Orden de las series y las repeticiones

josehur

New member
Hola!
Esta es mi primera pregunta en los foros y daros de antemano las gracias por vuestras respuestas .
Tengo una duda desde hace varios meses , llevo 1 año entrenando musculación en etapa de volumen con pesas y barra .
Imaginemos que el día 1 tengo que hacer 4 series con 8 repeticiones de 4 ejercicios distintos , dominadas , flexiones , fondos , press banca . ( los he puesto al azar ).
Okey con esta información va mi pregunta , y es que no se a razón de que , pero desde el primer dia entreno de la siguiente manera .
Hago una serie de cada ejercicio uno tras otro asta hacer las 4 series .
Del plan : 8reps dominadas , 8reps flexiones , 8reps fondos , 8 reps pressbanca y cuando acabo vuelvo a empezar asta alcanzar la cuarta serie .
He visto que todo el mundo lo hace al revés haciendo primero las 4 series de un ejercicio y luego pasa al siguiente .
Quisiera saber si es mas efectiva la manera de hacer primero un ejercicio con las 4 series y luego pasar al siguiente o como lo hago yo , porque he leido algo del tema de tiempo bajo tensión y cosas de esas y me molaría saber si igual estoy haciendo mal desarrollando los musculos .
Muchas gracias!
Pd: hago hipertrofia

Todas las series del mismo ejercicio se hacen de una vez, esa es la norma general, pero tambien hay gente que hace ese tipo de circuitos que mencionas (tipo los crossfiteros), pero yo no lo veo muy practico. Para sabe que te conviene pon cuanto levantas en sentadillas press de banca y peso muerto y que rutina haces

Yo creo que es mas cómodo hacer primero un ejercicio en vez de hacer una vez cada uno, además que yo creo que la concentración que alcanzas es mayor y el estres metabólico también

para hipertrofia se hacen todas las series de un ejercicio y después se pasa a otro salvo que se haga una super serie de musculos opuestos (ej. remo con press de banca) pero sino no.

Atrás