para observar tus progresos. Siempre digo lo mismo. El parámetro importante de verdad es el de tu porcentaje de grasa. Hay gente que empieza a hacer deporte y gana kilos, simplemente porque adquieren mayor masa muscular, y se obsesionan con la báscula, cuando en verdad están menos gordos. Evidentemente la gente con mucho sobrepeso pierde kilos sí o sí, pero es un aspecto a tener en cuenta el que te digo.
Fíate más del espejo y de la cinta métrica. También es buen consejo que te hagas fotos en bañador (bueno, o como tu quieras pero que tu cuerpo se vea) en el mismo sitio y con la misma iluminación para observar tus progresos.

Y sobre todo, qué bien que te sientas mejor. Ése es el mejor síntoma.

Ánimo y que no decaiga.

te sientes con vigor y ganas de seguir palante, no?

Pues venga, que no se hable más, a seguir dándole duro con empeño.

Y haz caso a los 2 de arriba, que son muy sabios.

Es agradable entrar al foro y ver que siempre hay alguien con experiencia, como Uds. tratando de ayudar a los que lo necesitamos. creanme, cuando les digo, que es muy estimulante recibir tan sabios consejos. seguire adelante, hasta conseguir mi meta.
gracias nuevamente.

Es agradable entrar al foro y ver que siempre hay alguien con experiencia, como Uds. tratando de ayudar a los que lo necesitamos. creanme, cuando les digo, que es muy estimulante recibir tan sabios consejos. seguire adelante, hasta conseguir mi meta.
gracias nuevamente.

:)_chino_

Atrás