Orientación: Rutinas para muscular.

MusculOver

New member
Muy buenas a todos.
Me llamo Daniel, tengo 17 años, mido 1.72 cm y peso unos 55 kg. De hace un tiempo a aquí he estado planteandome seriamente lo de apuntarme a un gimnasio, y definitivamente parece que podré hacerlo.
Tengo un objetivo muy claro en mente, y es muscular. Quiero sacar musculo y estar en forma.
Llevo desde unos dos años atras haciendo abdominales de manera compulsiva. Llegue a hacer una rutina de 9 minutos que incluia todos los días.
A parte de los abdominales, también probe el metodo de P90X, el cual era muy bueno, pero acabe dejando por diversos motivos. Ahora, antes del gimnasio, estoy haciendo los abdominales de P90X (12 series variables de 25 repeticiones cada una, y una final de 50, en total son 16 minutos), y lo hago lunes, miercoles y viernes.
Para que os hagais una idea, puedo llegar a hacer unas 9 dominadas bien hechas, podría hacer varias series de biceps con 9 kg... Algo así. He de informar que me puse con este metodo de abdominales hace una semana. Dejé de hacer abodminales hace unos 5 meses, y lo he perdido todo, pero ahora estoy recuperandolo.
Os informo. Dispongo de dos horas al día durante tres días a la semana. En el gimnasio cuento con un monton de máquinas, mancuernas de distintos pesos y piscina. Necesito encontrar unas rutinas adecuadas para poder exprimir todo mi potencial. Realmente tengo muchisima motivacion y necesitaria vuestra ayuda. Si me pudierais indicar algunas rutinas que se adapten a los dias y las horas disponibles, os lo agradeceria muchisimo.
Me gustaría entrenar todo el cuerpo, pero en su mayoria la parte superior. No busco algo ligero, busco algo fuerte, algo que explote todas mis capacidades, un verdadero desafio fisico para mi. Quiero estar FUERTE!!!!
Respecto a la dieta, tampoco tengo mucha idea, si me recomendarais algunas buenas os lo agradeceria.
Tan solo quiero ponerme a levantar peso ya mismo, pero necesito una pequeña guia en esto para no hacerlo a lo tonto. Espero con mucha ansia vuestras respuestas y desde luego tened en cuenta que me pondre con ello muy seriamente.
Muchas gracias por adelantado, por favor, espero vuestras respuestas, un saludo!_lengua_

Hola amigo! bueno te felicito por tener tanta motivacion! Es bueno empezar asi, por querer cambiar! En buena hora!

Por lo que cuentas te diria que hagas una rutina fullbody, siempre es lo aconsejable cuando se comienza, podrias seguir una de estas rutinas: Las fullbody que mas les han servido. Despues de pasados dos meses podrias cambiar la rutina a una torso-pierna, pero esta es de cuatro dias, aunque se puede modificar para que te quepa en 3 :D

Por el momento dieta no te preocupes, solo come mas cuestion de que evites la sensacion de hambre... pero come cosas saludables obviamente nada de cosas raras... :D

Saludos!

Atrás