Opiniones

kevinrcde

New member
Hola a todos, me presento, tengo 19 años, mido 1,68 aprox. y peso 54kg.

Hace cosa de un año dejé el gym por motivos de trabajo, y ahora he decidido volver _cintura_ e aquí la cuestión: quería vuestra opinión sobre la rutina y "alimentación" que me han aconsejado. El tema "dieta" no necesito que sea muy estricto, nada mas el tema pre y post entreno.

Rutina

Lunes - Pecho.
Martes - Trapecio, hombros y triceps.
Miércoles - Cardio.
Jueves - Piernas.
Viernes - Bíceps, espalda.

*Todos los días para calentar un trote de 5min y al acabar 10min de cinta.
*Como veis el tema abdominales cada día menos los Miércoles?

Voy al gym por las mañanas, entonces desayuno 1h aprox antes de ir zumo de naranja con unas tostadas con mermelada, o un yogur. Nada mas acabar el entreno 50gr de nueces o un plátano. y 30min después al llegar a casa un sandwich integral de pavo y otro de lomo embuchado.

Un saludo y perdón por el tocho _guerra_

Mi opinión es que si te gustan las pesas, te conviene hacer algo más serio que eso, si no te gustan las pesas, porque la verdad que pesas bien hecho lleva también mucho compromiso esfuerzo y riesgo, lo que vas a hacer no te vale tampoco mucho la pena.

Caso te gusten las pesas y estás dispuesto a ir al gimnasio para algo más que mostrar que formalmente agarras unas pesas, lo menos que deberías hacer para tener resultados de verdad es meter también piernas los lunes. No precisa que sea más de un ejercicio de piernas el lunes y uno el jueves, pero con ese esquema de una vez por semana, en tus coordenadas, en general no funciona.

En cuanto a alimentación, como no eres gordo, lo que te conviene es comida con sustancia, dieta no es cosa blanquita (arroz blanco, pavo, banana y avena), dieta lleva todo tipo de frutas, verduras, legumbres y carnes diferentes. Manteniendo un control para ajustar las cantidades si comienzas a criar grasa.

Atrás