Para biceps y triceps, trabajar con poleas o con mancuernas y barras??

MAU S.

New member
Para trabajar los biceps y el triceps, como se trabaja mejor el músculo, con las poleas o con pesos libres (barra y mancuerna).

Se q tal vez lo ideal sería combinarlos, pero si eligieran uno cual sería y porque??

En mi experiencia he notado q con las poleas cargo menos peso, pero siento como q mi músculo se contrae mejor. En cambio en las barras y mancuernas no tanto, pero la ventaja q veo, es q puedo cargar mayor peso. Pero tal vez solo puede ser la impresión q tengo.

Hay algún estudio q revele cual de las dos opciones es mejor, o simplemente depende de cada cuerpo??

Aclaro q lo q busco no es crecer tanto en tamaño mis brazos, si no buscar q se vean más definidos (aparte del cardio y dieta)

Siempre en este orden de importancia mancuernas-barras-polea y eso para todos los grupos musculares.Se supone que cuanto mas libre sea el movimiento mejor trabajan los músculos con lo cual mejor entrenar con mancuernas que las mueves libremente a con barras que su movimiento es mas limitado o con poleas.

En tríceps las poleas han marcado mayor estimulación que las barras en cambio en bíceps es al revés.

En tríceps las poleas han marcado mayor estimulación que las barras en cambio en bíceps es al revés.
tiene mucha razón en esto... para mi es mejor la polea de trices (aislando por completo el triceps), que el pres frances... y se que por decir esto del pres fances mucha gente se me tirara encima, pero PERSONALMENTE lo e notado

Mancuernas, barras, poleas o el propio peso; todo sirve. Creo que los ejercicios son rotativos por naturaleza (no en el mismo entrenamiento) y todos aportan resistencia. La polea tiene la ventaja de ejercer tensión en todo momento evitando puntos muertos (de descanso del músculo) por contra los pesos libres son más naturales biomecánicamente. Yo recomiendo empezar con mancuernas y barras y el propio peso (fondos,dominadas) y más adelante puedes alternar poleas. un saludo.

Atrás