Para los madrileños, necesito consejo!!

gastos a ojo,todo por mes

hab en piso compartido:+- 300 euros
estudio para ti solo:+-500 euros
comida al mes:+-150 euros
garaje:+-90 euros
abono trasportes para tu zona alcobendas:+-50 euros

eso basico para ir tirando al mes,lo demas tu mismo,son extras,telefono,movil,internet,etc,,,cuentalo como lujos.

Tan sólo un poco más barato que València, vamos._violento_

Otro gallego más en Madrid, ya somos la tira, has llegado en buena época, te libras de sufrir los calores del verano.

Hola Berto,

Pues nada, he leido tu post y me he animado a contestarte porque tu situación es bastante similar a la mía.

Yo no vengo de tan lejos, sino de Alcalá de Henares, pero acabo de mudarme también cerca de donde vives (Lo mío es mas cerca de Manuel Becerra, pero vamos, que tardo unos 10-15 mins a Avenida de América, eso para ser Madrid es muy cerca...).

La otra similitud es que también trabajo en el parque empresarial La Finca. ¿Donde estás tú? ¿AXN, Orange, Coritel, Soluziona, DMR (Sé que ha cambiado de nombre pero ahora no lo recuerdo...)? Bueno, quizá no quieres decirlo en un foro, a mi tampoco me gusta dar ciertos datos...

Una cosa que te puedo decir (si no te has enterado ya) es que algunas empresas del parque empresarial contratan conjuntamente un servicio de autobuses para sus empleados, una de cuyas rutas tiene cabecera precisamente en Avenida de América. Quizá puedas ahorrarte el abono transportes si tu empresa está incluida entre las que contratan el servicio (Eso pienso hacer yo).

Sobre supermercados... Sólo llevo una semana en el barrio así que aún no puedo decirte mucho. Sé que hay un día (Bastante pequeño) al principio de Francisco Silvela (Casi pegado a la esquina de la cafetería Hontanares, Francisco Silvela esquina Avenida de América). Y un Mercadona también bastante pequeño) pegado a la calle Alcalá a la altura de Pueblo nuevo (Subiendo por Alcalá desde Ventas hacia Arturo Soria al llegar al metro de Pueblo nuevo giras a la derecha y preguntas, está en una calle bastante escondida). Grandes superficies... De momento sólo he ido al Alcampo de Moratalaz, se puede acceder desde la M-30 o por José Luis Arrese bordeando el parque y pasando bajo el tunel de O´Donell, un poco mas adelante del ruedo (El ruedo, para ti que no eres de Madrid, es ese edificio en forma Oval y de ladrillo rojo que puedes ver desde la M-30 cerca de la salida de O´Donell y carretera de Valencia. Es un realojo de gitanos, así que si accedes por ahí en ese trozo mejor cierra las puertas del coche: Es sólo un consejo).

Gimnasios... Precisamente hace unos días resucité un tema que había por ahí sobre gimnasios por la zona, pero soy incapaz de encontrarlo (no se si ha borrado o que). La gente hablaba del Moscardó, del Siderópolis (aunque tendrías que coger el metro, está junto al metro de la Elipa) y el Sport system, en la calle Francisco Navacerrada (calle muy cerca de Manuel Becerra). A mi personalmente este último es el que mejor me pilla, ayqr justo estuve preguntando allí y viendo la sala. Tiene buena pinta y los monitores parecen majetes. Probablemente sea el que elija. De todas formas en el post que mencionaba pedía información de primera mano sobre ese gimnasio y nadie me ha contestado (O soy incapaz de encontrarlo).

Bueno, espero haberte ayudado y si descubres mas supermercados por la zona coméntame, que en eso estoy igual que tú. Seguro que nos cruzamos algún día de estos en los (pocos) restaurantes que hay aquí en la Finca.

Un saludo.

Atrás