perder grasa y ganar musculo

besk

New member
hola
llevo desde febrero en el gimnasio pero sin tenerlo muy en cuenta y quiero empezar a tomarmelo mas en serio.
tengo 19 años mido 1.85m y peso 81 kg (antes de empezar el gimnasio pesaba 89 kg) y me gustaria seguir perdiendo grasa porque tengo una buena bariguilla _beber_ y conseguir un poco de volumen en los musculos.
suelo ir al gimnasio unos 5 dias a la semana, lo primero que hago es correr unos 40 min (sobre 7 km) y despues entrenar un poco de anaerobico.
creeis que asi esta bien para perder grasa y ganar musculo?
me podriais aconsejar un poco de como deberia hacerlo?
gracias de antemano
saludos

Para empezar y sin tener más datos cambia el orden. Corre al final de las pesas.

wenaas,
unas fotos ayudarin bastante, pero mas o menos, puedes hacer las pesas y demas osea crearte una rutina de entrenamiento para ejercitar 1 o 2 musculos cada die y luego dar un buen tiempo de cardio, 40 minutos esta muy bien yo hago la mitad, es conveniente hacer primero el anaerobico y luego los cardiovasculares porque asi se quema mas grasas. tambien deberias hacerte un dieta de volumen rica en proteinas.

salu2 compi _beber_

una dieta dificilmente pueda seguirla ya que durante el año (excepto el verano) estoy en un colegio mayor y no puedo cambiar lo que como jeje
pero lo intentare cambiar en lo posible por ahora

rutina que me parece bien
(lo he encontrado por ahi)
DIA1-Pecho y triceps
DIA2-Hombro
DIA3-Descanso
DIA4-Espalda y biceps
DIA5-Piernas

que os parece?
los sabado a veces tambien voy, que me recomendariais hacer? o simplemente corro? y lo que no estoy muy convencido de hacer piernas ya que corriendo 40 min y de vez en cuando hecho algun partidillo creo que esta bien no? se podria quitar y poner cualquier otra? y abdominales podria hacerlo todos los dias lo primero?

En esa rutina yo intercambiaría triceps con biceps. El sabado aeróbicos o nada.

Piernas no es intercambiable por correr o jugar al futbol. Si no te gusta entrenarlas hazlas en un día como en la rutina que has puesto en vez de dividirla en dos días (cuadriceps y femoral).

Abdominales puedes hacerlos a diario, pero en realidad también podrías no hacerlos nunca. A no ser que estés muy definido no se van a ver y es un músculo que sirve de apoyo en muchos otros ejercicios.

no, muy definido no estoy ni mucho menos... pero no vendria bien para cuando vaya bajando barriga hacer abdominales? y a que te refieres con
" es un músculo que sirve de apoyo en muchos otros ejercicios."

y otra cosa es que se me hace poco ejercitar cada musculo solo una vez a la semana si lo hiciera por ejemplo un par de veces a la semana, ahora que estoy en verano y tengo mas tiempo libre supongo que no seria bueno no? _comorr_

La barriga tiene que bajar mucho para que se vean los abdominales. Si te gusta hacelos adelante, pero no vas a notar nada en mucho tiempo. Cuando digo que sirven de apoyo me refiero a que son estabilizadores que se stimulan en cantidad de ejercicios, dominadas, sentadillas...quizás no hasta el punto de hipertrofiar pero sí lo suficiente para que estén ahí.

Puedes entrenar un músculo un par de veces por semana, pero para eso deberías modificar tu rutina por completo. En la sección de rutinas encontrarás ejemplos ya hechos. Con la que sigues actualmente no sería buena idea repetir grupos musculares.

buenas gente , me gustaria informarme sobre como puedo acerme una rutina en mi propia casa ya que no tengo movilidad para ir a un gym, mido 1,90 i peso 100kg , tengo dos mancuernas a las que le puedo poner hasta 11kg i un banco inclinado, gracias

y cuantas repeticiones deberia hacer con esta rutina? 4x12 ? ó 3x12 ? o cuanto?

y esas rutinas de entrenar los musculos mas de una vez a la semana tienes el link por ahi? es que he estado buscando en rutinas y no he encontrado nadaa

cual me aconsejais?ese? o este?

DIA1-Pecho y biceps
DIA2-Hombro
DIA3-Descanso
DIA4-Espalda y triceps
DIA5-Piernas

cuantas repeticiones haria con este?

A mi personalmente me gusta más la rutina que has puesto que la torso/pierna. Pero no porque funcione mejor ni nada, es una sencilla cuestión de preferencias.

Con las que has puesto lo normal sería hacer unas 12-15 series para pecho/hombro/espalda unas 9-12 para triceps/biceps y para pierna pues más porque metes cuadriceps y femoral en un solo día. 15-20 series.

De todas formas lo mejor es que pases por la sección de rutinas y mires por allí, tienes rutinas de todo tipo desde principiantes hasta avanzado.

tengo un problema , cuando press banca con mancuernas ago el movimiento , creo que perfecto tal i como vi en un video, brazos 90º bajar sin llegar a apollar los brazos en el pecho para no descansar pero noto que me trabajan los brazos en lugar de el pecho, porque puede ser?

Atrás