¿Pectoral sin necesidad de banco?

Vowww

New member
Veréis, no tengo a disposición un banco y solamente puedo entrenar desde casa, dispongo eso sí de barra y de mancuernas. Me gustaría desarrollar pectoral, hago tres veces a la semana flexiones pero no me parece suficiente ¿Alguien puede decirme algún ejercicio? Sin banco no puedo realizar ninguno de los que he visto hasta ahora, ya que en superficies horizontales que no sea un banco no puedo bajar los brazos más allá de la linea de mi cuerpo, con lo que acabo ejercitando solamente el triceps.

Gracias.

Yo optaria por verme uno de los videos de imparable, que los puedes encontrar en youtube, tiene algunas rutinas bastante interesantes para ejercitar el pecho, simplemente necesitas un suelo y dos sillas.
Ya me contaras que tal!

Gracias riojano93, le echaré un vistazo más tarde
Bruce, ¿el press floor 3 veces a la semana en cuatro series de 10 repeticiones sería suficiente? Metiendo tambien esos días flexiones. ¿Con el press flor solamente se hace pectoral o tambien triceps?

En tanto no haya un entrenamiento pesado que incluya sentadillas y pesos muertos con pesos altos, no habrá una fuerza significativamente mayor, en tanto no haya una fuerza significativamente mayor, no habrá musculos significativamente diferentes.

Eso es verdad.

También es verdad que el entrenamiento casero, aunque no va a dar nunca un físico como para deporte o eventos de perfección física, es suficiente para salud y funcionalidad. Si ese es el objetivo, detalles como el ángulo en que se entrenan los pectorales son totalmente irrelevantes. Si el objetivo es ir más adelante en alguna dirección como fuerza hipertrofia o detalles estéticos, el camino no es el entrenamiento casero sino el gimnasio.

Puede optarse por cualquiera de las dos, en forma legítima, lo que está errado es soñar con resultados que no van a venir nunca con los medios que se le aplican.

¿Quieres decir que desde casa con barra, mancuernas y peso suficiente nunca podré desarrollar musculo? No me refiero a la hipertrofia, si no a unos brazos y pectorales desarrollados. Creo yo que, aún sin ir al gimnasio, con una entrenamiento y alimentación adecuada, y siendo constante es más que suficiente. ¿Que en el gimnasio se dispone de más maquinas que en casa? Como digo, con una barra, mancuernas y una barra para dominadas me parece más que suficiente. Ejercicios como los abdominales y las flexiones nunca están de más.

Que ya quieres conseguir un cuerpo como este: http://images.mujerdeelite.com/galerias/8072_nt_xxl_3.jpg pues si, veo necesario ir al gimnasio y dedicarle horas y horas. Pero si, como yo, te conformas con algo como esto: http://mtv-es.mtvnimages.com/marquee/Gandia_104_11.jpg?height=360&quality=0.91 (las imagenes son del programa de MTV, es lo primero que me ha venido a la cabeza para comparar), pues creo yo que con unas series de brazos-espalda-hombros-pectorales semanales y una alimentacion adecuada es más que suficiente.

Equipamiento mínimo para músculos y fuerza de verdad:
1 barra
150 kilos en discos
soportes de sentadilla
piso reforzado para peso muerto

Por debajo de eso se pueden hacer excelentes ejercicios para condición física, pero no da para convertirse en fuerte y muy musculado.

El que quiera creer en lo contrario, está en su pleno derecho, así como yo estoy en el mío de avisarle que cómo es que la banda toca.

En cuanto a las fotos: el primero, prefiero ni opinar, yo soy un hombre conservador y la foto me sugiere algo que en mi preconceptuosa y arcaica cabeza no está del todo bien. El segundo, conozco millares que son así, simplemente es una persona joven que no es gorda. Para eso no se precisa entrenar pesas ni nada, basta con no haber pasado la infancia comiendo besteras y jugando videogame.

Última edición:
Equipamiento mínimo para músculos y fuerza de verdad:
1 barra
150 kilos en discos
soportes de sentadilla
piso reforzado para peso muerto

Por debajo de eso se pueden hacer excelentes ejercicios para condición física, pero no da para convertirse en fuerte y muy musculado.

