Pequeña duda para definir musculos

polmadur

New member
Buenas, llevo ya unos 4-5 meses ganando volumen, y queria empezar a definir bien los musculos, pero me surge una pequeña duda en el tema ejercicios.

para definir que es lo mas conveniente, poco peso mas repeticiones?? mucho peso menos repeticiones???

muchas gracias

a mi me ha venido muy bien seguir manejando lo que para mi son pesos grandes, solo con la dieta verass resultados

no importa si haces muchas o pocas, si subes o bajas los pesos
lo importante es la dieta, conosco gente que cuando empieza a definir lo unico que cambia es la dieta, la rutina es la misma

Entrenamiento de fuerza + cardio.
El 80% de la definición es la dieta.

+1.
Entrenamiento de fuerza para no perder fuerza, ademas, para reclutar fibras que luego en el siguiente volumen podremos hipertrofiar.
La dieta el el 90% diria yo, como dicen por ahi, no hay razon de cambiar las rutinas de volumen a definicion, solo con cambiar la dieta es suficiente.
Tal vez si quieres, hacer algo mas de cardio.

ok, ya tenia pensado cambiar la dieta para aprovechar mejor la rutina, que tipo de dieta es mas recomendada, me refiero a consumir mas proteinas o cosas asi

ok, ya tenia pensado cambiar la dieta para aprovechar mejor la rutina, que tipo de dieta es mas recomendada, me refiero a consumir mas proteinas o cosas asi

Alta en proteina, alta en grasa y baja en hidratos de carbono, teniendo en cuenta que cuando tomes los CH del dia no los mezcles con grasa, o no lo hagas en la medida de lo posible.

La cantidad de proteina al dia deberia ser la misma que en volumen

varias la cantidad de CH o grasa ... y si usas CH que sean integrales, bajo indece glicemico

Lo importante para definir es la dieta y el cardio . Asi generas un deficit calorico y tu cuerpo quema las reservas de grasa. Manten los pesos del entrenamiento

+1
Incluso bastante más.

Hombre, tampoco bastante mas, porque en volumen necesitas mucha proteina, tanta mas cuanto mas quieras anabolizar.
Pero si, es mas importante aun en definicion, que con la restriccion calorica es cuando mas expuesta esta la proteina a usarse como combustible (porque aunque hay gente que piensa que en volumen puede catabolizar durante el sueño es mentira), pero en definicion y deficit es otra cosa.

Atrás