Osgood-schlatter/ tendinitis rotuliana

Tongas8

New member
Buenas, tengo 18 años y desde hace 3 años tengo en mi rodilla una lesión en el tendón rotuliano que es como una tendinitis pero se me hizo por el crecimiento y al realizar Sentadillas me molesta ... Ósea mientras estoy caliente no molesta pero si cuando me enfrió... Quería saber si alguien padeció esta lesión y me puede recomendar algo para quitarme las molestias.

Graciaas

1) tacon bajo en la sentadilla
2) barra baja en la espalda
3) apoyar en el talon, no en la punta del pie
4) alimentarse bien, incluyendo vitamina C y colágeno
5) pasarse alguna pomada después de entrenar para estimular la circulación (yo usé vic vaporub y es aceptable)

Hola agomez gracias por responder ... Una duda a tacón bajo te referís a poner un taco en los talónes ?

A no ponerlo o que el taco sea de 2 cms o menos. De esa forma se carga menos la rodilla aunque, claro es posible que tengas que graduar la posición de la columna a sacar menos el culo atrás.

Yo me dedico a la fisioterapia con deportistas y tengo que decir que el Osgood Schlatter es una lesion muy caracteristicas en ninos en peridodo de crecimiento. Se caracteriza por contantes repeticiones al hacer accionar el tendon rotuliano, este hace tirar de su insercion en la tibia( mas concretamente en la tuberosidad tibial anterior) esto produce la formacion de celulas oseas ya que podemos observar como una pequena deformacion o el hueso inflamado pero es solo eso... formacion de hueso. Es una lesion muy comun pero es en edad de crecimiento que una vez superada se convierte en lo que se llama ENTESiTIS; que es una tendinopatia en el adulto justo en el lugar de su insercion en el hueso.
si necesitas de mas informacion no dudes en contactarme

Yo estuve con 15 años un año parado por eso mismo. Me salio un bulto pero tranquilo, al final el dolor desaparece ahora ni me acuerdo. Yo usaba una especie de rodillera qe impedia la inflamacion al hacer deporte. Informate y adelante

Atrás