Pectoral superior

Fenrir2

ComiNG unDonE
Pues eso....¿que ejercicios debería de trabajar (sin descuidar el resto del pectoral claro) para centrarme en esa zona?; si ya se,Press inclinado con agarre estrecho....aperturas inclinadas...pullover?...pero hay alguno más?

si quieres masa BANCA INCLINADA CON BARRA!!! _prohibir_
Con agarre normal de un press banca, manos mas abiertas que la anchura de los hombros

si quieres masa BANCA INCLINADA CON BARRA!!! _prohibir_
Con agarre normal de un press banca, manos mas abiertas que la anchura de los hombros

Ya...se me olvidó añadir que me interesa sobre todo trabajar la parte del pectoral superior donde el músculo se "fija" al esternón

te refieres a la parte interna? aperturas o poleas..de todas maneras, el pectoral crece en su conjunto..asique que no se te olvide el press banca!!
Yo hago normalmente:
press banca
apress inclinado
aperturas o poleas
fondos o declinado

Hazte press plano, inclinado, superserie de aperturas inclinadas y cruces en polea (me fue de pm) y unos fondos ;).

Suerte.

todos los que te han dicho estan de puta madre, menos el pullover, que yo sepa no incide en la parte superior del pectoral...

salu2

Ah! gracias por los consejos, era algo que esperaba...en fin supongo que por genética o lo que sea :( tiendo a desarrollar más el pectoral en su parte externa que la interna con lo que me solo me queda tener paciencia y perseverar

Tengo una duda al respecto.

En algun lado lei que no hay forma de hacer crecer el pecho por partes, es cierto esto?

Tambien , que el ejercicio que mas fibras recluta en el pecho es el press declinado, por el cual una muy buena formula para el conjunto pectoral seria press declinado + preess hombros. Es correcto?

Gracias

Tengo una duda al respecto.

En algun lado lei que no hay forma de hacer crecer el pecho por partes, es cierto esto?

Tambien , que el ejercicio que mas fibras recluta en el pecho es el press declinado, por el cual una muy buena formula para el conjunto pectoral seria press declinado + preess hombros. Es correcto?

Gracias

que yo sepa las fibras del pectoral son horizontales, y se pueden "entrenar por partes", parte superior, media e inferior... lo que no se puede es entrenar la zona interna y externa por separado!

que yo sepa las fibras del pectoral son horizontales, y se pueden "entrenar por partes", parte superior, media e inferior... lo que no se puede es entrenar la zona interna y externa por separado!

Obviamente cuando lo trabajas el pectoral lo trabajas todo, pero puedes centrarte en ciertas partes del mismo según el ejercicio que hagas; por ejemplo con un agarre estrecho en los presses (ojo con las muñecas y con hacer el movimiento bien, se supone que trabajamos el pectoral no los triceps)en principio trabajas más la parte interna del mismo.

This URL has been removed!

Variando el punto de llegada de la barra al pecho en el press plano tambien puede servir pra el pectoral superrior?

Lo digo porque ayer he intentado hacer Press inclinado con barra en mi programa 5x5 y no se si sería el peso, pero no pude sacar la barra de los soportes en la 3a serie, así que opté por hacerlo plano peor bajando la barra hasta las claviculas y así sentí un poco mas la parte superior, esto vale?

Gracias

Atrás