Perder Grasa sin perder musculo

jevito

New member
Saludos ya me he leido cientos de posts aqui que hablan sobre este tema pero al fin todo me queda muy aereo.. lo que si tengo claro es que no se puede perder grasa sin perder musculo y que se debe hacer una primero y otra despues. Pero aqui va mi pregunta.

1. Como puedo entrenar para musculos y que tipo de dietas debo llevar para aumentar musculos pero a la ves ir eliminando la grasa aunque sea solamente con dietas? Se que el proceso seria mas lento porque necesitaria obligatoriamente de cardio pero espero alguien me de una respuesta que me ayude.

2. Si me pueden facilitar links de alimentos que puedo ingerir para el aumento muscular y tambien que no me afecten en seguir aumentado la grasa del cuerpo. Solo quiero saber de donde puedo sacar proteinas y carbohidratos. para asi poder armar mi dieta con las cosas que mas me agraden.

Mido: 5' 10''
Peso: 200 lb

Segun un programa aqui en esta pagina mi porciento de grasa es de un 28%

" tengo claro es que no se puede perder grasa sin perder musculo "

Lamento profundamente informarte, pero eso que tienes claro es falso.

Es verdadeiro si y solamente si el individuo tiene um nível normal de grasa y debe forzarse para las "definiciones" de los culturistas.

Em el ciudadano común, que está algo por encima del nível normal de grasa, hasta el nível normal perde grasa sin perder músculo, y si además comienza um razonable plan de musculación, todavia gana músculo y perde grasa a la vez.

No es necessário ganar grasa para ganar musculo
No es necessário perder músculo para perder grasa

Son processos que están sí vinculados en el culturismo a certo nível, pero no forzosamente para el ciudadano común.

Entonces, en tu caso, depende de tus coordenadas:

1) si estás gordo, y racionalizas la alimentación, pierdes grasa, si además de eso comienzas um esquema básico de musculación, ganas músculos

2) si no estás gordo, sino simplemente tienes como mucho unas gorduras localizadas que te perturban emocionalmente, entonces estás en tu normal, ahí si estás jodido, si quieres perderlas vas a perder también mucho músculo, si tienes reservas y es tu objetivo, pues adelante, vas a perder grasa pero com costo muscular, si no tienes reservas musculares, entonces, se trata de mantener esa grasa y aumentar los músculos al menos hasta que te permitan uma radicalización como para eliminar esa grasa.

Saludos ya me he leido cientos de posts aqui que hablan sobre este tema pero al fin todo me queda muy aereo.. lo que si tengo claro es que no se puede perder grasa sin perder musculo y que se debe hacer una primero y otra despues. Pero aqui va mi pregunta.

1. Como puedo entrenar para musculos y que tipo de dietas debo llevar para aumentar musculos pero a la ves ir eliminando la grasa aunque sea solamente con dietas? Se que el proceso seria mas lento porque necesitaria obligatoriamente de cardio pero espero alguien me de una respuesta que me ayude.

2. Si me pueden facilitar links de alimentos que puedo ingerir para el aumento muscular y tambien que no me afecten en seguir aumentado la grasa del cuerpo. Solo quiero saber de donde puedo sacar proteinas y carbohidratos. para asi poder armar mi dieta con las cosas que mas me agraden.

Mido: 5' 10''
Peso: 200 lb

Segun un programa aqui en esta pagina mi porciento de grasa es de un 28%

¿Cómo que no se puede perder grasa sin perder músculo?. A nivel visual creo que si se puede; es decir, la pérdida de masa muscular puede llegar a ser tan ínfima que no llega a ser considerable, siempre que se hagan las cosas bien; dándole tiempo a la cosa, no bajar de 20% a 15% de grasas en 3 semanas. (Bueno, nunca bajé más del 11,5% así que no sé si la cosa es más... compleja para llegar al 10% que todos quieren xD).
¿En el punto 1 te referís a ganar masa muscular perdiendo grasas?. Es posible medianamente en los primeros meses si sos un novato en el tema del gym. Con una dieta de mantenimiento o apenas hipocalórica podrías perder grasas y ganar algo de musculatura. Luego ya vas a tener que "especializar" las etapas, volumen (con ganancia muscular y grasa) y definición (con pérdida de grasa y tratando de mantener la masa muscular). Elijas lo que elijas, dieta vas a tener que hacer siempre, sea de volumen, mantenimiento o definición.

En el punto 2 hay algo que estás muy errado. No hay alimentos para ganar masa muscular o para perder grasas. Hay alimentos con diferentes cantidades de calorías y macronutrientes. Y por sobre todo, decís que querés alimentos con proteínas y CH, pero no nombrás las grasas, que son fundamentales, regulan el sistema hormonal, son fundamentales en volumen y definición; es más, para mi tan fundamentales como las proteínas (si, dejo de lado los CH :p).
¿Fuentes de Proteínas?: Carne de vaca, cerdo, pollo, pescado, clara y yema de huevo, lácteos (incluyo el suero de leche en esta categoría), etc.
¿Fuentes de grasas?: Aceite de Oliva, frutos secos, crema de leche (leche y queso también incluidos en esta categoría), yema de huevo, etc etc.
¿Fuentes de CH?: Arroz, harinas, frutas, avena, etc etc.

Gracias ferf y agomez por aclarar mis dudas ahora si que conseguire mi objetivo sin miedo a perder musculos.

Atrás