Pensais que es lo mejor?

che94

New member
Hola buenas, he decidido que gustaria ponerme en forma, no sin antes perder algo de peso, pero no tengo idea de nada de lo que hay que hacer. Tengo 17 años, peso 74kg y mido 1,72. Lo que tengo en mente es, ir a algun dietista para que mande alguna dieta para perder peso, la combinaria con unas buenas sesiones de gimnasio con ejercicios especificos para perder grasa como pueden ser bici, cinta.. Una vez perdido la grasa que me sobra, empezaria ya en el gimnasio a tonificar y marcar musculo.

Creeis que esto es lo mejor que puedo hacer? Que me recomendariais vosotros?

Hola.
Primero de todo necesito saber si anteriormente has tenido una vida sedentaria o no.
Es decir, quiero saber si hasta el momento en que pensaste en ponerte en forma hacías algún tipo de deporte.
No vale decirme que salías a correr una vez al mes o que andas cada día para ir al colegio.

Juego al futbol sala desde hace 2 años y a finales de mes empezare con el 3º, 2 dias de entrenamiento a la semana mas algun dia que se metia exclusivamente para correr. Tambien jugue cuando era pequeño desde los 7 a los 10 años pero no era tan intensivo claro. A parte tambien he salido algunos dias a correr 20-40 minutos. Tambien, nose si te servira, la gimnasia del instituto.

En mi opinión lo idóneo sería que cogieras masa muscular, y después definieras.

Lo malo es que tengo "barriga" y algo de grasa acumulada, por eso no me gustaria ganar musculo con toda esa grasa por ahi. Mañana si tengo tiempo os podria subir alguna foto.

debes preguntarle al instructor de tu gimnasio y decirle lo que quieres
en mi opinion debes hacer cardio si lo que quieres es baja las grasas pero no solo cardio , tambien combinarlo con pesas para que ganes un poco de fuerza si no haz ido a un gimnasio antes.

Mi opinión es que primero de todo hagas rutinas para perder peso.
Realiza mucho cardio recordando que como mínimo deberías correr 40 minutos para empezar a quemar grasa.
Tírate un mes haciendo cardio y entrenando fútbol también.
Al haber hecho ese deporte no te fatigarás mucho así que 40 minutos los podrás aguantar muy bien.
Añade algo de peso para tu cuerpo y más adelante si quieres apúntate a un gimnasio.
Para perder peso y sobretodo de la zona abdominal es hacer cardio y ejercicios relacionados con él.
Si inicialmente quieres perder peso haz lo que te he dicho. Más adelante si quieres empezar a construir el cuerpo entonces aumenta tu masa muscular y dale el molde que deseas-

Vale, pues entonces lo dicho. Primero perder peso con cardio y combinandolo con la dieta claro esta, me recomendais algunos ejercicios mas aparte de correr? Me habeis dicho que añada algo de pesas, cuales me recomendais hacer para este tipo de casos?

Gracias por responder antes tan rapido gente :)

Última edición:
Cuando hagas cardio varía intensidades y resistencias, es mucho mas efectivo que estar 30 minutos al mismo ritmo. Trabaja pesas para tonificar y seguramente algo de fuerza y volumen ganaras, yo estoy como tu tambien bajando peso, yo hago una weider de 4 días para ir tonificando ;)

Ya, buscando por internet he encontrado una tabla para hacer cardio con sus picos de velocidad, frecuencia maxima y tiempo empleado, si la necesitais pedirmela ;)
Como ya dije antes respecto a las pesas, cuales me recomendais hacer? Por cierto he oido que hacer abdominales tambien ayuda a perder grasa en esa zona

Mi opinión es que primero de todo hagas rutinas para perder peso.
Realiza mucho cardio recordando que como mínimo deberías correr 40 minutos para empezar a quemar grasa.

MITO

Tírate un mes haciendo cardio y entrenando fútbol también.
Al haber hecho ese deporte no te fatigarás mucho así que 40 minutos los podrás aguantar muy bien.
Añade algo de peso para tu cuerpo y más adelante si quieres apúntate a un gimnasio.
Para perder peso y sobretodo de la zona abdominal es hacer cardio y ejercicios relacionados con él.
Si inicialmente quieres perder peso haz lo que te he dicho. Más adelante si quieres empezar a construir el cuerpo entonces aumenta tu masa muscular y dale el molde que deseas-

¿Y por qué no empezar ya con las pesas aún queriendo perder grasa?
Siendo novato seguro que pierdes grasa y ganas algo de tono muscular al mismo tiempo.
Y lo más importante para quitarte esa barriga es la dieta.

Bueno buscando por la red he encontrado lo que necesitaba respecto a las pesas y perder grasa, aqui os lo pongo:

El ejercicio aeróbico es fundamental para bajar de peso, pero las pesas también pueden ayudarnos a bajar kilos, pero tenemos que saber cómo hacerlas y saber compajinarlo con ejercicios como correr, nadar o montar en bici.