El que quiera creer en lo contrario, está en su pleno derecho, así como yo estoy en el mío de avisarle que cómo es que la banda toca.

En cuanto a las fotos: el primero, prefiero ni opinar, yo soy un hombre conservador y la foto me sugiere algo que en mi preconceptuosa y arcaica cabeza no está del todo bien. El segundo, conozco millares que son así, simplemente es una persona joven que no es gorda. Para eso no se precisa entrenar pesas ni nada, basta con no haber pasado la infancia comiendo besteras y jugando videogame.

Dispongo de todo lo que dices (menos de los soportes de sentadilla, y los discos que en total hacen 100kg y no 150kg). Sobre la foto que has comentado, ese es el problema, que aun habiendo millares así, yo soy una persona ectomórfica, mido 180cm y peso 70kg, siempre he sido delgado y al no practicado ningún deporte todo lo que como va a la tripa (hasta hace un par de meses, que he empezado a comer mejor y hacer ejercicio). El chico de la segunda foto, sigo creyendo que tiene los pectorales más desarrollados que 'millares de jovenes', en esta foto http://25.media.tumblr.com/tumblr_mby6ib7BdX1rhs8xpo1_500.jpg se ve claramente que no está asi solamente por genética. Por eso quise abrir el post, para saber si un cuerpo-pectorales como ese se puede conseguir desde casa, sin necesidad de banco.

Gracias aún asi : )

Solo por dejar claro una cosa, los músculos no se dibujan en el gimnasio como si de un un videjuego de tratara. Ese pectoral esta "trabajado" pero francamente mas bien simplemente esta bajo en grasas, lo que quiero decirte con esto es que si te da una sensación de que su pectoral esta trabajado por ser plano hasta la parte superior y el de otras personas no lo esta por tener otra forma, siento decirte que ese efecto no se produce trabajando el pectoral, es puramente genética.

Si no tienes acceso a banco prueba con el press floor, si consigues buena técnica para fingir un declinado puede ser interesante para los pectorales el ejercicio aunque si notas molestas en la parte alta de la espalda y cervicales dejaría este ejercicio de lado y buscaría algún lugar como un parque para realizar fondos.

Dispongo de todo lo que dices (menos de los soportes de sentadilla, y los discos que en total hacen 100kg y no 150kg). Sobre la foto que has comentado, ese es el problema, que aun habiendo millares así, yo soy una persona ectomórfica, mido 180cm y peso 70kg, siempre he sido delgado y al no practicado ningún deporte todo lo que como va a la tripa (hasta hace un par de meses, que he empezado a comer mejor y hacer ejercicio). El chico de la segunda foto, sigo creyendo que tiene los pectorales más desarrollados que 'millares de jovenes', en esta foto http://25.media.tumblr.com/tumblr_mby6ib7BdX1rhs8xpo1_500.jpg se ve claramente que no está asi solamente por genética. Por eso quise abrir el post, para saber si un cuerpo-pectorales como ese se puede conseguir desde casa, sin necesidad de banco.

Gracias aún asi : )

si como el del segundo(k es un cuerpo poco musculado y delgadito),no como el primero ,k es un cuerpo trabajado en gym y con alguna k otra ayudita.........

"mido 180cm y peso 70kg, siempre he sido delgado y al no practicado ningún deporte todo lo que como va a la tripa (hasta hace un par de meses, que he empezado a comer mejor y hacer ejercicio)."

Entonces, por etapas, como dicen los trotskistas que decían los stalinistas: primero mejorar lo básico (incluso sin soportes de sentadillas y con 100 kilos puedes darle bastante al peso muerto) y transformarse en un individuo saludable, razonablemente fuerte, musculado y bien alimentado. Intentar invertir en un soporte económico para sentadillas, que no es tan caro, hay incluso aquí mismo tutoriales de cómo hacerlos caseros.

Sólo a partir de ahí tiene sentido plantearse detalles como la forma del pectoral.

Atrás