Parón de un par de semanas

prodical

New member
Buenas compañeros!

Me ha salido una úlcera un poco fea en el pie, y me han recomendado reposo y que procure no llevar calzado y que lo tenga en alto el mayor tiempo posible. Me han dicho que a esto le lleva cómo dos semanas ponerse bien, así que me he quedado bien jodido teniendo en cuenta los progresos que estaba haciendo en el gimnasio.

Actualmente estoy en fase de pérdida de peso, y ya he recortado 10 kg de grasa. Estoy haciendo la dieta sostenible de Platón adaptada a mi caso y estaba yendo de 4 a 5 días al gimnasio con unos 30-40 minutos de ejercicios aeróbicos en cada sesión. Llevo unos tres meses.

¿Qué me recomendáis hacer durante el tiempo que esté convaleciente? ¿Sigo haciendo la misma dieta (sólo la parte de días de no entreno) o la recorto un poco más? ¿Creéis que notaré pérdida de rendimiento o incremento de peso? ¿Puedo hacer alguna rutina casera (sin presionar el pie que tengo malo) mientras no pueda ir a entrenar?

Muchas gracias anticipadas!
Salu2

Buenas, ahora que vas a estar en reposo, no vas a gastar practicamente Kcal, tendras que bajar la dieta para no acumular estos dias de reposo, aunque claramente algo vas a acumular.
por cierto, enorabuena por los resultados, se ve un enorme esfuerzo :)

Muchas gracias Jorge. La verdad es que lo que más cuesta es empezar y luego lo que cuesta es dejarlo :D Sigo perdiendo peso, y espero que en septiembre/octubre pueda empezar con volumen. Lo que más ayuda es ver cómo empiezan a verse músculos que antes ni se intuían.

El lunes voy a intentar volver al gimnasio, pero en lugar de hacer aeróbicos con los pies, voy a intentar hacer la bicicleta de brazo y remo, que aunque no queman tanto, menos es nada. Seguiré también con la rutina de fuerza, a excepción de las flexiones de pierna que me joden el pie entero. Esta semana he estado haciendo abdominales y flexiones de brazos, al menos para mantenerme activo, pero es que necesito ir al gimnasio.

Muchas gracias!

como te han comentado estos días lo que te interesaría sería bajar las kcal. de tu dieta(sobre todo ch) y realizar ejercicios que no te perjudiquen mucha en la zona afectada dado que si no realizas una buena recuperación se te podría alargar más de la cuenta.

Realmente lo que estoy haciendo es lo que indica Platón en su dieta sostenible, es decir, los días que no entreno elimino los HC y los lácteos de la dieta (reduciendo unas 600 cal diarias). Lo que quería saber es si esto sería suficiente.

Gracias!

Al final no he conseguido parar quieto y he vuelto al gimnasio variando las rutinas en las que utilizaba los pies. De todas formas algo habré hecho mal porque he aumentado 1 kg esta semana y no creo que sea de músculo. Espero que sea retención de líquidos, porque sino menuda faena.

Atrás