Papilla 8 cereales.

Moleskine

New member
Sasto la de los bebes ,el otro día le dije a mi madre que la comprara ( es patetico pero ese sabor es especial) y mire lo que llevava y lleva de todo.Podría ser bueno para mezclarlo con avena y para dieta de volumen (ahora me direis).Leva:

Trigo, maiz, arroz, centeno,cebada,sorgo,mijo,
calcio(295 x 100 gr) ,fosforo(228),hierro(7,5),Vitaminas A( 375) D(7,5) E(4) C(25) B1(0,4) B2(0,6) B12(0,6) B6(0,6).

Proteinas 8,5 x 100gr; HC (81); Grasas (1,3); Fibra(3)

Yo me la tomo en batido con leche desnatada y avena extra.

Que os parece?

De esos hidratos de carbono que tiene, ¿cuántos son azúcares?
Seguramente sea un número bastante alto. Por la misma razón se desaconsejan los Special K de Kellogg's.
También depende de la hora del día a la que te tomes el batido. Si es a primera hora, pues tampoco es tan grave, pero para merendar mejor que no.

El poblema, aparte de los azucares, es que tendra un altisimo ig, osea, que solo nos serviria para el post entreno.

Saludos

El poblema, aparte de los azucares, es que tendra un altisimo ig, osea, que solo nos serviria para el post entreno.

Saludos

Pero el IG no creo que figure en el envase del producto, si están los azúcares ya será más que milagro.
Con ese dato (cantidad de azúcares) habrá suficiente para descartarlo (si es que es muy alto)

Pero el IG no creo que figure en el envase del producto, si están los azúcares ya será más que milagro.
Con ese dato (cantidad de azúcares) habrá suficiente para descartarlo (si es que es muy alto)

Si, por supuesto que no vendra el ig

De azucares tiene 20, a los bebes no se les puede dar casi nada de azucar ni de sal.Entonces para el post entreno serviría? y por que no antes?

hay algunos productos pa bebes q son sin azucar añadido, solo el azucar de la fruta, eso pa despues de entrenar esta bien.
tambien hay crema de arroz, la de nutriben casi no tiene azucares.

q os parece?

Saludos!

Retomando el tema, en mi gym entrena un tío que dice tomar estas papillas como fuente habitual de hidratos. Estuve echando un vistazo en el supermercado y, como bien decís, son 82,7 gramos de HC por cada 100 g, de los cuales azúcares son 30,4. También es cierto que en la etiqueta de info nutricional pone bien claro que Sólo contiene azúcares naturalmente presentes. (Papilla 8 cereales con Miel de Nestlé) Además de esto, el tío dice ( y no le falta razón) que es muy bajo en grasas (1,3g ) una gran fuente de minerales ( Sodio, Calcio, Hierro, Zinc) y vitaminas (A, D, E, C, B6) tiamina, niacina, y Ác. Fólico. Además tiene miel!!

Nadie va a discutir las ventajas de la Avena, pero frente a esta papilla, tiene más grasa (7g), menos carbos (58,7g) aunque NADA de azúcar y sólo 4 minerales (Fósforo, Hierro, Magnesio, Zinc) y un par de proteinas (E y B1)
(Avena de Mercadona, Dicke´s)

¿¿Qué os parece la comparación??

Al fin y al cabo, a los críos no creo que les den mucha mierda!!

Taluego!

Saludos!

Retomando el tema, en mi gym entrena un tío que dice tomar estas papillas como fuente habitual de hidratos. Estuve echando un vistazo en el supermercado y, como bien decís, son 82,7 gramos de HC por cada 100 g, de los cuales azúcares son 30,4. También es cierto que en la etiqueta de info nutricional pone bien claro que Sólo contiene azúcares naturalmente presentes. (Papilla 8 cereales con Miel de Nestlé) Además de esto, el tío dice ( y no le falta razón) que es muy bajo en grasas (1,3g ) una gran fuente de minerales ( Sodio, Calcio, Hierro, Zinc) y vitaminas (A, D, E, C, B6) tiamina, niacina, y Ác. Fólico. Además tiene miel!!

Nadie va a discutir las ventajas de la Avena, pero frente a esta papilla, tiene más grasa (7g), menos carbos (58,7g) aunque NADA de azúcar y sólo 4 minerales (Fósforo, Hierro, Magnesio, Zinc) y un par de proteinas (E y B1)
(Avena de Mercadona, Dicke´s)

¿¿Qué os parece la comparación??

Al fin y al cabo, a los críos no creo que les den mucha mierda!!

Taluego!

Si eres ectomorfo va bien, pero en cualquier otro caso el IG si sería elevado ya que a los bebes no se les pueden dar granos integrales sino con el suficiente proceso para que sean rápida y fácilmente digeribles. Mierda no es, pero alto IG seguro.

Saludos,

De esos hidratos de carbono que tiene, ¿cuántos son azúcares?
Seguramente sea un número bastante alto. Por la misma razón se desaconsejan los Special K de Kellogg's.
También depende de la hora del día a la que te tomes el batido. Si es a primera hora, pues tampoco es tan grave, pero para merendar mejor que no.

Pues yo es lo que desayuno...eso y una cucharada de miel. Mal hecho?

Pues yo es lo que desayuno...eso y una cucharada de miel. Mal hecho?

En el desayuno tampoco son tan malos, ya que necesitas energía rápida para frenar el catabolismo producido por estar toda la noche sin alimentarte. Tómalos con algo de proteína (pavo, atún, claras...) para bajar su IG.

Saludos!!

yo tomaba esas papillas para el post entreno y va muy bien,en 400ml de agua,ponia 4 cucharadas de papilla,un scop de proteina,un poco de mct y tenia un excelente post entreno.

saludos!

En el desayuno tampoco son tan malos, ya que necesitas energía rápida para frenar el catabolismo producido por estar toda la noche sin alimentarte. Tómalos con algo de proteína (pavo, atún, claras...) para bajar su IG.

Saludos!!

Cuando dices tomatelo con algo de proteinas (pavo,atún,clasras) el atún puede ser el de lata de conserva que viene con aceite de oliva?

Saludos

perdonar...no quiero desviar el hilo pero solo queria saber si no es correcto desayunar Special K??

Gracias y perdonar.

Última edición:
Muy bueno el tema, una vez escuche una señora en el supermercado diciendo: "despedi a mi nana, ahora solo como papillas y me va muy bien... No ensucio casi nada, no cocino y me alimenta super bien..." claro que no era con el fin de mantener su cuerpo, si no mas bien para alimentarse sin tener el problema de cocinar y limpiar OJO. Pero me parecio muy chistoso y claramente revise los componentes y lo encontre interesante... Pero no he comprado como para alimentarme... A concluir de sus comentarios como desayuno seria algo interesante...

Ahora tengo una duda,

QUE ES IG?

Saludos,
Gracias.

pues el ig desde mi punto d vista es una bobada q no se porque la gente d por aki no para d comerse el coco con el, yo en tu lugar no le daria importancia al famoso ig

Atrás