Os parece una rutina extraña?

Pperucho

New member
Hola, buenos dias, os voy a plantear una duda ( desde mi ignorancia ) sobre una rutina o forma de entrenar.

Os pongo en situacion:
Ayer, entrenando, iba a hacer peso muerto y me encontre con unos chicos a los que veo frecuentemente por alli, los cuales estaban montando una barra y me dijeron que tambien iban a hacer PM.

Me contaron su distribucion de las series: 4 series: 6,8,10,12.
Hasta ahi todo normal, pero el caso es que a cada serie subian peso, y ahi es donde no entiendo, como subes peso para hacer mas repeticciones?

-Mi conclusion es que o no vas a poder hacer mas repeticiones si subes peso, o estarias desperdiciando las primeras series con un peso al que vas sobrado.

No se si queda muy claro, y lo que pretendia con todo esto es preguntaros si alguna vez entrenais de este modo, o como lo veis.

Apuntillar que estan en fase de volumen, y esta rutina (entrenan asi todos los ejercicios de todos los musculos) se la hizo el mismo que la dieta (una persona con una tienda de nutricion y fitness)

Muchas gracias y un saludo chic@s

Me contaron su distribucion de las series: 4 series: 6,8,10,12.
Hasta ahi todo normal, pero el caso es que a cada serie subian peso, y ahi es donde no entiendo, como subes peso para hacer mas repeticciones?

-Mi conclusion es que o no vas a poder hacer mas repeticiones si subes peso, o estarias desperdiciando las primeras series con un peso al que vas sobrado.

Mi conclusión es que las primeras series la intensidad con la que trabajan es ridículamente baja, y por tanto no tiene "potenciales" ganancias de fuerza máxima o fuerza-potencia, si acaso si de fuerza-resistencia.

Muchas gracias, coincido contigo.
Esque entonces para volumen es semi-ridiculo.

Por cierto, segui una de tus rutinas de volumen para ectomorfos hasta que me casque el hombro haciendo press militar.
Me fue muy bien, pero ahora, visto que no podia trabajar con P.Maximos dado que me dolia horrores, descanse una semana y volvi a volumen con unos pesos mas bajos

Muchas gracias, coincido contigo.
Esque entonces para volumen es semi-ridiculo.

Por cierto, segui una de tus rutinas de volumen para ectomorfos hasta que me casque el hombro haciendo press militar.
Me fue muy bien, pero ahora, visto que no podia trabajar con P.Maximos dado que me dolia horrores, descanse una semana y volvi a volumen con unos pesos mas bajos

Sabia decisión! _chino_

Gracias Yandrack; a veces hay que resignarse y dar un pasito atras ejeje, pero lo importante es levantarse.
Que te parece la duda expuesta sobre la rutina?

-Por cierto, resido actualmente en Santiago de Compostela, de donde eres¿

Atrás