Para desarrollar la espalda en forma de V ¿Dominadas o poleas?

Desarrollo de espalda en forma de V ¿Dominadas o poleas?

• Votantes totales
    78
  • Encuesta cerrada .

gladwell

New member
Hola chicos! abro este post para debatir que creeis que es mejor para el desarrollo en forma de "V" de la espalda,si las dominadas ya sean pronadas o supinas o los jalones al pecho/trasnuca.

Se que las dominadas son muy buenas para desarrollar las espalda, pero no me gusta hacerlas aparte de que me castigan los codos y el hombro bastante. yo no hago y solo hago jalones.

Se que las dominadas son muy buenas para desarrollar las espalda, pero no me gusta hacerlas aparte de que me castigan los codos y el hombro bastante. yo no hago y solo hago jalones.

Ya somos dos,pero creo que si no tienes molestias lo mejor es hacerlas

Yo creo que las dominadas pronadas pues tiras más con la espalda y en particular yo noto mas que tiran del dorsal en su parte superior externa (la que da la forma de V). También me gustan las tras nuca pero aqui en mi caso la fuerza se centra mas en la zona central de la espalda. Los jalones están muy bien pero con las dominadas se gana mucha fuerza y en mi caso desde que las hago he notado la diferencia.

Última edición:
A mi me va muy muy bien, con mancuerna.

a mi al revés, en polea noto toda la tensión en la espalda. con mancuerna, cero tensión en la espalda y toda en el centro de los pectorales... en el boquete ese que hay ahí... xD

ok jejejejjee
pues provare con los dos y el mas me castigue la espalda le metere en mi rutina
gracias a los dos

Mucha experiencia no tengo.

Yo hago.

1) Jalones al pecho 1x20 1x15 1x10 3x8 1x20
2) Remo con Barra 4x12
3) Remo sentado c/polea 4x10

Con eso ya estoy.

Les dejo unas fotos de como va mi espalda asi pueden ver un poco.

imagen1164.jpg

imagen1167.jpg

Yo pensaba que pullover era para pecho o_O así lo hacia en mis inicios, en los días de pecho.

PD: Ese men de los videos de youtube es como bien, no? Por ahí anda mucho charlatán en la red pero he visto alguno de los videos de él y al menos pinta que el tipo tiene idea.

Última edición:
una acotacion , si tienes cintura de " cajon de tomate" dile adios a la forma V

lo mejor para mi DOMINADAS Y REMO SENTADO CON AGARRE INVERTIDO CON VARA

Y SI TE VAS A COLGAR LOS BRAZOS ABIERTO EXTENDIDOS POR LO MENOS 2 SERIES DE 12 O 3 SERIES DE 12 PARA DESPUES SE PUEDE IR INCREMENTANDO Y PARA DARLE DENSIDAD A ESA FORMA EN V..

adivinen cual seria a ver ?????'.._cintura_

Pullover se lleva mas credito del que merece, no me vas a comparar la intensidad de trabajo de un remo a un pullover...

Estos 3 si que se sienten:
Jalon pero con triangulo
Remo en polea baja
Remo T

Atrás