Para tener buenos músculos no hace falta tener una rutina estricta

Davk

New member
Esta es mi duda pero creo que tengo razón
Alguien ha visto los de gimnasia artística? Sobretodo en el deporte Anillas
Ellos no siguen una rutina de gimnasio, eso si entrenan mucho y a base de ejercitar desarrollan el músculo, algún ejercicio harán, pero más estilo fullbody ligero para compensar un poco y mantener esa agilidad y resistencia

Por ejemplo Rafa Nadal es otro ejemplo, no creo que esté 1 hora al día en el gimnasio pero aún así tiene un buen físico, eso si igual entrena 2 o 3 horas dándole a la raqueta

Sin duda la genética contará bastante, porque igual ves a Rafa Nadal con un buen brazo, y luego Roger Federer con un brazo muy poco desarrollado

Lo dejo a debate

Última edición:
Primer lugar, qué significa "buen físico", el rango es muy amplio.
Segundo lugar, qué significa "rutina estricta", que ni rutina ni estricta son sinónimos de efectividad

Lo que sí es cierto, es que fuera de rendimientos deportivos, cualquier aspecto muscular se consigue más fácil y con menos riesgo con un esquema de gimnasio que como subproducto de un deporte exigente. Creo que eso es claro.

Puede que esa afirmación, tenga "algo" de sentido. Lo mínimamente necesario es el hecho de LEVANTAR PESO. Pero cuanto mejor se lleve, mejores resultados.

Lo que para tener "buenos músculos" como tú dices, lo que sí debe ser estricto es LA DIETA. Porque por mucho que te machaques, si no comes muy adecuadamente, nunca vas a estar en un estado de forma mínimamente musculado y a la vez con poca grasa corporal.

Salu2

Rafa Nadal no toca el gimnasio no...como los nadadores olimpicos o los de gimnasia artistica...
Ademas sera que en anillas no ha trabajo fisico...trabajas triceps,pecho,hombro,espalda....o sea de todo

Rafa Nadal no toca el gimnasio no...como los nadadores olimpicos o los de gimnasia artistica...
Ademas sera que en anillas no ha trabajo fisico...trabajas triceps,pecho,hombro,espalda....o sea de todo

Porfavor leer atentamente, en ningún momento he negado que se trabajen los músculos en los deportes como gimnasia artística
Lo que estoy diciendo es que no se trabaja una rutina estricta aumentando de peso en el gimnasio, de X repeticiones de X ejercicios X semanas, de X pesos...
Estoy diciendo que por ejemplo en el deporte de anillas se trabajan los músculos de abdominales,pectorales,hombros,deltoides,lumbares etc... sin una rutina específica, ni ganiers, ni suplementos, ni creatina, ni proteínas en suero etc..., ni nada por ele stilo tienen una buena musculatura

El ejemplo de Rafa Nadal, tiene un buen brazo pero no va una hora al día al gimnasio, principalmente porque no creo que haga series de bíceps solo con brazo izquierdo :D:D:D:D:D
Tendría los dos desarrollados

Y eso que sobreentrena
Es un ejemplo de que si fuera ambidiextro en el tenis, tendría buenos brazos sin ir al gym (no va al gym) (nadie entrena solo un brazo en el gym)

Última edición:
Porfavor leer atentamente, en ningún momento he negado que se trabajen los músculos en los deportes como gimnasia artística
Lo que estoy diciendo es que no se trabaja una rutina estricta aumentando de peso en el gimnasio, de X repeticiones de X ejercicios X semanas, de X pesos...
Estoy diciendo que por ejemplo en el deporte de anillas se trabajan los músculos de abdominales,pectorales,hombros,deltoides,lumbares etc... sin una rutina específica, ni ganiers, ni suplementos, ni creatina, ni proteínas en suero etc..., ni nada por ele stilo tienen una buena musculatura

El ejemplo de Rafa Nadal, tiene un buen brazo pero no va una hora al día al gimnasio, principalmente porque no creo que haga series de bíceps solo con brazo izquierdo :D:D:D:D:D
Tendría los dos desarrollados

Y eso que sobreentrena
Es un ejemplo de que si fuera ambidiextro en el tenis, tendría buenos brazos sin ir al gym (no va al gym) (nadie entrena solo un brazo en el gym)
Los futbolistas buenos a los 15 años ya toman creatina y los ciclistas y los tenistas creo que también.
Los de atletismo hacen biceps para impulsarse con ellos al correr en un gimnasio.
Rafa Nadal va al gimnasio y me imagino que entrena todos los grupos musculares, ademas Rafa en el tenis es ambidiestro, empezo jugando con la derecha, pero su tio que era su entrenador le dijo que jugara con la izquierda por que los rivales no están acostumbrados a jugar contra zurdos ya que hay menos.

Última edición:
Ojo, no estoy diciendo que el gimnasio no sirve para nada, porsupuesto que sirve sería de locos afirmar eso
Lo que estoy diciendo y es por donde quiero encarrilar el tema que hay otras formas de conseguir musculatura con ciertos deportes, cominado de una buena genética y una buena alimentación

Hay deportes como el maratón que no pero hay otros como el de anillas que si, o la natación, lucha grecoromana, etc..

Opinar y contar experiencias propias etc.. es un tema interesante

En el maraton entrenan en un gimnasio, pero no para ganar masa muscular, si no resistencia y potencia, y entrenan con enfasis en core, brazos, y piernas.

Con una cantidad de cosas sacas una buena musculatura, claro, por ejemplo a mí el pescuezo se me desarrolló cuando hice la casa, de cargar la bolsa de cemento en el cráneo, y el pectoral inferior cuando anduve de muletas, el trapecio haciendo arranque y el bíceps quebrando la roca donde hicimos el garage.

Ahora, yo pregunto, no es más fácil más cómodo y de menos riesgo usar un cabezal con una pesa o con una polea, administrar kilos, series y repeticiones, que subir una montaña cargando 50 kilos en la cabeza? No es más fácil hacer press declinado fondos o pullovers, que pesar 110 kilos y quebrarse una pierna y tener que andar de muletas? No es más fácil usar una mancuerna para hacer un ejercicio llamado curl, no sé si conocen, que pasarse las horas bajo el sol con un martillo de 2 kg y una punta de acero quebrando roca como los Flinstones?

Atrás