Para hacer la definicion.

Ashton97

New member
Hola que tal foro, vengo con una duda por una respuesta de un tipo (que no me acuerdo quien era) en un hilo que crearon en la sesion de culturismo.

decia: "para definir tienes que tener masa muscular" y no se que tan relativo va esto.
Peso 73-74kg y mido 1,84-1,85 o quiza 1cm mas, no estoy seguro.

El tema es que tengo pensado hacer la definicion (le digo asi para que todos entiendan, pero seria "marcar abdominales" y pulir un poco los musculos, obviamente proporcionalmente con lo de los abdominales. Digo que no es definicion porque no es una precompetencia, ni tengo pensado jugar con electrolitos, diuereticos, y hc y calorias al ras.). Tengo pensado combinar CKD (cetogenica ciclica) con IF (estoy viendo si 16/8, 18/6 o 4/20. Si alguno sabe cual es mas efecitvo de los tres, que me diga por favor) tambien con un plan de entrenamiento t/p - fullbody asi:
Lunes:piernas(pesado)
Martes:torso(pesado)
Viernes: fullbody de depletacion de glucogeno

Y miercoles y jueves quiza cardio.

Mis dudas son respecto a si piensan que va a tener resultados esta definicion con el peso que voy a tener, y sobre el entrenamiento pesado. Calculo que para cuando la haga (junio o julio) voy a estar pesando aprox. 76 kg.

Soy ectomorfo, me cuesta ganar peso. Aunque tengo grasa porque de chico comia mal en cantidad (mucha cantidad y muy mal) y baje de peso recien hace dos años (de un tiron, 18kg en 4-5 meses). Algo me queda (grasa rebelde) y por eso quiero probar con cetogenica + IF.

Aca van las preguntas:

Con 76 kg y 1,84 vamos a ponerle, creen que iria bien la definicion, si pierdo 2 o 3 kg de grasa? Con esa masa muscular es suficiente para poder perder grasa ? (no esteticamente, porque no busco algo muy grande como lo que la mayoria de aca aspira. Si no mas tirando a actor de cine, o tyler durden jajajajaja. A lo que me refiero es si voy a perder grasa y no tanta estructura)

De la cetogenica ya estudie todo. El IF todavia me falta aprender un poco. Hay algun dia que deba no realizarlo? Porque si no con las cargas de hidratos no sé cómo hacer... ya que tienen que durar 24-36hs segun lyle mcdonald

Lo que no entiendo muy bien es el entrenamiento pesado. Va al fallo o empiezo con un 20% menos de mi rm con las repeticiones que vaya a trabajar, asi voy subiendo 2,5 kg por entrenamiento?

Y la fullbody de depletacion, alguno tiene un ejemplo?

bueno gente, muchas gracias de antemano, un abrazo a todos.

Yo leí que cetogenica con if no era muy recomendable.

El if es hacerlo siempre que puedas o quieras

La rutina lo recomendable a rangos de fuerza 5 . 6 repes.

Empieza al 75% se tu 5RM y le pones 2kg por sesión.

Pero entonces no perderia mucho musculo si enpiezo con tan poco peso?
Por que cetogenica con if no?

empieza con el 75% de tu 1RM y +1kg por sesion, si vas a estar mas tranquilo.

yo tenia pensado y tengo hacer IF+SKD,

creo que IF+CKD no es muy compatible, debido a las altisimas cargas de hidratos que se deben hacer los fines de semana, no podrías hacer ayuno los fines de semana, mas que nada porque los carbos deben de meterse durante 24h por el tema de la insulina y que puedan rellenar bien los depositos de glucogeno, si haces la carga con IF y por ejemplo durante 8horas y metes 600g de carbos, la carga no se hara tan eficiente, que si lo harias durante 24h.

empieza con el 75% de tu 1RM y +1kg por sesion, si vas a estar mas tranquilo.

yo tenia pensado y tengo hacer IF+SKD,

creo que IF+CKD no es muy compatible, debido a las altisimas cargas de hidratos que se deben hacer los fines de semana, no podrías hacer ayuno los fines de semana, mas que nada porque los carbos deben de meterse durante 24h por el tema de la insulina y que puedan rellenar bien los depositos de glucogeno, si haces la carga con IF y por ejemplo durante 8horas y metes 600g de carbos, la carga no se hara tan eficiente, que si lo harias durante 24h.
es casi lo mismo mientras sea justo despues del entreno, por otro lado, no tengo pensado hacer IF en las cargas. Por un dia, no creo que pase nada. Y segun un comentario de asekas que lei, mientras haces IF, hay un dia que tenes que romperlo, para que el cuerpo no se acostumbre. O sea, levantarte, y comer durante todo el dia, y empezar de nuevo el ayuno la noche de ese dia. Tengo pensado hacer eso con las cargas.

Por otro lado, lo de las cargas me parece que si metes los hc de un tiron, va a ser lo mismo que si los metes cada dos horas. Porque si no , durante el sueño como pensas hacer ? Si te tenes que meter 50gr de hc cada dos horas... Metes 300gr de una para las 12 hs de sueño del fin de semana. Y es lo mismo.
Si te da mas tranquilidad podes meter una combinacion de lentos y rapidos.

para nada es lo mismo

cuando se dice durante 24h se refiere desde que te levantas hasta que te acuestas

a nivel calorico da igual comer 500hc en 1 comida que en 5,

pero a nivel hormonal y que se recarge el glucogeno como dios manda y mantener controlada la insulina, debe hacerse repartido en diferentes comidas a lo largo del dia, sino parte del sentido de la carga se pierde, si se meten los hc en 1 o 2 comidas.

pero por eso voy a cortar el ayuno durante la tarde del viernes y el sabado hasta la noche. La carga dura 36hs. Desde el post-entreno del viernes hasta el sabado a la noche.
Pero cuando te vas a dormir que crees que se hace? Dicen que lo mas normal seria tomar, para no darse un atracon, los hc que tenes que tomar/36 x hora. Entonces, en mi caso, 630/36 17,5gr de hc x hora durante toda la carga. Pero si no como harias cuando dormis? Lo mas logico es tomar hidratos lentos con hidratos rapidos, predominando los lentos. Si vas a dormir 10hs, tomas 175 gr de hidratos, todo junto. Te aseguro que tenes el mismo resultado

Atrás