Ordenar rutina Fullbody y dudas varias

danonino_04

New member
Hola a todos!! Os cuento, actualmente estoy realizando una rutina Fullbody, 3 días a la semana, con el objetivo de hipertrofiar. Esta es la rutina:

Press Banca
Sentadillas
Dominadas
Peso Muerto
Press Militar
Remo con Barra
Dips

Ahora mismo estoy haciendo 3 series de cada ejercicio, ordenados según os he puesto. Mis dudas son:

1º: os parece una buena ordenación? es importante seguir un orden determinado o no tanto? cómo los ordenaríais vosotros?

2º: debido a mi horario tengo un tiempo bastante justito para la rutina; vosotros haríais los 7 ejercicios x 3 series (7x3=21) todos los días o 5 ejercicios x 4 series (5x4=20) y alternar los ejercicios de un día a otro? En el segundo caso, cómo los distribuiríais?

3º: para evitar estancarme he pensado en introducir variaciones de cada ejercicio, por ejemplo, press inclinado/declinado, peso muerto rumano/sumo... etc; creéis que es mejor variar dentro de una semana o de una semana a otra? me explico: mejor hacer press banca plano el lunes, declinado el miércoles e inclinado el viernes o primera semana plano, segunda declinado y tercera inclinado? Y así con el resto de ejercicios. Y ya puestos, qué variaciones me recomendariáis para cada ejercicio?

Son bastantes cosas, así que perdonad por el tocho y se agradece un montón si podéis darme vuestras opiniones/consejos!! Un saludo!!

No creo que hacer 7 ejercicios en una rutina fullbody (3 de los cuales son pesados y básicos) sea una buena idea.

Sacarás más partido a la rutina haciendo dos días distintos:

Día A
Sentadillas
Press banca
Remo con barra
Dips

Día B
Peso muerto
Dominadas
Press militar
Un ejercicio accesorio de piernas (por ejemplo)

pon los pesos que mueves em cada uno de esos ejercicios.

Press Banca - 50kg
Sentadillas - 60kg
Dominadas - Peso corporal
Peso Muerto - 50kg
Press Militar - 25kg
Remo con Barra - 35kg
Dips - Peso corporal

Por cierto, mido 1'80m y peso 72kg

No creo que hacer 7 ejercicios en una rutina fullbody (3 de los cuales son pesados y básicos) sea una buena idea.

Sacarás más partido a la rutina haciendo dos días distintos:

Día A
Sentadillas
Press banca
Remo con barra
Dips

Día B
Peso muerto
Dominadas
Press militar
Un ejercicio accesorio de piernas (por ejemplo)

La verdad es que desde el punto de vista del rendimiento sí que parece mejor separar la rutina en dos días.
Actualmente hago 3x10 en cada ejercicio, cómo lo plantearíais siendo en días distintos?

Bueno, lo más fácil es priorizar el peso muerto (que está igual que la banca) y llevarlo a unos 90 kg al menos. La sentadilla debería ir al menos a 80 kg (eso está claro porque hay uma banca de 50).
3 o 4 entrenamientos semanales tipo los que indica Flesh estarian bien, al menos hasta que las marcas estén proporcionadas, tipo
peso muerto 90
sentadilla 80
banca 55
A partir de ahí ver que es lo que podría ser más conveniente.

Gracias por los aportes!!

La verdad es que en mi caso adolezco un poco en el apartado del agarre y noto que en ejercicios como peso muerto o dominadas fallo antes en el agarre que en los grupos musculares en cuestión, pero bueno, estoy a la espera de recibir unos straps esta semana, y espero que solucionen, al menos en parte, este problema y me permitan seguir progresando.

Respecto al resto de dudas:

Es importante seguir un orden en la realización de los ejercicios o no tanto?
Cuantas series/repeticiones me aconsejaríais en una rutina dividida en dos días?
Qué hay sobre las variaciones en cada ejercicio? merecería la pena introducirlas?

Straps = KK.

Si quieres desarrollar fuerza en los antebrazos tendrá que ser a base de someterlos a estímulo. Si eliminas parte del trabajo que recae sobre ellos, siempre serán el eslabón más débil. Yo no los usaría

En cuanto al orden para mí SÍ ES IMPORTANTE.

Las sentadillas lo primero de todo el día que toquen (salvo que hagas ejercicios complejos de haltero como snatch, clean o similares)

El día de peso muerto ese es el primer ejercicio sin dudarlo. Ahí es donde tienes que darlo todo

Atrás