Pasos para crear una dieta de volumen

Yoisla

New member
Muy buenas.
Un amigo mío culturista, me ha explicado los pasos para crear una dieta de volumen que seguro que es eficaz (solo hay que verle), empezemos con los carbohidratos:

Tipos de hidratos de carbono :
-) C. de absorcion lenta ( batata, arroz integral, avena, pan integral, judias, lentejas...)
Este tipo de hidrato puede estar presente en todas las comidas, excepto antes y despues de la sesion de entrenamiento, porque en esos momentos necesitamos C. de absorcion rapida, que aporten energia para el ejercicio.

-) C. de absorcion rapida ( azucar , miel ,tortitas de arroz inflado ,uvas pasas, pan blanco, mermelada, galletas...) tomarlos , justo antes y despues del entrenamiento : (0,50 g ) x kg de peso.
No se deben tomar en cualquier momento del dia que no sea antes o despues del entrenamiento.

-) C. con alto contenido en fibra ( verduras, frutas,lentejas , judias, "frutos secos"(tostados sin sal) , arroz integral, avena...)
tomar al dia un minimo de 25 g de fibra al dia. Se deben tomar en casi todas las comidas , exceptuando antes y despues del entrenamiento, porque la fibra relentiza la digestion.

-) C. con alto contenido en almidon ( arroz, patatas," pasta"(espaguetis, macarrones),maizena, pan blanco...) "este tipo de carbohidrato es perfecto para ganar peso". Para ganar peso se debe tomar( 2g) x kg de peso.
Reparte la racion diaria entre todas las comidas, pero disminuye la cantidad al final del dia porque es mas facil que se acumule como grasa corporal.

-Distribución de los hidratos a lo largo del dia para ganar masa muscular-:
( Peso corporal x cantidad = cantidad de Carbohidratos por comida. ) ejemplo: peso corporal 90kg x 1 = 90 gramos de carbohidratos.

-Desayuno: C.de absorcion lenta ( 1 ) + C.con alto contenido en almidon ( 0´50 )
-preeentrenamiento: C. de absorcion rapida ( 0´50 )
-postentrenamiento: C. de absorcion rapida ( 0´50 )
-Comida: C.con alto contenido en fibra ( 1 ) + C. con alto contenido en almidon ( 0´50 )
-merienda: C.con alto contenido en fibra ( 0´50 ) + C. con alto contenido en almidon ( 0´50 )
-Cena: C. con alto contenido en fibra ( 0´50 ) + C.con alto contenido en almidon( 0´50 )
-tentempie nocturno: C. con alto contenido en fibra( 0´50 )

"Ejemplo para un tipo que pesa 60kg" :
-Desayuno: avena (60g) + arroz (30g) + (tortilla de claras de huevo / batido de proteinas) + fruta
-preeentrenamiento: tortitas de arroz inflado + miel (30g)
-posteentrenamiento: tortitas de arroz inflado (30g) + (tortilla de claras de huevo/b. de proteinas)
-Comida: lentejas (60g) + ( ensalada de pasta"C.almidon" (60g))+ filete de pez espada
-merienda: pan blanco (30g) + pechuga de pavo + fruta (30g)
-Cena: judias verdes (30g) + patata cocida (30g) + filetes de pollo
-tentempie nocturno: almendras ,avellanas + 2 yogur blanco natural desnatado

Ahora las proteínas:

Proteinas: se debe tomar (3g x kg de peso) ejemplo: peso corporal 60kg x3 = 180g de proteina diarias , divididas entre todas las comidas.(resaltando las tomas mas importantes del dia "desayuno/en ayunas" y "post entrenamiento, despues del esfuerzo fisico")
SI SE TOMA MAS PROTEÍNAS DE LA CUENTA, EL CUERPO NO LA ASIMILA.
-)Se debe tomar un "minimo" de 3/4 litros de agua al dia.

Por lo que veo tu amigo es de la vieja escuela.
me parece un coñazo, ya me resulta complicado cuadrar las gramos de Ch al cabo del día como para tb estar mirando el tipo de hidrato.

3g de proteínas para mi me parece mucho, los riñones y el hígado se pueden ver afectados a la larga, pues son los encargados de eliminar las sustancias de desecho que generan las proteínas como son el amoniaco, la urea y el ácido úrico y ahora no me digáis que Coleman tomaba 6 porque no me vale.

En la dieta no hablas de las GRASAS ni tienes en cuenta las CALORIAS que pasa que que se distribuyen igual los CH para una persona activa que para otra pasiva.

Tb dices que no se pueden tomar ch de absorción rápida durante el día, pregúntale porque que me tiene intrigado

Tb que me esplique porque engordan los HC con almidón por la noche o mejor dicho porque es mas fácil que se.

Tengo mas dudas pero es que si sigo no paro.

No estoy de acuerdo con tu amigo.

Antes del entrenamiento C de absorcion rapida, pero C. de absorcion lenta, para durante el ejercicio.

Las protes no me parece mal, al contrario que al amigo Hinci, pero para tomar esas protes tienes que utilizarlas y darte un currro en el gimnasio de campeon y no mariconadas de ir hablando con todo el que te cruces.

Hinci, para que te dañen el higado y el riñon, tienes que tomar muchas mas de 6gr por kg de peso, durante mucho tiempo. y luego depende de el metabolismo de cada uno. De todas formas si se te ponen las cuencas de los ojos amarillentas, hazte un analisis de sangre que vas tocao, o la piel amarilla.

Por otro lado en la dieta que posteas hay mas de 90g de hidratos, no te vale.

Respecto a las grasas, hay que tomar grasas, bastante mas importates que tomar HC. Con 0.5 g x KG de peso, vas de sobra.

PD: todo eso, tiene que estar dentro de tus requerimientos diarios, si te pasas demasiado, engordaras!!!

Las PROTEINAS que tema tan discutido.
Pero valla Gien aquí cada uno tenemos una opinión, en mi caso yo lo tengo claro me he informado mucho sobre el tema, cada cuerpo tiene un límite en la absorción de proteínas, y justamente ese límite es el que hay que averiguar. Para ello, los análisis pueden darte una visión muy clara de si estás haciendo o no las cosas bien....
Pero no veo la necesidad de recomendar mas proteínas de las que el cuerpo va a necesitar sin saber si puede traerle problemas renales y hepáticos.
No creo que aya que llegar al punto de se pongan las cuencas de los ojos amarillentas o la piel amarilla.

No creo q alguien se valla a tomar una cantidad inconmensurable de protes.

Pero tienes razón. Yo suelo recomendar de 2 a 3 gr x kg de peso. Esto no es demasiado.

Si no es 3g sea mucha Prote pero es que tampoco sabemos si ya tienen tocados los riñones o el higado y los estan sobrecargando, ademas hay que beber mucha agua para ayudar a la eliminación de los desechos que estas producen y tampoco sabemos si lo hace.
Tb hay otras muchas consecuencias a largo plazo:
Dificultad en la absorción del calcio. Un exceso de proteínas puede ocasionar un exceso de fósforo lo cual puede hacer disminuir la absorción de calcio. Podría ser una explicación a por qué hoy en día pesar de tomar más leche y alimentos enriquecidos con calcio la gente continua sufiriendo de problemas de descalcificación.
El exceso de proteínas si además no va acompañado del consumo abundante de frutas y verduras provoca un Ph de nuestro organismo demasido ácido y ello favorece la desmineralización ya que el cuerpo intenta compensar aportando reservas alcalinas o básicas (calcio, magnesio potasio).

Supuestamente estamos buscando llevar una vida sana y saludable y como consecuencia tener un buen cuerpo

Atrás