Pectoral, enfoque en el superior, amplitud y redondez.

Galiciansoldier

New member
Esta semana comenzare una nueva rutina torso/pierna la cual quiero adaptar para lograr pulir mis pectorales en estos aspectos además de enfocar la rutina también para corregir/disimular mis hombros caídos, los cuales me ocasionan un pectoral "corto" sin redondez exterior. El día A de la rutina pienso trabajar el pectoral y la espalda, el B lo dedicaré a pierna, deltoides y brazos (todo esto en 4 días de entrenamiento) Tengo ligeramente retrasado el pectoral superior por lo que tengo pensado suprimir el press banca plano quedándome como idea estas rutinas para pectoral:
A.
Press banca inclinado.
Dips en paralelas.
Aperturas banco plano.
Pullover.

B
Press banca mancuernas inclinado
Cruces polea superior
Aperturas banco declinado
Cruces polea medio

Los ejercicios pesados seran 4x8/6 y el resto 3/4x10/12

Debo añadir que lo primero en la rutina va a ser la espalda, con enfoque en la zona superior (con el fin de corregir la caida de hombros) sin descuidar su totalidad tampoco. Tengo entendido que debo priorizarla antes que el pectoral para solventar este problemilla. Se agradece cualquier aportación, corrección ayuda o experiencia que podáis aportar para ayudarme a pulir mi rutina.

PD: Ya llevo años entrenando y considero que tengo un buen nivel de masa y experiencia, saludos y gracias por adelantado.

Última edición:
algunas de esas cosas que decís (redondes, amplitud y desarrollo superior) tal vez sea genética y no tengan solución o no tengan la solución que esperas.

Por otro lado cuantos ejercicios metes en la rutina de piernas porque hacer piernas completas más hombros más brazos te suman cuantas series?

El día de pierna aún no lo he programado pero será con un básico como sentadilla/prensa de base más 2 ejercicios para complementar como extensión, curl femoral, zancada y un peso muerto. Hombros voy a darles atención a la cabeza media y posterior trabajando un específico para cada uno y un ejercicio completo de inicio como press Arnold/militar. Brazos solo haré 2 ejercicios de cada y considero que es suficiente para estos músculos. En pierna suelo trabajar 4/3x8/6 dándole siempre prioridad al básico al inicio de la sesión. Yo creo que son detalles que puedo pulir, de hecho desde que hice enfasis en dips en paralelas he mejorado esos puntos, siempre se puede luchar contra la genética o por lo menos lo intentaré. Veis la rutina de pectoral descompensada?

Prensa no es basico. Yo que tu haria mas bien Pecho/hombro/triceps y pierna/espalda/biceps tipo:

(Primero añado que por ningun motivo dejaria de lado el press banca plano, de hceho explosivo dijo una vez que la diferencia de activaion entre el inclinado y la plana solo es un 5% de diferencia en la zona clavicular)

A:

Press de Banca 4x6-8
Press inclinado c/m 4x8-10
Fondos 3x8-10
Vuelos laterales
Facepull
press frances

Tambien haria algun cruce de poleas alternando

B:
Sentadilla 4x6-8
Variante de peso muerto 4x6-8
Dominadas 4x8-10