Hola, soy nuevo en el foro, tengo 18 años y si bien años anteriores he ido al gim por unos meses, este año quería empezar en serio con entrenamiento, dieta, etc ya hace dos meses que voy. Siempre busco respuestas a mis dudas y sé que la pregunta del título ya tiene muchos temas abiertos, pero en realidad mi duda es más específica. Sé que se dice que hay que hacer pecho antes de triceps porque se trabaja parte de triceps al hacerlo (por lo que entendí) y lo mismo sucede con dorsales y biceps... La cosa es que al hacer dorsales antes que biceps y pecho antes que triceps llegó cansado al triceps/biceps y no puedo hacer los ejercicios ni con el mismo peso y a veces tampoco la misma cantidad de series. Por eso la pregunta sería: qué es más favorable para el músculo si busco volumen: que el mismo día lo haga más veces pero con menos peso -o sea, el caso de hacer espalda/ biceps y otro dia pecho/triceps- o que no llegue cansado pero hacerlo con más peso? En caso de que me dijeran que no me beneficio seguir como vengo haciéndolo, pondría triceps y biceps el mismo días y tendría que ver en que días pongo Espalda y Pecho.
Perdón si es muy tonta la pregunta, soy novato en esto.
Gracias y saludos desde ya
!
Perdón si es muy tonta la pregunta, soy novato en esto.
Gracias y saludos desde ya