Oposiciones para bombero

Futuro bombero

New member
Buenas, tengo 15 años y quiero ser bombero. Se que es duro, pero me estoy preparando. Hago flexiones todos los dias y 45 minutos de footing. Mido 1,60 y peso 54 kilos. Hago seis series de 15 flexiones diarias. A veces las hago a la con las manos juntas, a la altura de la cabeza, los hombros, con una mochila llena de libros encima... ¿Me veis con posibilidades de aprobar las pruebas? Otro tema es la altura, ya os habreis dado cuenta de que soy bajo y no se cual es el limite de altura para entrar en el Cuerpo de Bomberos.

Gracias al que me responda__treadmil__pesas__

Tenes tiempo para prepararlas, si es por eso se podria decir que si tenes posibilidades, pero eso depende de vos.
Por la forma que entrenas creo que no tenes mucha idea de que van las oposiciones no?

Mucha suerte amigo, como ya sabes, no son moco de pavo. Yo estoy opositando para policia nacional y son pan comido, lo mas complicado (que no lo es) son las dominadas, en bombero tengo entendido que hay alguna que otra muy muy complicada.

Un saludo!!

Las opos para bombero son muy complicadas. Infórmate, haciendo flexiones no llegarás a ningún lado, pero por algo se empieza.

Tienes 15 años, tienes tiempo de sobra para entrenar y estudiar. Yo tengo 19 y tengo pensado empezar a preparármelas en serio con 23 (cuando termine la carrera), hasta entonces una puesta a punto en el gimnasio.

No olvides estudiar algo, que para ser bombero hay que ser MUY BUENO, y no todos los que se preparan duro durante años llegan (ten una vía de escape).

Pd: En Madrid no hay estatura mínima, en algunas comunidades sí.

Ok, muchas gracias a todos. Se mas o menos lo que hay que hacer. trepar una cuerda sin ayuda de los pies, natacion, dominadas, correr... Me preparare duro _lengua_

Carnet de conducir B,C, y posiblemente el E segun tu comunidad autonoma,en algunas tambien hace falta tener cuando poco,el bachillerato,la altura tambien es un requisito segun el sitio,pero tienes 15 años,asi que aun puedes dar un estiron,y porsupuesto,ser mayor de edad,asi que te quedan tres añitos,asi que no te comas el coco,lo puedes conseguir,procura mantenerte en forma,sin obsesionarte,y cuando llegue el momento,informate bien,y posiblemente,ya tendras mas de medio camino recorrido.

macho todavia te keda mucho, no te comas el coco aun, teng un amigo mio que tb kiere ir pa bombero y tio, las pruebas son la leche, sabes cual es la de subir la cuerdita?jajaj en angulo de 90º, a pulso en un tiempoi minimo, bueno, flexiones y eso pues esta bien para empezar, peero mas que en el pecho, tienes k cojer fuerza de biceps y antebrazos sobre todo, ya que ejercen una parte brutalmente fundamental en esas pruebas, saludos y suerte dentro d nosecuantos años!!!:D

Jejeje ya se que me faltan años aun... Pero el capricho de bombero se me metio hace poco y es una obsesion para mi xD. Aparte tengo un amigo que tambien es muy deportista como yo, y juntos hacemos abdominales, corremos etc, asi que cuando me entere de lo de ser bombero se convirtio en un reto para mi xD. Pero bueno seguire estudiando, con mis flexiones y mi footing. Gracias a todos _lengua_

pues mira yo te puedo decir algo que no a dicho nadie..

quizas mas dificil que el examen practico..sea el examen medico..porque ten en cuenta que si tienes algun problema de vision..tambien la capacidad pulmonar! cosas asi en las que no piensas y te pueden fastidiar todo el trabajo

pues mira yo te puedo decir algo que no a dicho nadie..

quizas mas dificil que el examen practico..sea el examen medico..porque ten en cuenta que si tienes algun problema de vision..tambien la capacidad pulmonar! cosas asi en las que no piensas y te pueden fastidiar todo el trabajo

A ver... Yo no lo he puesto porque creo que todo aquel que se haya mirado bien las bases habrá visto millones de restricciones en el examen médico y habrá considerado que no tiene ninguna limitación.

Y es simple, si tienes alguna razón por la que no podrás entrar, no pienses en meterte a bombero, porque no pasarás ese examen. _comorr_

Atrás