para definicion

lokj_

New member
hola a todos
estoy buscando una rutina de definicion.
e oido que para una buena definicion sin perder mucho el musculo es una rutina tipo volumen pero al contrario, 3 ejercicios por musculo, 3 o 4 series, 25 reps. Con poco peso y muchas reps. ¿que les parece esto? - ¿alguien ha probado este tipo de rutina?

hace un año pesaba 70kg y despues de un año entrenando muy duro y con una buena dieta peso 91,5kg y con muy poca grasa y mido 1,83 mi proposito es llegar a 95kg y definir limpiamente asinque averr como se me da mi primera definicion jeje
see que la dieta es lo mas importante asinque por favor reservense el comentario que la dieta la tengo jajaja

un saludo a todos

Es al contrario, para mantener el músculo hay que hacer pocas repeticiones con mucho peso para que el cuerpo necesite mantener el músculo. Lo de muchas repeticiones con poco peso se hace para quemar más calorias, pero la cantidad de calorias quemadas de más es muy pequeña y se pierde músculo, por lo que no vale la pena hacerlo.

Busca una rutina de fuerza 5x5, o una torso-pierna o fullbody pesada.

Y sobre lo del peso, lo máximo que puede ganar un novato al mes es 1 kilo de músculo, y teniendo buena genética, dieta estricta y una muy buena rutina, por lo que la mayoría de lo que has ganado es grasa, lo que pasa es que si estabas muy bajo de peso no se notará la grasa

hombre si te digo que tengo 21 años y llevo desde los 16 años en el gimnsasio.
lo importante no es la rutina sino la dieta.
un saludo

alguien podria enseñarme alguna rutina de 5x5 de 4 dias a la semana maximo donde se trabajen todos los musculos? os lo agradeceria.
probare una rutina de fuerza + 45 min de cardio de lunes a viernes + abs de lunes a viernes. averr como se me daa jeje

hombre si te digo que tengo 21 años y llevo desde los 16 años en el gimnsasio.
lo importante no es la rutina sino la dieta.
un saludo

Has dicho que el año pasado pesabas 70 kilos y ahora 91 kilos. No has dicho nada de 16 años. Asi que si es verdad que en 1 año has subido 21 kilos, de esos 21 kilos, 15 son grasa

Has dicho que el año pasado pesabas 70 kilos y ahora 91 kilos. No has dicho nada de 16 años. Asi que si es verdad que en 1 año has subido 21 kilos, de esos 21 kilos, 15 son grasa

no..15kg de grasa tampoco...si acaso 15kg de grasa y liquido,glucojeno etc...
Pero vamos que te doy la razon 21kg en un año es excesivo tio yo no haria volumen de mas de 15kg en un año.Porque como mucho vas a ganar unos 5-7kg de musculo y lo demas...esta de mas.

Deja de romperle sueños a la gente macho,ya está bien jejeje,también depende lo que entienda el por poca grasa,de todas maneras cuando defina ya se dará cuenta el mismo de que no es oro todo lo que reluce.

Deja de romperle sueños a la gente macho,ya está bien jejeje,también depende lo que entienda el por poca grasa,de todas maneras cuando defina ya se dará cuenta el mismo de que no es oro todo lo que reluce.

Hay que bajarlos de la nube en la que viven, que si se piensan que todo lo que ganan es músculo, continuarán ganando peso hasta que, sin darse cuenta, o sin querer darse cuenta, se coloquen en más de un 20% de grasa, y luego les cueste la vida bajar a un 12%

Última edición:
Atrás