Dos o tres días a la semana podemos meternos en la sala de musculación y trabajar grupos musculares grandes: piernas, dorsales, hombros, pecho o abdominales. El secreto para quemar calorías con las pesas es hacer los ejercicios con poca intensidad y muchas repeticiones.

Lo más práctico es organizar un circuito para este entrenamiento quemagrasas con pesas: sentadillas, press de banca, remo con máquina o press militar pueden ser ejercicios útiles para el circuito. En cada ejercicio hacemos de 20 a 30 repeticiones y descansamos 1 o 2 minutos entre ejercicio y ejercicio.

Este circuito lo repetimos unas 4-5 veces y cada vez que lo completamos nos hidratamos y estiramos bien.

Me parece que ya lo tengo todo listo, un par de dias a la semana hare esos ejercicios que he puesto arriba antes de realizar el cardio para asi facilitar la quema de grasas, todo esto acompañado de una buena dieta y creo que obtendre buenos resultados. Que os parece

yo te diria que ese articulo es un porquería... yo no recomendaría a nadie hace 20 - 30 repeticiones :S sea cual sea su obejtivo. Es marear la perdiz, sin hacer nada. con 20 - 30 repeticiones lo unico que vas a hacer es trabajar el musculo para resistencia, mejor muevete entre 8 - 12 repeticiones sin llegar al fallo y listo mas adelante si quieres fallar falla, diria que asi quemas bastantes mas calorias y activas mas el cuerpo que haciendo 30 repeticiones...

Que quieres decir sin llegar al fallo? por cierto, piensas que 20-30 repiticiones son pocas y me dices de hacer menos o como, esque no lo he entendido xD

¿Y por qué no empezar ya con las pesas aún queriendo perder grasa?
Siendo novato seguro que pierdes grasa y ganas algo de tono muscular al mismo tiempo.
Y lo más importante para quitarte esa barriga es la dieta.

Muchísimos de los culturistas que se creen que con las pesas se pierde más grasa que con el cardio es porque nunca se han llegado a informar bien del tema.
Lo que sí que es un mito es creerse que sólo haciendo entrenamiento muscular se va a desprender uno de las grasas abdominales.
Sin duda, por mucho que la gente especule con esto, el cardio es uno de los mejores ejercicios para perder grasa y especialmente la abdominal.
Muchos culturistas están muy hinchados pero les miras la barriga y dan pena de la grasa que llegan a tener.

Muchísimos de los culturistas que se creen que con las pesas se pierde más grasa que con el cardio es porque nunca se han llegado a informar bien del tema.
Lo que sí que es un mito es creerse que sólo haciendo entrenamiento muscular se va a desprender uno de las grasas abdominales.
Sin duda, por mucho que la gente especule con esto, el cardio es uno de los mejores ejercicios para perder grasa y especialmente la abdominal.
Muchos culturistas están muy hinchados pero les miras la barriga y dan pena de la grasa que llegan a tener.

No tengo ni la más remota idea de que piensan los culturistas.

Lo más importante para perder grasa es la dieta.

Y no seré precisamente yo el que minusvalore el ejercicio cardiovascular, pero es que tampoco se debe minusvalorar el trabajo con las pesas, que en ningún moemnto he dicho que deba hacer para perder grasa.

Lo que digo es que si a una dieta correcta y al trabajo cardiovascular añadiera una rutina de pesas quizá podría ir ganando algo de masa muscular a la vez que pierde grasa, algo no muy raro en novatos.

Y sinó es así al menos habrá empezado a adaptarse al entrenamiento con pesas, habrá ganado fuerza y podrá ir aprendiendo la técnica correcta de los ejercicios.

Yo lo que he dicho es que le vendría genial al chaval complementar trabajo de pesas antes del cardio, no por mucho levantar pesas vas a perder grasa, ya lo he dicho lo mas important es la dieta, y luego el trabajo con hierros + cardio. Los musculos cuando se pierde grasa y en grandes cantidades hay que tonificarlos. Lo digo por experiencia.

Dieta + hierros + cardio = perdida de grasa

Fallar quiere decir que en las ultimas repeticiones no puedas subir el peso que te hayas propuesto, que tu musculo se agote en el esfuerzo y no puedas continuar. Pero esto solo lo recomiendo cuando tengas dinámica y experiencia. Puedes tener lesiones si no tienes la suficiente preparación. Se falla para que enviemos un mensaje al cuerpo de que ese musculo es insuficiente para lo que nos hemos propuesto, y así crezca, habiendo un efecto llamado hipertrofia en nuestra fibras y celulas musculares.

Última edición:
Muchas gracias por la aclaracion, a que te refieres con hierros? por cierto, la dieta puede ser una normal y corriente para perder grasa o una especifica para perder grasa y mantener ese poco de masa muscular que ganaria durante las pesas? es por hablarlo con la dietista

Gracias por responder, la verdad que me estais ayudando muchisimo todos ;)

Atrás