Pecho / volumen

oscar_sc

New member
Hola, estoy en plena fase de volumen en el gimnasio y quería saber que opinais de esta rutina de pecho que uso:

- Press banca con barra, 4 series de 12,10, 8 y 6
- Press inclinado con mancuernas, 3 series de 10, 8 y 6
- Press declinado con mancuernas, 3 series de 10,8 y 6
- Aperturas con mancuernas en banco plano, 3 series de 10

¿Que decís, estoy saturando el músculo con tanta serie o está bien? Además cuando estoy en fase de volumen, ¿debo hacer las repeticiones más cortas no? Si es así, ¿Debo hacerlas rápido (bombeando) o despacio para congestionar?

Si alguien pudiera contestarme estas dudas sería una gran ayuda, muchas gracias, un saludo foreros.

Yo te diría que quitaras el declinado o las aperturas. ¿Cómo es eso de las repeticiones más cortas? Tanto para volumen como para definición, las repeticiones las debes hacer con la fase concéntrica rápida y la excéntrica lenta.

Gracias por los consejo Nicogym2. Con respecto a las repeticiones cortas yo tampoco lo tenía claro, pero mi suministrador de suplementos (el cual es culturista) me dijo que en fase de volumen hiciera las repeticiones más cortas para ganar volumen y luego en unos meses definirlo, pero la verdad tengo bastantes dudas con ello..

puedes hacer dips tambien trata de hacer 5 series para press plano y 4 para los dos restantes ejercicios, sino tendra muy poco volumen, para entrenar pecho una vez por semana

Atrás