Pecho-Biceps, Espalda-Triceps

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Joshua961

New member
Buenas a todos!

Mi duda es la siguiente: ¿Por que la gente hace siempre pecho-bíceps y espalda-tríceps? ¿No seria mas razonable hacer pecho-tríceps y espalda-tríceps?

Lo digo por que al hacer pecho estas tocando triceps y así cuando vayas a hacer tríceps llegaras mucho antes al fallo muscular que es lo interesante creo yo. ( lo mismo para espalda ). Y la verdad el único inconveniente que le veo es que los pre-playa no se podrán poner tanto peso en bíceps.. xd

Saludos.

Hola.

Depende como entrenes es como te conviene dividir.
Ejemplo:
Si haces Lunes Pecho y Biceps y Martes Espalda y Triceps, no vas a dejar recuperarse a los triceps de la tocada que han tenido con el ejercicio de Pecho. Si es a la inversa, no se dejan recuperar las biceps.

Si en cambio Haces Pecho y Triceps, al dia siguiente puedes entrenar tranquilamente Espalda y Biceps, y viceversa.

Saludos.

Hola.

Depende como entrenes es como te conviene dividir.
Ejemplo:
Si haces Lunes Pecho y Biceps y Martes Espalda y Triceps, no vas a dejar recuperarse a los triceps de la tocada que han tenido con el ejercicio de Pecho. Si es a la inversa, no se dejan recuperar las biceps.

Si en cambio Haces Pecho y Triceps, al dia siguiente puedes entrenar tranquilamente Espalda y Biceps, y viceversa.

Saludos.

Lo que yo planteaba es que haciendo pecho-tríceps llegaras antes y con menos peso al fallo muscular en el tríceps al llevarlo ya trabajado de pecho, no?

El triceps ya tiene bastante estímulo con los ejercicios de pecho. Con 1 o 2 ejercicios especificos para triceps ya es suficiente. El principal estímulo ya se lo das las series de pecho. No te van a crecer menos si a eso te refieres.

Si no vas a entrenar espalda al dia siguiente de pecho, puedes cambiarlo por biceps, y estos van a estar mucho mas frescos que los triceps.

Lo que yo planteaba es que haciendo pecho-tríceps llegaras antes y con menos peso al fallo muscular en el tríceps al llevarlo ya trabajado de pecho, no?

LLegar al fallo no garantiza ganancias musculares.

Lo que garantiza ganancias es levantar más peso y con el tríceps cansado, malamente podrás tirar.

LLegar al fallo no garantiza ganancias musculares.

Lo que garantiza ganancias es levantar más peso y con el tríceps cansado, malamente podrás tirar.

Creo que ahí te equivocas, lo que importa para ganar musculo no es levantar mucho sino romper las microfibras del musculo al entrenarlo para con una buena dieta y un descanso apropiado regenerarlas en mayor cantidad que antes y así crezca el musculo.

Corregidme si me equivoco.

El triceps ya tiene bastante estímulo con los ejercicios de pecho. Con 1 o 2 ejercicios especificos para triceps ya es suficiente. El principal estímulo ya se lo das las series de pecho. No te van a crecer menos si a eso te refieres.

Si no vas a entrenar espalda al dia siguiente de pecho, puedes cambiarlo por biceps, y estos van a estar mucho mas frescos que los triceps.

Hierro creo que estamos confundidos jaja

Planteas lo mismo que yo, yo también estoy de acuerdo en que el mayor estimulo se lo das en pecho por lo tanto al trabajarlo después de pecho sera mas fácil llegar al fallo y será mejor para un mayor desarrollo.

Creo que ahí te equivocas, lo que importa para ganar musculo no es levantar mucho sino romper las microfibras del musculo al entrenarlo para con una buena dieta y un descanso apropiado regenerarlas en mayor cantidad que antes y así crezca el musculo.

Corregidme si me equivoco.

Nop, eso es un mito.

El músculo se gana por esfuerzo adaptativo (como casi todo en el deporte) lo que implica subir pesos si se quiere progresar.

El fallo no es un indicador de progreso ni de trabajo bien hecho.

Yo hay muchos dias que no e podido dormir por culpa de esto, la verdad que se pasa mal porque entrenas pecho-biceps y no te vas con la conciencia tranquila sabiendo que podia haber echo pecho triceps.

Nop, eso es un mito.

El músculo se gana por esfuerzo adaptativo (como casi todo en el deporte) lo que implica subir pesos si se quiere progresar.

El fallo no es un indicador de progreso ni de trabajo bien hecho.

Pero no se trata de romper la mayor cantidad de fibras posibles? En el fallo conseguimos esto.
Levantar peso es importante, pero hasta que punto? Yo veo muchos culturistas profesionales levantando pesos no muy grandes y no creo que estén así únicamente por los ciclos que hacen.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás