Hola Pepi,
Ahora entiendo mejor el comentario de Kityasuni, menos mal que es todo contructivo...jajaja. Déjame que me lo tome a cachondeo, no puedo tomármelo de otra manera que con buen humor.
Te contesto punto por punto:
1) Press de banca: ¿Quién ha hablado de los codos?.....
Es por el manguito de rotadores. Hace algunos años que he modificado el Press de banca. Yo no tengo interés en competir en powerlifting, así que puedo prescindir de ese último rango de movimiento (aprox. un puño), de forma que los codos sólo sobrepasen ligeramente la articulación del hombro, y la barra no toque el pecho. De esa forma prevengo posibles patologías del hombro, ya que al estar la escápula limitada en su recorrido natural por el apoyo del banco, sobreactiva el trapecio superior, lo que desplaza el húmero hacia arriba y hacia afuera provocando pinzamiento subacromial del supraespinoso (la amplitud de este espacio subacromial es muy genética, puedes tener mucha o poca luz del espacio "de serie").
El Press de banca es el ejercicio menos funcional del programa de un powerlifter debido a que la dinámica escápulo-humeral está limitada por el propio banco. Para mi la máxima de 1º No dañar 2º Conseguir el objetivo, siempre en ese orden, es algo que con los años cada vez adquiere más sentido. En general por eso suelo abusar más de agarres neutros o mixtos, que pronos en muchos ejercicos.
2) Peso Muerto: obviamente no es necesaria tu explicación, todo el mundo sabe lo que es un peso muerto clásico, yo llevo en los gimnasios desde los 15 años, y tengo 41 años, alguno he hecho desde entonces. La barra no la baja hasta el suelo porque ella no está utilizando discos de altura suficiente para ello si eres algo observador, si es cierto que puede utilizar plataformas (que no existen en este gimnasio) o discos como apoyo. La primera repetición separa mucho, se lo dije a ella.
3) El básico de hombro que he elegido si es un push-press efectivamente, no he puesto el nombre técnico porque no lo creía necesario para el objetivo del vídeo. Respecto al peso, es un vídeo demostrativo, y Ana está mucho más fuerte de pierna que de brazo, la carga está ajustada a su nivel de fuerza, que como supongo que sabrás, es menor en la mujer que en el hombre en el tren superior por cuestiones hormonales.
Si te lees el artículo verás que precisamente afirmo que hay otras opciones, que es una plantilla, y que por supuesto hay que personalizar la rutina a cada persona. Yo no vendo milagros ni ahora ni nunca, porque alguien que busque un milagro te digo que no hace está rutina. Es una rutina avanzada para gente con muy buena condición física, que busque algo más que el sólo desarrollo de una capacidad física básica como es la fuerza en su modalidad máxima.
PD: tienes unas faltas de ortografía garrafales en tu texto (no hablo de tildes que básicamente no existen). O aprendes a escribir, o te recomiendo hacerlo en word y pasa un corrector ortográfico que es muy sencillo. Poner "puss", "vastante", "a olvidado", "desacando", etc. no es precisamente de 10 en lengua castellana, yo diría que es muy pobre. Pero es una crítica constructiva, sin ánimo de ofender
Un saludo compañero.