Pautas para estructurar una rutina torso-pierna.

Ferchamla

New member
Hola,me gustaría que me dieran algunas pautas para estructura mi rutina torso pierna , he leído algunas cosas pero no me queda muy claro.gracias de antemano.

Día de torso:
-Empuje horizontal
-Tirón horizontal
-Empuje Vertical
-Tirón Vertical
Accesorios al gusto y no se tiene porque seguir ese orden de ejercicios

Día de piernas:

-Sentadilla o variante
-Peso muerto o variante
- Ejercicio unilateral
-Accesorio femoral
-Gemelos

No tiene porque ser ese orden y se pueden meter más accesorios.

Bajo mi gusto esta es una buena distribución y bastante adaptable a la persona.

El día de pata te lo has sacado de la manga.

Según McDonald es:

Ejercicio dominante de rodilla
Ejercicio dominante de cadera o Femoral
Cuadriceps
Femoral/Gluteo
Gemelo
Sóleo

No tiene que haber si ó sí sentadilla o Pm cuando no exista intención de competir.

Si te apetece echa un vistazo a este tema y saca tus propias conclusiones.
http://forums.lylemcdonald.com/showthread.php?t=17215

La mayoría de los foreros que postean tienen un fín estético así que cualquier cosa que les permita una sobrecarga progresiva les hará mejorar por pelotas,es tan simple como eso.

Ningún ejercicio es imprescindible.

.

Última edición:
No, claro, ni siquiera entrenar es imprescindible, ni ser fuerte ni musculoso.
El problema es que plantas papas, recoges papas, plantas tomates, recoges tomates.
Si no se desea aumentar significativamente fuerza ni desarrollo, pues que cualquier cosa está bien, incluso, como dije, no hacer nada.

Si se quiere simplemente un limitado efecto local, hay muchísimas vías. Si la persona se conforma com eso, está óptimo, el problema es que después vienen com aquello de que:
"no consigo subir de peso, y eso que me tomo los batidos y machaco mi músculo por día".
Porque a veces es necessário cambiar de ser un muchacho delicado (que no tiene nada de malo, pero que no se va a poner grande jamás ni com los batidos ni com el músculo diário) a ser una bestia inhumana. Para ser una bestia inhumana, hay que hacer otras políticas.
Yo le podría decir de ir a una cantera de piedras, a partir y cargar pedruscos el día entero, pero es mucho más racional dedicarle un par de sesiones semanales a levantar "como si le interesase competir" porque resulta que quiere mejorar, no quedarse como está, independentemente de que compita o no,
Infelizmente este es un mundo que hay que optar entre ser delicado y ser bruto. Como dijo un amigo mío (a un pelo de partirle la cara a otro en un seminário que estaba dando) agarrar más los fierros y menos los papeles (si no intervengo ese día la cosa se iba a poner bien fea)

La gente piensa que es bobada, pero el efecto "tensión" el domínio que tienes que tener, los câmbios orgânicos que te produce atacar un peso de verdad, no los sabes hasta que lo haces.
entonces yo entiendo que haya gente que diga que es lo mismo golpear una lata que tocar el piano a menos que quieras ser un virtuoso pianista.
si nunca tocaste el piano, es lo mismo.
Lo único que no te das cuenta que entre el professional pianista y el energúmeno que sólo golpea una lata com un palo, existe un mundo de gente que le gusta la música, y que si bien no piensa ganarse la vida com ella, tiene la aspiración de tocar medianamente bien, y para eso, lamento informarlo, no es lo mismo tocar piano que golpear una lata com un palo.

El día de pata te lo has sacado de la manga.

Según McDonald es:

Ejercicio dominante de rodilla
Ejercicio dominante de cadera o Femoral
Cuadriceps
Femoral/Gluteo
Gemelo
Sóleo

No tiene que haber si ó sí sentadilla o Pm cuando no exista intención de competir.

Si te apetece echa un vistazo a este tema y saca tus propias conclusiones.
http://forums.lylemcdonald.com/showthread.php?t=17215

La mayoría de los foreros que postean tienen un fín estético así que cualquier cosa que les permita una sobrecarga progresiva les hará mejorar por pelotas,es tan simple como eso.

Ningún ejercicio es imprescindible.

.

Obviamente no son imprescindibles y se pueden progresar perfectamente sin ellos pero son dos ejercicios que vienen muy bien, tanto como el trabajo de las piernas como el trabajo en todo el cuerpo en general y la gran tensión que ejercen, si se pueden realizar mejor que mejor, eso opino yo.
Ahora le echaré un vistazo al link que me dejaste.

Y si te fijas puse peso muerto o variante, osea que se puede optar por cualquier variante, tanto racks pull como en déficit, rumano, etc.

Al final el cuerpo de lo único que entiende es de estímulos y no de ejercicios.

No todo el mundo está hecho para hacer sentadillas o peso muerto,es simple biomecánica,cuestión de palancas.

Lo mejor es buscar aquello que mejor se adapte al individuo y le permita seguir progresando.

Y te lo digo a ti,Uchija.
De todos los talibásicos del foro tu pareces el más abierto y con mayor predisposción a la lógica.

No, claro, pero el tipo que no tiene movilidad para el peso muerto o la sentadilla está jodido federal porque no tiene movilidad para más nada.
Son los ejercicios más simples que hay.
hasta yo puedo hacerlos.

Al final el cuerpo de lo único que entiende es de estímulos y no de ejercicios.

No todo el mundo está hecho para hacer sentadillas o peso muerto,es simple biomecánica,cuestión de palancas.

Lo mejor es buscar aquello que mejor se adapte al individuo y le permita seguir progresando.

Y te lo digo a ti,Uchija.
De todos los talibásicos del foro tu pareces el más abierto y con mayor predisposción a la lógica.

Yo no soy ningún talibasico, o al menos no me lo considero.

Simplemente la base de una rutina como estaremos de acuerdo deben ser los ejercicios compuestos, involucran más masa muscular, permiten mayor progreso, etc... Osea nada nuevo.

Y estos dos ejercicios involucran muchísima masa muscular, por ejemplo la sentadilla aparte de fortalecer todo el area del core hace mucho incapié en la zona abdominal, y el peso muerto tiene un trabajo bestial de practicamente toda la cadena posterior, en mi opinión si se pueden realizar mejor que mejor.

Si por lo que sea (lesiones, palancas que dificultan el movimiento o simplemente que no me gusta) pues no es necesario realizar estos dos ejercicios, claro que tienen sustitución y se puede seguir creciendo perfectamente sin ellos, osea prescindibles si son, otra cosa es que sea obligatorio prescindirlos, por eso si no hay ningún motivo para eliminarlos no veo el porqué.

Un saludo.

Atrás