Pellizco en la espalda

Wigman

New member
Hola, quería comentaros una pequeña "irregularidad" que me ha acompañado durante practicamente todo el tiempo en el gym.

Es como un pellizco que podría ser producido por el omóplato(mas concretamento por la escápula) que me pellizca el músculo entre éste y la columna, pero la cosa es que solo se me produce en un lado, contrariamente a lo que pudiera ser "normal", me da problemas cuando hago ejercicios de pecho, y a veces el dolor continúa despues del gym, a veces cuando me toca hacer espalda, el dolor suele disminuir.

Es algo así como que el hueso va acercándose al hueso de la columna y apretando el músculo que queda en medio, y en un cierto momento, el músculo escapa de esta presión saliendo hacia fuera(inapreciable a la vista, en este momento es cuando me da ese "pellizco").

No se si he sido capaz de explicarme debidamente, pero es dificil de explicar incluso en persona, si no se entiende avisarme y edito el post.

No tengo ni idea de qué puede ser, y quería saber si alguno de ustedes sabe algo o ha conocido a alguien que le pasara lo mismo..._enfermera_

Un saludo a todos y gracias

Seguramente es un tirón en el romboide.
A mi me ha pasado algunas veces, y lo ideal es tratar de no hacer ejercicios que impliquen el romboide.
SI te ocurrió al hacer pecho, debes cuidar las formas en el press.
Seguramente te estás apoyando en las escrápulas para levantar el peso, y eso no solo no esta bien xq quitas foco al pectoral mayor, sino que además te ocasiona lesiones como ésta.
Reposa una semana, tomate un par de pastillas de diclofenac y de vuelta a las canchas!

Sds!

El caso es que esto me ocurre desde siempre, y es intermitente, no se trata de un tirón ocasional o algo parecido, si que es cierto que cuando me duele es porque lo he estado ejercitando, pero ese pellizco que mencionaba, tambien me ocurre SIN levantar peso, aunque cuando lo hago sin peso no me ocasiona ninguna molestia, simplemente lo noto, y ya he dicho que me ocurre solo en el lado derecho.
Aun así,"Niko_El_Piko", me podrías explicar mejor eso de apoyar las escrápulas al levantar peso para no hacerlo?
Sobretodo el movimiento que mas molestia me ocasiona es el militar, esa es justo la posicion y movimiento que os comentaba.
Un saludo y gracias.

A mi no se si es lo mismo , pero me molesta el lado izquierdo de la espalda me noto extraño al moverla , que raro

que opinais?? que puede ser.

saludos y gracias

Dolor parecido

Tengo un problema parecido pero no se exactamente que sea, al hacer también press de banca siento un pellizco leve en la espalda del lado izquierdo y este pellizco también ocurre si golpeo un costal con la mano izquierda, no es un dolor fuerte solo es una molestia en el momento de hacer estos movimientos, alguién me podría decir a que se debe... gracias y saludos

Atrás